Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas

| 28

Tomado de Helium

Traducido por Cubadebate

Triángulo de las Bermudas

Triángulo de las Bermudas

Ni extraterrestres, ni anomalías del tiempo, ni pirámides gigantes. Simplemente en esa área, que denominan el “Triángulo”, hay una gran cantidad de gas.

Dos expertos en el fondo marino han descubierto importantes cantidades de hidratos de metano y antiguos sitios donde se han producido erupciones que generan enormes burbujas de metano que crecen geométricamente a medida que ganan altura.

Cualquier nave capturada en estas mega-burbuja pierde de forma inmediata todas las condiciones de flotabilidad. La evidencia de este descubrimiento ha sido presentada en un documento de investigación publicado en el American Journal of Physics.

El profesor Joseph Monaghan ha investigado la hipótesis con la estudiante David May, de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia.

El Investigador Ivan T. Sanderson había identificado estas áreas misteriosas durante los años 1960. Sanderson describe la forma real de estas regiones, más como un redondel en lugar de un triángulo. Algunos de los lugares más famosos incluyen un área en el Mar de Japón, el Mar del Norte, y por supuesto, el famoso “Triángulo de las Bermuda (o del diablo)”.

El metano, que normalmente se congeló a una gran presión como los hidratos de gas subterráneos incrustado en las rocas, puede llegar a ser desalojado y se transforma en burbujas de gas en expansión geométrica, que explotan hacia arriba. Cuando estas burbujas alcanzan la superficie del agua y se elevan en el aire, continúa su expansión hacia arriba y hacia el exterior.

Cualquier nave capturada en la mega-burbuja de metano pierde de forma inmediata todas las condiciones de flotabilidad y se hunde hasta el fondo del océano. Si las burbujas son lo suficientemente grandes y poseen una densidad suficientemente alta, también pueden halar las aeronaves con poca o ninguna posibilidad de advertirlas previamente. Las aeronaves víctimas de estas burbujas de metano perderán sus motores o quizá encenderse con el metano que les rodea, caen en picado hacia océano, hasta el fondo del mar.

En la mayoría de los casos son pocos o nada los restos encontrados por los investigadores.

Usando lo último en modelos de computadora, Monaghan y May pusieron a prueba su teoría. El programa, basado en los principios científicos de la dinámica de fluidos, reprodujo todas las variables, entre ellas la velocidad de una burbuja gigante de metano, su presión y la densidad del gas y el agua circundante. Los resultados fueron impresionantes.

Demostró que cualquiera que haya experimentado el fenómeno de primera mano es imposible que pudiera sobrevivir.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿Y QUE PIENSAN HACER?

    ¿TIENEN IDENTIFICADA EL AEREA PARA CAMBIAR LAS LINEAS DE VUELO Y LA NAVEGACION MARITIMA?

    POR LO QUE SE APRECIA ES EL LUGAR DE MAYOR TRANSITO

    ¿SE LIMITRAN A SEMBRAR EL TERROR?

    !!!LO QUE FALTABA!!!

  • Aliosky dijo:

    Que bien, al fin con la verdadera verdad sobre este famoso mito o leyenda, acabó el misterio de el Triángulo de las Bermudas, ahora lo malo es que de aquí a par de años se descubra otra teoría, bueno en fin bien por los científicos y nada, misterio resuelto, saludos MUNDO

  • Ricardo dijo:

    Esa teoria ya es vieja y no es definitoria,hay varios estudio al respecto y no hay acuderdo definitivo,al parecer son problemas multifactoriales relacionados con el clima de la zona.Se ha encontrado presencia de metano en el subsuelo del fondo pero no se ha demostrado la salida de megaburbujas que haya embuelto a barcos y aviones,asi que por el momento seguir atento a las investigaciones y recordar que sobre ese tema se ha escrito muchas leyendas y se ha especulado mucho.Un saludo.

  • unkas dijo:

    Que pena. Me gustaba mas el misterio

  • RAUL DS dijo:

    Esa teoria es similar a la leyenda del que se muere regresa en espiritu, nadie a regresado para atestiguarlo, asi pasa con los barcos y aviones que se pierden en este famoso triangulo de las Bermudas, me parece que es casi imposible desviar rutas, a los comerciantes capitalistas poco le importa que se hunda un barco o se caiga un avion, lo que le intereza es que su negocio prospere, es igual que el dueno de la funeraria, que no quiere que nadie se muera. Gracias..

  • OSMANI RODRIGUEZ dijo:

    Ya esta teoria la había visto en un documental hace 5 años, perolo buenoes que se pudomodelar y reproducir. otro logro de la ciencia

  • Raul Dacosta dijo:

    SEñores:

    Por favor no caigamos en el mismo sensacionalismo que acostumbramos a criticar.

    la teoria del metano es muy vieja y en caso de comprobarse, como muchos piensan, solo explicaria el hundimiento de barcos, pero no explica:

    la caida y perdida de aviones

    el porque entonces no se hunden todos los barcos o yates mas ligeros que pasan por la zona

    que dicho sea de paso es una de las mayor trafico en el mundo

    he escuchado que se grabo un programa de tv en el Instituto de metorologia hace unos dias, no se cual programa seria, donde se hara un anuncio que si seria novedoso o espectacular sobre el tema del famoso Triangulo

    Raul

  • SANDRA dijo:

    La verdad científica es eso: VERDAD Y CIENCIA. Y cada día l hombre descubre un poco más las verdades que nos rodean. Solo la manipulación genera el terror, no la actividad científica y la búsqueda de la verdad que para el hombre siempre serán motivación, meta, desarrollo y bienestar humano

  • wilfredo dijo:

    Coincido en que el misterio me gustaba mas, y estoy seguro que a muchas personas les pasa igual, el problema de la ciencia es que no se puede dejar nada por sentado, todo hay que probarlo o reproducir en pequeña escala aunque sea una parte. Por el momento es tambien una hipotesis, no dijeron nada acerca de hallazgos de las naves perdidas no hay mencion a que hayan encontrado ni un tornillo, la hipotasis sin pruebas es una idea nada mas. Los capitalistas son fanaticos de cambiar la bola todos los dias, a nadie extrañe que en poco tiempo aparezca otra hipotesis o vuelvan a sembrar el misterio. ESPEREMOS

  • Julio Alexis dijo:

    Y para el caso de barcos como lo explica la teoria?

  • MoniSka dijo:

    No se trata de opinar si nos gustaba el misterio o no, esto es un hecho. Nadie hoy en día dice: “ahhhhh me gustaba más cuando la tierra era plana!”. Si algo es absurdo debe ser desechado y pensar en cosas de mayor relevancia, como convertirnos en un planeta auto-sostenible, en abundancia de recursos, inspirados por el método científico llegando a razonamientos lógicos no basados en “opiniones” sino en hechos contundentes y probatorios.

  • mare dijo:

    Hace tiempo que esa teoría estaba planteada, no tengo información de las condiciones en que se validó la hipótesis, pero suponemos que hayan sido tales, que los resultados de la investigación pudieran darse como significativos.
    Ahora queda sólo plantearse la elaboración un sistema de detección de esas emanaciones y , si no pueden prevenir la formación de tales burbujas, al menos prevengan a las compañías navieras y las aerolíneas.

  • Mara dijo:

    sembrar el terror, no Olimpio, son cosas reales, además con esa teoría al fin creo en la desaparición de Camilo.

  • Jorgito dijo:

    hola q pasa necesito q me digan q pasa en el triangulo de las belmudas

  • B.G.R dijo:

    Nada nuevo, ya desde antes lo había escuchado decir, eso ha sonado desde hace rato.

  • Thomas51 dijo:

    Develar el misterio que duerante muchos años a rodeado el trigulo de las bermudas es de mucha importancia , lo que toda demostracion de una hipotesis de ese nivel debe estar avalada , por imagenes, graficas , ecuaciones, algoritmos aritmeticos en sentido general que el descubrimiento sea mas creible teniendo en cuenta la mistica que rodea dicho tema.

  • JJCC dijo:

    lo que me extraña es con tanto desarrollo actual con vigilancia satelital no se haya podido mantener una vigilancia de la zona.
    esperemos del estudio científico siempre lo mejora

    exitos. jjcc

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    La hipótesis expuesta por el profesor Joseph Monaghan y la estudiante David May, de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, es en si un gran descubrimiento, las Burbujas de Metano en gran escala provocan un gran vacío en el área que circundan provocando grandes vacíos. Considero que si estos compañeros han demostrados su hipótesis utilizando medios sofisticados debemos considerarlo hasta el momento como real, la ciencia se basa en el hecho de demostrar fenómenos objetivos que anteriormente no podían ni existían medios para realizarlos, ahora que se logró alcanzar una explicación real sobre estos hechos debemos respetarlos y considerar el descubrimiento como algo interesante y científico. Si existe otra opinión, por favor publíquenla para compararla. En mi opinión, estoy de acuerdo con esta hipótesis.

  • jhondy dijo:

    yo no creo nada de esa invetigasion solo se que es un miterio sin resorver y que ban ocurril lo mismo todo el tienpo por lo que dejo claro a todo utedes que es un gran miterio, expliquenme como fue que un barco aparesio en el mimo triangulo de la bermuda sin una persona, solo abia un perro y desaparesieron todas las personas y el barco estaba en buen estado fisico. el metano no hace desaparecer jentes tan rapido. no mentira a utede cientifico. att: lic. jhondy

  • Pia de los Angeles dijo:

    Me pregunto porque los cientificos han descubierto esto ahora que se especula grandes y asombrosas teorias del triangulo de las bermudas , teorias que ya sabran los aficionados y me pienso que talvez quieran tapar una se estas teorias para que no sean descubiertas pero si hay pruebas creo que puede ser muy posible esto.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también