Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Alexis Bosch y su Proyecto Jazz Cubano se presentarán en Noruega

En este artículo: Alexis Bosch, Cuba, Cultura, Jazz, Música, Noruega
| 8
Alexis Bosch, jazzista cubano

Alexis Bosch, jazzista cubano

El jazzista Alexis Bosch y su Proyecto Jazz Cubano participará, entre el 11 y 18 de agosto, en varios festivales de Noruega: Oslo Jazz Festival, Sildajazz, Haugesund y Varanger Festivalen serán las plazas donde se presentará. Su música se basa principalmente en la mezcla del jazz con los ritmos nacionales autóctonos.

Alexis Bosch ha logrado insertarse entre lo más selecto del ámbito jazzístico nacional e internacional, gracias a sus condiciones como pianista, compositor, arreglista, director y productor musical. Heredero del trabajo de Felipe Dulzaides, Chucho Valdés y Emiliano Salvador; es considerado como uno de los músicos cubanos más versátiles y relevantes de la actualidad.

La cultura es un eje central de intercambio y cooperación entre Noruega y Cuba. Durante varios años la Embajada de Noruega en nuestro país ha apoyado actividades e iniciativas culturales, muchas de las cuales se encaminan hacia la música de jazz. “Este año, con el proyecto de Alexis Bosch, nos gustaría promover el intercambio cultural e inspirar una mayor colaboración entre músicos de Noruega y Cuba”, señaló Janne Engelhardtsen, organizadora del proyecto para este año.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Es muy interesante que se logren estos acuerdos entre los dos paises, ayudaría a comprendernos mejor y conocer lo que esta haciendo Noruega en este genero musical, y ellos sabran lo que aqui se hace.

  • jazzcerro dijo:

    Bravo por Alexis y su grupo. Me encanta el jazz, he disfrutado de sus peñas llamadas Jazz con Alas en el Bosque y les puedo asegurar que los noruegos tendrán música latin jazz de altos quilates. Manténgannos informados de esa gira. Cuba: potencia musical a escala mundial. ¡Dale duiro, mango!

  • carlosbass dijo:

    Me alegro mucho por esto. Alexis es un musico muy reconocido dentro del Jazz Cubano y ademas, siempre ayudando a los musicos mas jovenes. Es jurado de Jojazz desde sus inicios. Muchos exitos en su gira.

  • claudia Esperanza dijo:

    He oido hablar de Alexis y se ke toca bien el piano, pero lo ke no cabe dudas es que ese niño es un mango. ¿Ke edad tiene? Mira que estoy buscando un músico y este me viene como anillo al dedo. Diganle que me lo llevo pa mi casa con piano y todo. Despues que venga de Europa o de donde sea…

  • Maricela Glez dijo:

    No sabia que hubiera un jazzista cubano tan bueno y que fuera tan elegante y bonito, Felicidades y que tengas mucha suerte por allá.
    Besos muchos para ti, muñeco.

  • manuel dijo:

    No es primera vez que Alexis viene a Europa, así que, dale de lo bueno del jazz cubano. Mucha suerte y éxitos. Saludos de Canarias.

  • otakusama dijo:

    Se q Alexis Bosch es un excelente músico q he oído en varias ocasiones y del cual disfruto mucho su trabajo, no solo como intérprete, sino como compositor y arreglista de mucha música q he escuchado de otras agrupaciones. Le deseo muchos éxitos con su proyecto actual.

  • Chbi-kun dijo:

    Alexis Bosch es un súper musicaso al que sigo desde sus inicios… me alegra que le sean reconocidos sus méritos bien ganados…¡EN HORABUENA!…muchos éxitos y que siga conquistando corazones.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también