Imprimir
Inicio »Noticias  »

El humo invade Moscú y los rusos se ponen mascarillas (+ Fotos)

| 6
Ola de calor en Rusia

Ola de calor en Rusia

El humo de los incendios forestales invadieron este viernes de madrugada la capital rusa, donde se prevé que la temperatura llegue a los 40 grados, obligando a los moscovitas a tapar sus rostros con mascarillas.

En las calles, el humo tornaba el aire irrespirable, con una temperatura de 25 grados muy temprano por la mañana.

Muchos moscovitas llevaban mascarillas protectoras, cuyas ventas explotaron estos últimos días. Otros tapaban su rostro con pañuelos.

"El humo invade toda la ciudad, la situación se agrava", declaró Alexei Popikov, responsable de la empresa pública encargada de la protección del medio  ambiente Mosecomonitoring, al canal Pervyi Kanal.

Una visibilidad reducida de 375 metros perturbó el funcionamiento del aeropuerto moscovita de Domodedovo (sur de Moscou).

"Dejamos partir los aviones sin restricciones, pero en cuanto al aterrizaje, los comandantes de a bordo deciden ellos mismos", declaró la portavoz del aeropuerto, Elena Galanova, citada por la agencia Itar Tass.

Seis aviones aterrizaron en otros aeropuertos moscovitas y en Kazan (800 km al este de Moscú), precisó.

"Desde el jueves por la noche, se observa un aumento del nivel de contaminación del aire (...). Esperamos una fuerte contaminación", indicó un responsable del departamento para la protección del medioambiente de Moscú, citado por la agencia Interfax.

La concentración de partículas tóxicas se multiplicó por 20 en Moscú el miércoles, en el pico más alto de contaminación, indicó Evguenia Semutnikova, dirigente de Mosecomoniroring.

"Es una razón muy seria para no salir a la calle, no solamente las personas ancianas, los niños menores de tres años, las mujeres embarazadas y las personas que sufren enfermedades cardiovasculares y respiratorias, sino también las personas que gozan de buena salud", dijo al diario Rossiiskaia Gazeta.

El verano boreal de 2010 debería batir todos los records de calor en Moscú desde la apertura de los registros de temperatura hace 130 años, indicaron los servicios meteorológicos. La capital llegó la semana pasada a una máxima histórica de 38,2 grados en la capital.

Decenas de miles de bomberos, militares y socorristas siguen luchando contra los incendios forestales que arrasaron miles de hectáreas en la parte occidental del país, y dejaron 50 muertos hasta ahora.

(Con información de AFP)

Ola de calor en Rusia

Ola de calor en Rusia

Los rusos salen a refrescar en medio de tan altas temperaturas

Ola de calor en Rusia

Ola de calor en Rusia

Ola de calor en Rusia

Ola de calor en Rusia


Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SI RUSIA Y LOS ESTADOS UNIDOS DEDICARAN PARTE DEL GASTO MILITAR EN PROYECTOS PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE SE PUDIERAN EVITAR DESASTRES COMO ESTES Y LOS DEL GOLFO.

    ¿NO SE DARAN CUENTA QUE ELLOS TIENEN LA SOLUCION?

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Es preocupante como avanza la contaminación y la degradación del medio ambiente con estos sucesos, pero lo más preocupante es que se pueda probar cientificamente la teoria de un ataque terrorista a Rusia, por medio de microndas, esto seria la guerra, antes que en Iran o Corea del Sur.

  • Yuniel Alzamora Amaro dijo:

    Hoy en la prensa, en su primera página y formando parte de los titulares, se publica un reportaje a propósito del desprendimiento de un enorme bloque de hielo de la Antártida. ¿Qué consecuencias tendrá esto?
    Una gran ola de frío afectó a los países del sur de América recientemente dejando varios muertos.
    Y ahora un incencio consecuencia de las elevadas temperaturas que sufren los países europeos y Rusia ya, según los expertos, sin precedentes.
    ¿Qué más hace falta para que la humanidad se acabe de dar cuenta sobre los peligros que amenazan con destruirnos?

  • Daniel Castro dijo:

    Al Sr Valdes

    Los EU tambien estan afectados por esta ola de calor asi que dejese de estar inventado guerras y ataques terroristas.

  • Guarionex dijo:

    Totalmente de acuerdo deberian invertir mas dinero en proyectos pro ambientes

  • Santiago Núñez dijo:

    Las señales de ALARMA, ya están dando el aviso a la humanidad, las campanas repican y advierten que el fin está muy cerca, SI EL HOMBRE , SI LOS HUMANOS , NO DECIDEN REVERTIR LA SITUACIÓN Y EL EL DESEQUILIBRIO EN LA NATURALEZA NO ES NUEVAMENTE COMPENSADO.
    Cada día es un día menos y los gobiernos estan en su mundo interior pensando en riquezas y guerras en lugar de cumplir con el deber elemental de aglutinar fuerzas y salvar a la humanidad, pero no prefieren seguir GASTANDO , DERROCHANDO en lo que relamente contribuye a acelarar la autoaniquilación de la especie.

    POR ESO SON LOS PUEBLOS LOS QUE TIENEN QUE TOMAR LA VANGUARDIA EN ESTA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA.

    MAÑANA PUEDE SER MUY TARDE

    Santiago
    Un cubano patriota.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también