Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obama promulga ley para enviar 1.500 nuevos agentes a frontera con México

| 7

Barack Obama firma ley para reforzar frontera sur.

El presidente estadounidense, Barack Obama, promulgó este viernes la ley para reforzar la frontera sur con 1.500 nuevos agentes y más aviones sin piloto.

Obama firmó la ley, aprobada esta semana por el Congreso estadounidense, que otorga 600 millones de dólares adicionales para combatir el tráfico de drogas y armas y la inmigración ilegal en la frontera con México, informó un portavoz de la Casa Blanca.

Esta medida se une al despliegue de 1.200 soldados de la Guardia Nacional, iniciado el 1 de agosto, que resguardarán la frontera mientras se entrenan los nuevos agentes, que engrosarán las filas de la Patrulla fronteriza, ya con 20.000 efectivos, y otras agencias encargadas de la seguridad en la zona.

“La seguridad de la frontera sur es mi mayor prioridad desde que llegué al poder”,afirmó el jueves Obama, luego de que el Congreso aprobara la ley, en medio de pedidos de las autoridades de los Estados de la frontera de mayor seguridad por el temor del desborde de la violencia en México.

Esta ley “reforzará nuestra cooperación con México para combatir las organizaciones criminales que operan a ambos lados de nuestra frontera común”, dijo el mandatario, cuyo gobierno incrementó la colaboración con el vecino país, donde la violencia del narcotráfico ha dejado más de 28.000 muertos en tres años y medio.

El mandatario prometió seguir reforzando la frontera al tiempo que impulsa una reforma del“quebrado sistema migratorio”.

La reforma migratoria en Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de indocumentados, la mayor parte de ellos hispanos, fue una de las promesas electorales de Obama, pero la iniciativa se ha quedado estancada en el Congreso, escenario de fracasados intentos similares en 2006 y 2007.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WENDY dijo:

    Es UNA VERDADERA VERGUENZA…
    Uno puede ir a donde quiera es un derecho humano…
    Las visas las invento un sistema maldito, porque no ponen el veneno y el remedio.
    Y luego se tildan de excelentes documentalistas cuando atrapan a un migrante mexicano o centro americano.

    Este presidente es una verguenza para decir que sus color fue migrante y esclavo. ES UN TITERE…

    Desde Bolivia.
    WENDY

  • Fernando E. dijo:

    ‎600 millones para combatir El Narcotrafico? Si el Gobierno de E.U. se beneficia del trasiego en muchas diferentes formas: Los estados hacen dinero cuando encarcelan gente, las cortes, los policias, tambien la sub-economia que trae…..en es una excusa para atacar al sector Hispano, especialmente los inmigrantes ilegales, que vienen a hacer el trabajo que el yanqui no quiere hacer..Armas? tu las compras en cualquier lado legalmente, so la logica dice que vienen detras de los Mexicanos y otros ilegales… Hay discriminacion ya, y va a ser peor cuando pasen las leyes que quieren pasar en la Florida.. Como en Arizona.. Esto va a ser Un asunto que hay que velar…

  • TIOPOCHO dijo:

    POBRECITO MEXICO TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS EE.UU.!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    VER PARA CREER

  • Gilgadu dijo:

    ¿su mayor prioridad obama desde que llegó? Cualquiera pensaría que debía ser la ‘recesión’ económica y las guerras. Pero si hasta el mismito felipe calderón ha admitido que el tráfico y comercio de armas desde EEUU promueve la narcoviolencia.. Si recuerdan en junio de este año la Patrulla Fronteriza mató a un joven de 14 años, que estaba del lado mexicano.. ¿Quiénes deben rendir cuentas? Oye el zurdo se ha da’o malo. El j. biden lo mira como diciendo: o firmas o ya sabes.. Estoy de acuerdo con Fernando E., hay demasiados intereses poderosos que se benefician de la corrupción en ambas orillas y los recursos se malgastarán en más burocracia que beneficia con contratos a empresas. Servirán para intimidar más a los indocumentados con vigilancia y con el bendito sistema judicial. Ofrecen ‘soluciones’, aunque son quienes causan los problemas. No es coincidencia que en 1994, año en que entró en vigencia el NAFTA o TCLAN con México, arrancó un gran operativo de vigilancia fronteriza contra indocumentados mexicanos y centroamericanos, maniobra que llevó el nombre de “Operación Guardián” y que incluyó la inicial construcción de muros y una creciente militarización y seguridad de la frontera. Es fácil olvidar que leyes fascistas y antihispanas como la de Arizona, Florida, y demás, tienen antecedentes con la Illegal Immigration Reform and Immigrant Responsibility Act, de 1996 cuando el juguetón b. j. clinton. ¿Cuál es la prisa si supuestamente el TCLAN y otros TLCs traerían bienestar? Las medidas no detuvieron la inmigración que alcanzó la cifra anual de 650,000 y que arriesgaban sus vidas para escapar de la miseria y también atraídos al “American Dream”, con un altísimo costo que va dejando por su paso cientos de vidas perdidas cada año, sólo al cruzar la frontera (2Samuel 24: 14-17,25). De ahí la mano de obra necesaria para el “milagro económico” durante la era clinton. Antes de firmarse el NAFTA con E.U. y Canadá, México era autosuficiente en alimentos de sus zonas rurales; ahora es dependiente de los granos de Norteamérica, y sus cultivos tradicionales fueron reemplazados por transgénicos. ‘Aunque’ billy clinton con todo y saxofón prometió todo lo contrario, desde el NAFTA más de un tercio de la población mexicana trabaja en el sector informal y el aumento de la pobreza acompañó la contracción de los salarios. Entre 1985 y 1999, la erosión del suelo en México aumentó 89% y la contaminación del aire un 97%. Las maquilas o corporaciones en zonas francas industriales han atrofiado el desarrollo del mercado interno, y los derechos laborales en México han sido más abatidos. Según la CEPAL, desde que México firmó el NAFTA, el 55% de las empresas mexicanas han pasado a ser propiedades de compañías estadonorteamericanas. ¿Qué nos dice la ‘Mano Invisible’ descrita por el economista Adam Smith en “La Riqueza de las Naciones”? Como dice Fidel, arriba Andrés López Obrador! Arriba México, América te necesita!!

  • LYM dijo:

    Que decepción, Obama se presta para todo, es un monigote, que horror, realmente lo dejaron poner para que aguantara el palo de la crisis, todo es una payasada en ese país.

  • Q.P dijo:

    Yo solo digo que me encanta Obama, digan lo que digan, solo eso. En resumen la política toda es pura basura y siempre, absolutamente siempre los políticos (todos, todos) cuentan de la historia lo que les conviene decir, la política no es más que una gran mentira, pero ¿Qué no lo sabían? Por lo mismo no voy a gastarme dando ninguna opinión que no sea lo ya dicho, solo decir que cada quien sabe lo suyo, Obama sabrá ¡supongo!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también