Inicio » Noticias  »

Mensaje de Gerardo Hernández Nordelo

4 agosto 2010 | 45

En la mañana de hoy Adriana Pérez, esposa del Héroe cubano Gerardo Hernández, preso político en los Estados Unidos, recibió el siguiente mensaje de él, mediante los compañeros del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Gerardo HernándezQueridos hermanos:

Estas palabras espero dictarlas por teléfono, por lo que debo ser breve, y además no podré decirles todo lo que quisiera, para que no se corte la comunicación. Ayer me sacaron de “el hueco” con la misma rapidez con la que me habían metido en él. Me habían llevado supuestamente bajo investigación. Las investigaciones pueden durar 3 meses, a veces más, pero estuve allí 13 días. Como diría un conocido periodista cubano: saquen sus propias conclusiones…

Quiero expresarles mi profundo agradecimiento. Ya saben que fueron días particularmente difíciles por el exceso de calor y la falta de aire, pero ustedes fueron mi oxígeno. No encuentro mejor manera de resumir la enorme importancia de sus esfuerzos solidarios. Muchas gracias a todas las compañeras y compañeros de Cuba y del mundo que unieron sus voces para condenar mi situación. A las instituciones, organizaciones y personas de buena voluntad que, de una manera u otra, trataron de poner fin a la injusticia.

A nuestro Presidente Raúl, que tanto nos honra con su apoyo. Al Parlamento cubano y su Presidente Ricardo Alarcón, incansable luchador por la causa de los Cinco. A mis 4 hermanos, que me hicieron llegar sus mensajes de aliento, y que han sufrido y viven bajo el constante peligro de volver a sufrir similares abusos. Y por supuesto, a nuestro querido Comandante en Jefe: ¡Gracias por tanto honor! (No sé si deba decirlo, pero sólo por el privilegio de escuchar mi nombre en la voz de Fidel me dan deseos de agradecer también a los que me mandaron a “el hueco”…)

¡Gracias Comandante, por la alegría de escucharlo y verlo tan grande como siempre!

Gracias a todos por haber demostrado una vez más el poder de esa solidaridad que sin dudas también, algún día, nos hará libre.

¡La lucha continúa!

Un fuerte abrazo,

Gerardo Hernández Nordelo

Prisión Federal de Victorville, CA

Agosto 3, 2010

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando terrero gomez dijo:

    SOY UN JOVEN COMUNISTA QUE REAFIRMA LAS PALABRAS DE FIDEL REFIRIÉNDOSE A LAS 5 CUBANOS PRESOS INJUSTAMENTE:

    VOLVERAN
    VOLVERAN
    VOLVERAN

  • René Cañizares González (REPACO) dijo:

    Gerardo:
    No se si esto te llegue por una u otra vía, pero de todas maneras, los agradecidos somos nosotros, tu pueblo entero, que tenemos el privilegio de contar, en ustedes, con 5 verdaderos Grandes Ligas, que serían suficientes para enorgullecer a cualquien nación; que al empinarse como banderas de la más noble de las causas, inspiran terror a los que por cobardía e impotencia toman venganza, a sabiendas de que los CINCO representan a un pueblo unido que resiste y permanece erguido, que discípulos de Martí, de Raúl y de Fidel, no teme al chantaje ni a las amenzas y que con optimismo infinito, sabemos que más temprano que tarde, se hará justicia y que entre todos, con inteligencia y la cabeza en alto, los sacaremos de las prisiones y los traeremos de vuelta a casa.
    Parafraseando al Che y con todo respeto:
    “Hasta la Justicia Siempre”
    Desde La Habana, Cuba
    René Francisco Cañizares González

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    …Gracias por tanto honor! (No sé si deba decirlo, pero sólo por el privilegio de escuchar mi nombre en la voz de Fidel me dan deseos de agradecer también a los que me mandaron a “el hueco”…)…

    GERARDO ME HAS HECHO REIR COMO OTRAS TANTAS VECES CON TUS CARICATURAS INCISIVAS.

    CREO QUE HAY QUE AGRADECERLE A LOS QUE TE ENVIARON AL HUECO POR EL APORTE QUE HAN HECHO A LA CAUSA.

    LA LIBERTAD ESTA A LAS PUERTAS

  • SILVIA dijo:

    Que alegría saber que sacaron a GERARDO del hueco!!! cuanta fortaleza de principios y humildad en sus palabras… esto sólo lo podemos apreciar en un verdadero revoucionario. Fuerza camarada!! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

  • eduardo dijo:

    Esto son palabras de un verdadero Héroe, me lleno de emoción al leer tanta grandeza en tan pocas palabra, ese amor que desborda por nuestro muy querido Comandante en Jefe, estas palabras dichas por un hombre que salió recientemente de una celada de castigo, a donde lo llevaron por ¿? Nadie sabe, ni los mismos que lo ordenaron lo saben. Pero nosotros si sabemos que fue una canallada más del imperio un ensañamiento más contra esa hidalguía, contra ese coraje, contra ese heroísmo que brota por los poros de cada uno de nuestro 5 Titanes, que los hace temblar. Aprovechemos ahora que el enemigo esta herido, aprovechemos el fulminante nocaut que le hemos propinado, con el apoyo incalculable de la solidaridad con la causa en el mundo, hagamos algo grande, algo que se sienta, he dado en otros artículos publicado sobre el tema algunas idea, aprovechemos el momento.

    “Hasta la Victoria Siempre.” Los 5 prisioneros políticos del Imperio. “Volverán”

    “Libertad para los 5”

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Gerardo, las gracias a ti, tu ejemplo nos hace mejores seres humanos,
    mejores revolucionarios. Cuidate mucho, la gran familia de los revolucionarios de este mundo los necesitamos, ustedes son ejemplo
    vivo de RESISTENCIA Y CORAJE.

    LIBERTAD PARA LOS CINCO.

  • Angela Ramos dijo:

    Me impresionó tu mensaje y tu serenidad cuando acabas de salir de tan dura situación, es increible tanta bestialidad, ahora si estoy más convencida que nunca que el imperio que pretenden dominar al mundo no lo alcanzará jamás, por que existen hombres como tú inclaudicables.
    Te esperamos a tí a tus compañeros, sabemos que regresaran, lo dijo Fidel y se cumplirá.

  • BERKIS DÍAZ dijo:

    HERMANO EL PUEBLO POR EL QUE HAS ARRIESGADO LA VIDA ESTA A TU LADO,AL LADO DE LOS CINCO COMPATRIOTAS,ES UN DEBER REVOLUCIONARIO,UN DEBER HUMANO RECLAMAR JUSTICIA,POR HOMBRES Y MUJERES COMO VOSOTROS A SIDO POSIBLE EN NUESTRA PATRIA LO QUE PARA EL MUNDO ES UNA UTOPÍA.LOS QUEREMOS CON NOSOTROS EN NUESTRA TIERRA!LIBERTAD PARA LOS CINCO!

  • alejandro dijo:

    Esta isla es grande porque la hace grande los hijos que tiene y Gerardo es uno de eso hijos, nos toca seguir el ejemplo de esos grandes y agradecer ese camino de ejemplo que tanto hacer falta en estos tiempos. Es a tí Gerardo, que tenemos que agradecer que en los peores momentos no se pierde la dignidad y la confianza en los tuyos, tu firme que nosotros lo menos que podemos hacer es apoyarte y seremos firmes tambien, para eso somos hermanos: cubanos de la Patria de Fidel.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Martí sentenció, ¨¨ las cabezas altas atraen las piedras¨¨, es el odio de los que no conocen la dignidad, ni poseer una idea que defender, sus torturadores son dignos de lastima, cada día los 5 brillan más, y pueden decir, como escribió el poeta:

    Y que, ya vez que ni moverme puedo
    y aun puedo desafiar tu orgullo vano,
    a mi no logras infundirme miedo
    con tus iras imbeciles, tirano.

    Soy joven, fuerte soy, soy inocente;
    y ni el supliicio ni la lucha esquivo,
    porque tengo un alma independiente,
    pecho viril y pensamiento altivo.

    Que tiemblen ante ti los que han nacido
    para vivir de infamia y servidumbre,
    los que nunca en su pecho han sentido
    ningún rayo de luz que los alumbre.

    Los que al infame yugo acostumbrados,
    cobardemente tu piedad imploran;
    los que no temen verse desonrados
    pues hasta el nombre del honor ignoran.

    Ismael de la Serna, en carta al dictador guatemalteco Rufino Barrios.
    GRACIAS GERARDO.

  • Jorge E. dijo:

    Que grandeza de contar con hombres como tu, eres ejemplo de un gran cubano, sigue contando con el oxigeno de la solidaridad, esperamos tener pronto dentro de nuestro caiman que ha dado luz a hombres tan grande como tu y los restantes hermanos que con tanta firmeza resisten.

    Un abrazo

  • serena dijo:

    hay que mantener el llamado de libertad de los cinco en el TWITTER todos los días, debemos de escribir un llamado a los verdaderos terroristas para que de una vez suelten a los anti terroristas héroes que su único pecado fue ir a los EEUU para proteger a Cuba y los EEUU de los mafiosos terroristas de maimi que tanto protección y dinero resiben de los EEUU

    EL IMPERIO CAERÁ Y EL TERROR CON EL ASÍ EL MUNDO SE SALVARA

  • Livan de Jesus Baxter Ferrer dijo:

    Venceremos por que está, a nuestro lado la justicia, que gran alegría para todos los que te admiramos las posiciones de los héroes; como dijo: nuestro comandante !VOLVERÁN!, un abrazo grande a los Cinco; de todos los trabajadores de la Empresa Química ¨ Revolucion de Octubre ¨ de Nuevitas, Camaguey. CUBA.

    Livan de Jesús Baxter Ferrer
    Secretario General
    Comité del PCC EQRO
    Miembro del Buró no Profesional del
    Comité Municipal PCC
    Nuevitas

  • Ramón Zulueta dijo:

    Que grande eres, hijo mío.

    Y es cierto, que no eres único y que como tú muchos luchamos por esta patria nuestra, pero eso no quita para nada, más bien realza tu grandeza.

  • Dardo Ribas dijo:

    QUERIDO COMPAÑERO CUBANO, GERARDO…
    y también para los otros, en las mazmorras del imperio

    (el amor de hermanos se da, aunque no nos conozcamos)

    Te envío desde Argentina y por medio de “Cubadebate” unos versos de nuestro poeta Pedro B. Palacios (“Almafuerte”) que, quizá, te ayuden en estas horas duras de la vida.

    “Almafuerte” no fue un laureado poeta, pero entre otras composiciones de su autoría, ésta es una de las más queridas, porque despierta o el valor de resistir en las horas bravas, en las amargas horas.

    Además, acabo de poner palabras de los compañeros Hugo Chávez y Alarcón de Quesada en mi humilde “blog visual” de videos comentados:

    http://www.youtube.com/user/DARDODELAVEGA

    Va lo de “Almafuerte”. No me caben dudas que tanto a ti como a los otros compañeros injustamente prisioneros allí en el imperio, les renovarán las ganas de vivir y de luchar.

    Les admiramos con todo nuestro corazón desde cualquier costado de este mundo. ¡Resistan!… Todos los revolucionarios somos ustedes…

    Siete Sonetos Medicinales
    I

    No te sientas vencido, ni aun vencido

    No te sientas esclavo ni aun esclavo

    Trémulo de pavor, piénsate bravo

    Y arremete feroz, ya malherido

    Ten el tesón del clavo enmohecido

    Que ya viejo y ruín vuelve a ser clavo,

    No la cobarde intrepidez del pavo,

    Que amaina su plumaje al primer ruido

    Procede como Dios, que nunca llora

    O como Lucifer, que nunca reza

    O como el robledal, cuya grandeza

    necesita del agua y no la implora

    Que muerda y vocifere, vengadora

    Ya en el polvo, rodando, tu cabeza.

    II

    Si te postran diez veces, te levantas
    otras diez, otras cien, otras quinientas:
    no han de ser tus caídas tan violentas
    ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

    Con el hambre genial con que las plantas
    asimilan el humus avarientas,
    deglutiendo el rencor de las afrentas
    se formaron los santos y las santas.

    Obsecación asnal, para ser fuerte,
    nada más necesita la criatura
    y en cualquier infeliz se me figura

    que se mellan los garfios de la suerte…
    ¡Todos los incurables tienen cura
    cinco minutos antes de su muerte!

    III

    Los que viertan sus lágrimas amantes
    sobre las penas que no son sus penas;
    los que olvidan el son de sus cadenas
    para limar las de los otros antes;

    los que van por el mundo delirantes
    repartiendo su amor a manos llenas,
    caen, bajo el peso de sus obras buenas,
    sucios, enfermos, trágicos, sobrantes.

    ¡Ah! Nunca quieras remediar entuertos;
    nunca sigas impulsos compasivos;
    ten los garfios del Odio siempre activos

    y los ojos del juez siempre despiertos…
    ¡y al echarte en la caja de los muertos,
    menosprecia los llantos de los vivos!

    IV

    Esta vida mendaz es un estrado
    donde todo es estólido y fingido,
    donde cada anfitrión guarda escondido
    su verdadero ser tras el tocado:

    No digas tu verdad ni al más amado,
    no demuestres temor ni al más temido,
    no creas que jamás te hayan querido
    por más besos de amor que te hayan dado.

    Mira cómo la nieve se deslíe
    sin una queja de su labio yerto,
    cómo ansía las nubes el desierto

    sin que a ninguno su ansiedad confíe:
    Maldice de los hombres, pero ríe;
    vive la vida plena, pero muerto.

    V

    Si en vez de las estúpidas panteras
    y los férreos, estúpidos leones,
    encerrasen dos flacos mocetones
    en la frágil cárcel de las fieras:

    No habrían de yacer noches enteras
    en el blando pajar de sus colchones,
    sin esperanzas ya, sin reacciones,
    lo mismo que dos plácidos horteras;

    Cual Napoleones pensativos, graves,
    no como el tigre sanguinario y maula,
    escrutarían palmo a palmo su aula,
    buscando las rendijas, no las llaves…

    ¡Seas el que tú seas, ya lo sabes:
    a escrutar las rendijas de tu jaula!

    VI

    En pos de su nivel se lanza el río
    por el gran desnivel de los breñales;
    el aire es vendaval, y hay vendavales
    por la ley del no fin, del no vacio;

    la más hermosa espiga del estío
    ni sueña con el pan en los trigales;
    el más dulce panal de los panales
    no declaró jamás: yo no soy mío;

    y el sol, el padre sol, es raudo foco
    que fomenta la vida en la Natura,
    por calentar los polos no se apura,

    ni se desvía un ápice tampoco:
    Todo lo alcanzarás solemne loco…
    ¡siempre que lo permita tu estatura!

    VII

    Como una sola estrella no es el cielo,
    ni una gota que salta, el Ocëano,
    ni una falange rígida, la mano,
    ni una brizna de paja, el santo suelo:

    tu gimnasia de jaula no es el vuelo,
    el sublime tramonto soberano,
    ni nunca podrá ser anhelo humano
    tu miserable personal anhelo.

    ¿Qué saben de lo eterno las esferas?
    ¿de las borrascas de la mar, las gotas?
    ¿de puñetazos, las falanges rotas?

    ¿De harina y pan, las pajas de las eras?…
    ¡Detén tus pasos Lógica, no quieras
    que se hagan pesimistas los idiotas!

    Fuente: Prosa y poesía de Almafuerte
    Págs. 64, 65, 67, 71 y 72
    Editorial Universitaria de Buenos Aires. 1962

  • manuel retana dijo:

    Desde Costa Rica un saludo revolucionario para Gerardo y, por supuesto, para los 5 Héroes Latinoamericanos. Salud y Alegría, compañeros!

  • carlos dijo:

    querido hermano fuerza carajo que valiente que eres que maravilla saber que existe alguien asi, el Che estaria orgulloso de ti y delos otros companeros injustamente recluidos.
    hasta la victoria siempre.
    patria o uerte que orgullo de ser humano, GERARDO.
    crivera.

  • Deyanira Rivera dijo:

    Estoy muy contenta Gerardo que estes ya fuera de ese hueco. Soy una Venezolana que que reconozco tu Herocidad y tu ejemplo de firme e inquebrantable que me anima siempre a mantenernos constantes en la lucha por la Patria , que es lo mismo por la Humanidad.Vivan los 5 Heroes Venceremos¡

  • Marta de Argentina dijo:

    ¡Gracias a tí, Gerardo, que enfermo, encerrado, en la tortura, sigues iluminando el camino para LA VICTORIA!

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    LA ALEGRÍA ES GRANDE, PERO INCOMPLETA.

    SOLO SEREMOS COMPLETAMENTE FELICES CUANDO REGRESEN A LA PATRIA QUE TANTO ESTÁN DEMOSTRANDO QUERER Y QUE A TRAVES DE TODOS LOS CUBANOS DIGNOS LE HACE RECÍPROCO ESE CARIÑO CADA DÍA.

    ESTÁN DANDO UN GRAN EJEMPLO DE DIGNIDAD Y DECORO AL MUNDO.

  • Mostrando 20 de 45 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también