Imprimir
Inicio » Noticias  »

Telesur denuncia trabas en Argentina, México y EEUU

| 11

TelesurEl presidente de la televisora regional Telesur, Andrés Izarra, dijo hoy que los grandes monopolios de distribución de televisión en Argentina, México y Estados Unidos han puesto obstáculos para la transmisión del canal.

“En México ha sido muy difícil penetrar porque la industria la controla Televisa y en Argentina estamos haciendo la pelea, y ahora con la democratización de los medios que adelanta el gobierno gaucho podemos avanzar”, expresó Izarra en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ex ministro venezolano de Información y Comunicación añadió que en Estados Unidos la señal de Telesur está disponible mediante satélite, pero las instancias correspondientes no han permitido su ingreso en los “paquetes latinos”.
Sin embargo, acotó, las empresas que manejan el área en este país sí han incluido al canal opositor venezolano Globovisión en esos espacios.

Telesur se creó en el año 2005 como uno de los acuerdos de integración entre Venezuela, Cuba, Argentina, Nicaragua, Ecuador y Bolivia para hacer contrapeso a las grandes cadenas transnacionales de la información, y tiene su sede central en Caracas.

Actualmente se transmite a países en América Latina, El Caribe, Europa, Africa del Norte y Medio Oriente.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    !!!tremenda libertad de prensa!!!

  • Xiomara Guerrero dijo:

    ASI MISMO, LOS CAMPEONES DE LA LIBERTAD DE PRENSA……

  • katracha en Resistencia dijo:

    Nuestro norte es el sur, ustedes fueron nuestros hermanos as las 24 horas del dia donde los sintonizamos en el inolvidable GOLPE DE ESTADO en mi amada Honduras, que orgullo ver hermanos transmitiendo desde el campo de los hechos, no se a estas alturas que hubiera sucedido sin ustedes dando a conocer al mundo las brutalidades a que fuimos sometidos ese fatidico dia. Luchen por romper esos monopolios que lo que hacen es solo enfermar e idiotizar al pueblo humilde deseoso que le hablen con la verdad, porque ya no somos tontos ehh como nos han creido. Latinoamerica se levanta y camina…… pero los necesitamos a ustedes.
    Ustedes surcaron el espacio aereo hondureno sin poderles quitar la senal, eso fue una gallardia de las companias de cable, saben en las grandes ciudades incomunicados, pero en los pueblos esta la senal de TELESUR LAS 24 horas del dia. BRAVO POR TODOS

  • alapaco dijo:

    Hace años esperamos acá, en Argentina, que se pueda ver la señal.
    La misma se pudo ver un tiempo por la televisión pública y ahora ni eso.
    Esperemos que a partir de la implementación de la nueva ley de medios audiovisuales se permita la entrada de Telesur!!

  • Arnoldo dijo:

    Bueno , los cubanos estamos esperando, que se transmita ese canal alguna vez, en vivo… y no una seleccion escogida y transmitida con el nombre de “Lo mejor de telesur” de lunes a viernes a las 9:00 PM, vemos con deagrado, que las noticias transmitida y analisis de lso hechos no llegan tarde, o de u dia anterior.. y es que graban y despues nos lo ponen con muchas horas de retraso..acaso cuba no forma parte de ese pacto..alqguien sabe por que no usar mas esa posibilidad..?
    por favor algun informado que comparta la info.gracias

  • elkin esteban cortinez dijo:

    yo colombiano ago micomentario estoy de acuerdo que de vuelvan colombianos de aya porque tienen que venir aca arreglar que elproble es aca estoy de acuerdo con la politica de de la hermana rrepublica venezuela viva el comandante hugo chavez …..

  • Carlos dijo:

    Hace tiempo sigo a Telesur por Internet desde Buenos Aires, pero no todos tienen esa posibilidad; es hora de que ese canal, al igual que el canal Encuentro, de Argentina, se incorporen a las señales de televisión abierta, o al menos al cable. Si eso no es censura, ¿qué es?
    ¿Por qué podemos ver la CNN en español, que es una propaganda burda de EE.UU. y una campaña permanente anti-chavista, y no tenemos el derecho de ver Telesur, para tener otra visión de los hechos? Cuál es la diferencia entre esa censura y la que tanto critican de Cuba? Que en Argentina es más sutil, nada más, y no está escrita, sino que es un arreglo tácito a conveniencia de los prestadores del cable (en manos de grupos monopólicos).
    El efecto es el mismo.

  • TITO dijo:

    Día a día veo Telesur en especial el programa Dossier que conduce Walter Martínez, es algo muy especial para mí. No veo novelas ni otros programas, lo unico que les pido es que lo transmitan las 24 horas, a fin de cuentas somos patrocinadores junto a Venezuela. Un fuerte abrazo a Walter Arencibia y que siga practicando el tiro al blanco, que no está de más saber tirar y tirar bién. Nos vemos mas tarde cuando la querida contaminada y unica nave espacial haya terminado de dar la vuelta sobre su eje imaginario y nos muestre los hechos en pleno desarrollo.Me gustaría tener la biografía de Walter Arencibia pero en Google no aparece. Bueno, que la publiquen en el Granma o en Juventud rebelde.
    Saludos.

  • Gunnel Lindblom dijo:

    En Uruguay no está entre los canales abiertos y creo que una pequeña empresa local de cable transmite la señal, las demás no.
    Hay que mirar por Internet.
    Algunas empresas de cable transmiten ese anticubano “TV Martí” desde Miami.
    Libertad de prensa/empresa …???

  • Graciela Weber dijo:

    Desde aqui Montevideo Uruguay tambien espero poder ver la señar de Telesur por televisión abierta, en algún tiempo se veían programas de la señal por el canal público pero ahora ya no. No tengo idea por que se suspendió, tambien uno de los cables ofrecía la señal de TeleSur, pero también dejo de emitirla. Me gustaría tener una explicación del porque. Pude ver todas las alternativas minuto a minuto del intento de golpe en Ecuador via internet pero no es siempre ni todos los que pueden acceder a esa forma.

  • ANDRES URTUBEY dijo:

    ME GUSTARIA RECIBIR SIEMPRE EL PROGRAMA DOSSIER DE WALTER MARTINEZ YA QUE ES EL MEJOR PROGRAMA DE NIVEL GEOESTRATEGICO QUE PUEDA HABER EN CANAL TELEVISIVO…PERO DESGRACIADAMENTE MUCHAS VECES ES IMPOSIBLE VER TELEVISION EN ECUADOR EN CUENCA QUE ES DONDE VIVO….
    ASIMISMO ME GUSTARIA MUCHO EL LRECIBIR MAS INFORMACIONES SOBRE EL PROBLEMA DE LA FRAGATA Y LOS FONDOS BUITRES QUE SON TAN AGRESIVOS Y CRUELES CON AMERICA LATINA…REALMENTE TIENEN UN COCNEPTO MUY RACISTA EN CONTRA DE AMERICA LATINA Y MAS QUE BUITRES DEBERIAN CONSIDERARSELES FONDOS VAPIROS ATACAN SORPRESIVAMENTE Y DE NOCHE….DEBEMOS CONOCER ESOS FONDOS BUITRES O ELLOS YA HICIERON COMPRAS POR DONDE UDS????SI UDS SON VERDADERAMENTE LIMPIOS SPRUEBENLO ESCRIBIENDO SOBRE LOS FONDOS BUITRES….¡ESE ES MI DESAFIO! MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también