Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Compañía de teatro infantil La Colmenita camino de Turquía

En este artículo: Cuba, Cultura, La Colmenita, treatro, Turquía
| 1
Foto de archivo

Foto de archivo

La compañía de teatro infantil cubana La Colmenita iniciará la próxima semana una gira por Turquía invitada por la Asociación de Amistad con Cuba José Martí y el Centro Cultural Nazim Hikmet.

Según explicaron los organizadores a Prensa Latina, la agrupación teatral comenzará sus actuaciones en la ciudad de Estambul, los próximos 16 y 17 de agosto, para dirigirse con posterioridad a las ciudades de Eskisehir y Ankara, los días 19 y 21. La gira finalizará el próximo 23, de nuevo en Estambul, con una representación en el Centro Cultural Nazim Hikmet de Kadikoy, en la parte asiática de la ciudad.

La Colmenita contará en esta ocasión con un plantel de 17 niños, con edades comprendidas entre los cinco y los 15 años, y ocho adultos, y representarán la obra La cucarachita Martina, basada en un cuento tradicional iberoamericano, así como un musical sobre la Convención de los Derechos del Niño de la ONU.

Dirigida por Carlos Alberto Cremata, la compañía llegará a Turquía tras recorrer numerosas ciudades en su gira europea por España, Bulgaria y Rumanía.

Fundada en 1990, La Colmenita recibió el título de Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF en 2007 y cuenta con varias subsedes en Venezuela, México, Panamá y Colombia.

La Colmenita triunfó en Rumanía

La compañía concluyó una gira por Rumania que atrajo a un público masivo, cautivado por el alto nivel artístico de sus espectáculos, con un amplio despliegue de la prensa escrita y televisiva.

Catalogado como un acontecimiento cultural, su debut tuvo como sede el majestuoso Palacio de los Niños de Bucarest, donde presentaron el musical La cucarachita Martina, cuya conga incitó al auditorio a sumarse en una cálida interacción con los actores, intérpretes también de la música que saturaba la escena.

La agrupación, dirigida por Juan Carlos Cremata, ofreció en la propia ciudad de Bucarest sendos conciertos, primero en el Parque de la Juventud y luego en el famoso Museo de la Aldea, con números de la trova tradicional, de los Van Van, Pablo Milanés, Rosa Campo y Silvio Rodríguez.

Todas las funciones despertaron un interés permanente de público y prensa, sin que las expectativas decayeran un solo instante. La gira fue auspiciada por el ministerio de Cultura rumano con el respaldo de la embajada cubana en Bucarest.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    NUESTROS HIJOS Y DE LA PATRIA LLEVANDO LA CULTURA CON EL ESCUDO NACIONAL EN LA FRENTE Y LA BANDERA CUBANA.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también