Imprimir
Inicio » Noticias  »

Expertos sospechan un “arma climática” detrás de las altas temperaturas que azotan a Rusia

| 18

HAARP

Las temperaturas inusitadamente altas que azotan por sexta semana consecutiva las zonas céntricas de Rusia hacen a algunos expertos locales preguntarse, si no serán atribuibles al ensayo de algún arma secreta por parte de EEUU.

Gueorgui Vasíliev, de la Facultad de Física de la Universidad Lomonósov de Moscú, recordó en declaraciones al periódico Komsomolskaya Pravda que los cataclismos más fuertes en Rusia y otras naciones se iniciaron después de 1997, fecha en que EEUU puso en marcha su estación de radiotransmisores HAARP.

Situada en Alaska, esta estación es la herramienta más poderosa para influir en la ionosfera. Algunos técnicos militares se inclinan a pensar que se trata de un arma geofísica. Vasíliev también sospecha que EEUU no habría invertido casi dos décadas y 250 millones de dólares en ese centro, si su única función fuese el estudio de aurora activa de alta frecuencia.

Un ex meteorólogo militar, Nikolai Karaváyev, no descarta “la posibilidad de que se esté ensayando un nuevo arma climática sobre Rusia”. Él vincula la oleada de calor extremo con el reciente lanzamiento de la nave espacial estadounidense X-37B, que es capaz de portar poderosas armas láser. Las temperaturas en Moscú ya rondan 40 grados centígrados, mientras que en Berlín, París, Viena o Varsovia oscilan entre 18 y 25 grados. Esta circunstancia lleva a Karaváyev a la conclusión de que es un cataclismo “local y deliberado”.

Vladímir Lapshín, director del Instituto de geofísica aplicada, califica esta hipótesis de “disparatada”, en primer término, porque las temperaturas superan la norma en el propio territorio estadounidense. “Las masas aéreas solían mezclarse generando en verano una temperatura próxima a los 25 grados mientras que ahora hay una enorme zona atmosférica de alta presión que permanece sobre la parte europea de Rusia (…) A ver si se mueve en agosto y todo el mundo se olvidará enseguida del arma climática”, dijo.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Castro dijo:

    Por tal de echarle la culpa a USA por todas las
    calamidades en el mundo ya no saben que inventar.
    A lo mejor fue un mismo experimento de los rusos que les
    salio mal. En lo referente a armas de exterminio masivo no
    hay diferencia alguna entre norteamericanos y rusos, los dos
    son Los diablos

  • GABRIEL FERRARI T dijo:

    Hace un tiempo ya que me vengo interiorizando sobre el proyecto HAARP y he encontrado información adicional con periodistas norteamericanos como Alex Jones y Benjamin Fulford, por favor no dejen de ver la pelicula del primero que se llama Obama deception.Hay un sitio interesante que es prisonplanet.com .

  • GABRIEL FERRARI T dijo:

    tambien hay otra película muy interesante que se llama “end game”

  • NuDiHer dijo:

    Sr.Daniel Castro, sólo una sugerencia: dése un saltico por la historia (aunque sea la del recién concluido siglo XX para que su cerebro no sufra desgastes) y arguméntese con los cientos y cientos de hechos reales, que se pueden tocar con la mano, del papel protagónico de USA en la inmensa mayoría de las calamidades que el mundo ha sufrido, “no naturales” y verá que su comentario carece de fundamento y de sentido común. ¡Ah! y entre Rusos y Norteamericnos SÍ EXISTE UNA DIFERENCIA, POR DEMÁS ABISMAL:
    LOS NORTEAMERICANOS PROVOCAN GUERRAS, VIVEN, SE ALIMENTAN DE ELLAS, SIN IMPORTARLES SIQUIERA LA VIDA DE SUS PROPIOS CIUDADANOS UTILIZANDOLOS PARA MASACRAR Y ASESINAR A PUEBLOS ENTEROS.
    LOS RUSOS LUCHAN POR EVITAR LAS GUERRAS, Y CUANDO PARTICIPAN EN ELLAS HA SIDO PARA SALVAR PUEBLOS ENTEROS A COSTA DE SUS PROPIAS VIDAS. EJEMPLOS DE ELLO HAY MILES, PERO AHORA ME LIMITO A RECORDARLE SU HERÓICO Y DECISIVO PAPEL EN EL DERROCAMIENTO DEL FASCISMO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL QUE TERMINÓ HACE SÓLO 65 AÑOS…

  • oswaldo loya dijo:

    EL SOBERANO DIOS DE LOS EJERCITOS,levantara la mano contra ese pais,pues el mismo esta buscando su propia ruina,con todas las tonterias que a hecho esta ultima decada en especial,pero como les digo,el mal se le soltara del norte,al mismisimo norte,asi que como dicen ellos ……..JUST TAKE A TIME. y por supuesto que todos en esta generacion nos tocara mirarlo con nuestros propios ojos,solo clamen por justicia divina,y EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS le devolvera el mal que a sembrado,todas las calamidades que a desatado con todas las naciones se le revertiran. ya lo veremos……

  • Adrián Fernández Argüez dijo:

    No es de dudarse y menos en estos tiempos el que se esten ensayando armas de semejante tecnología empleando para ello el ya comprobado y avanzado cambio climático de excusa para estos casos, en definitiva es más importante el poder y la codicia humana aunque ello implique la destrucción de nuestra propia especie y con ella la de este maravilloso planeta y al que tanto debemos.Es triste ver como el destino de millones de seres humanos y especies se tambalea de bolsillo en bolsillo de unos pocos que solo les interesa satisfacer sus ambiciones personales como expresión del egoísmo y la tiranía que predican.

  • angel dijo:

    senor nudiher, lo del papel de rusia en la segunda guerra mundial esta algo sobrevalorado, creo que el protagonismo fue mas americano que ruso, a lo mejor no ha leido de las matanzas rusas en territorios de polonia, hungria crimea , bielorrusia incluso de sus mismos soldados,,, si ya se que va a decirme de hiroshima y nagasaki,…. donde unico se han usado armas nucleares y no fue mas justo el uso… los japoneses, asesinaron 10 mill de personas civiles, en toda asi… lea acerca de la unidad 731, y la matanza de nankin y tendra algunos elementos de porque esas bombas, y preguntele a los chino a ver que creen de esas bombas.

  • IselA dijo:

    NO ME SORPRENDE QUE USA TENGA SUS GARRAS METIDAS EN DICHO DESASTRE CLIMATICO, TAMBIEN OPINO QUE LOS GRANDES PAISES INDUSTRIALES HAN CONTRIBUIDO A DESGASTAR NUESTRO PLANETA Y DE UN MODO U OTRO TODOS HEMOS OBRADO CONTRA LA MADRE TIERRA YA SEA POR ACCION U OMISION.

  • IselA dijo:

    AMIGOS DE CUBADEBATE OPINO QUE SERIA INTERESANTE LEER ALGUN ARTICULO SUYO CON MAS INFORMACION ACERCA DE ESAS TRANSMICIONES HAARP.

  • T. Morales. dijo:

    Recién me regalaron, (mil gracias doy) una camarita fotográfica digital y quien me la da, honestamente, me dice que no era gran cosa sino de las mas baraticas que encontró en el mercado pues no tenia para más. De más decir mi contentura pues con mi salario y con la cantidad de cosas pendientes de resolver que tengo, realmente comprarme algo así era algo que no estaba ni tan siquiera en mis planes del milenio, por lo que me había echo a la idea de depender de amigos y conocidos si deseaba dejar constancia grafica de los momentos vividos por mi y mi familia.
    Observaba la posibilidades que brindaba el dichoso aparatico que apenas cabía en la palma de mi mano y me asombraba de pensando en aquellas aparatotes de metal y madera que aun hoy tiran fotos a los turistas en el Capitolio Nacional.
    Ñooo!!. sin dudas se a avanzado. Ya hay un artefacto humano que ha rebasado los últimos confines de nuestro sistema solar; ya vemos imágenes de los sitios más recónditos de otros sistemas solares; otros equipos nos permiten ver luces de soles que de tan nuevos aun su luz no ha llegado a nuestro planeta.
    De los adelantos en la ciencias biológicas ni que hablar, desde la capacidad del humano de transformar especies hasta de insertar nanoinstrumentos capaces de penetrar en los capilares mas estrechos de nuestro organismo. Sin dudas todos estos avances cada vez más nos hacen dudar de que exista una frontera entre la ciencia ficción y la realidad. Todo esto nos ha convencido de que el saber humano no tiene limites, mas, si llegara el día en que una de nuestra creaciones nos permitiera mirarnos desde afuera, y como en 3ra persona vernos como un todo, veríamos que por desgracia si hay un limite a toda esta capacidad de crear del humana, el mismo humano toda vez que dedique este saber en crear armas contra si mismo. Pensar en lo que hicieron con la tecnología de su tiempo las hordas hitlerianas, da frió en la espalda de lo que pudiera hacerse hoy. El propio Fidel comparaba la tecnología y el daño causado por las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaky, con los bombas “inteligentes” de hoy diseñadas para causar un daño 10 veces superior. Ambos artefactos tan distantes tecnológicamente como la antigua cámara fotográfica de madera y metal y la maravillosa camarita digital con la que ayer fotografié a mis adorables niñas. Cuanta de esa tecnología en cerrada en un aparatico que cabe en la palma de mi mano no estará presente en las “inteligentes bombas” de los EEUU, que cuando se equivocan destrozan, masacran, mutilan a otras niñas tan adorables como las mías o como las del que me este leyendo, niñas que solo cometieron la falta de estar, como dijo la bestia terrorista protegida de los gobiernos de los EEUU, Posada Carriles -estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado-.
    Del Imperio Yanqui si es posible esperar cualquier cosa siempre en detrimento de la humanidad toda. Ese comportamiento esta en su esencia. No en balde el Che nos advirtió muy claramente de que “…en el Imperialismo no se puede confiar ni un tantito así.
    Discrepo con el amigo Daniel Castro, los Rusos, (asumo que se refiera no a los actúales sino a los de la antigua Unión Soviética) cometieron errores incompatibles con el sistema social que intentaban promover, de eso no cabe duda pues los resultados lo dejaron bien claro, (dejaron de ser). Pero no hay punto de comparación con los EEUU, desde su taimado papel en la 2da guerra mundial, a la cual entraron cuando ya los Soviéticos prácticamente habían dejado solo las cáscaras del ejército fascista.

  • LYM dijo:

    Bueno hace un tiempo me llegó este artículo, que se los brindo para los que estén interesados:

    ARMA LETAL “HAARP”

    Pruebas científicas recientes revelan que el HAARP está en total funcionamiento y tiene la capacidad de provocar posibles inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde el punto de vista militar, el HAARP es un arma de destrucción en masa. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras de una manera selectiva. Michel Chossudovsky Profesor de Economía de la Universidad de Ottawa. 19.07.05 – CANADÁ

    El importante debate sobre el calentamiento global auspiciado por las Naciones Unidas sólo ofrece una imagen parcial del cambio climático. Aparte de los desbastadores efectos de las emisiones de los gases de efecto invernadero en la capa de ozono, ahora se puede modificar el clima del planeta como parte de una nueva generación de “armas no mortíferas” ultramodernas. Tanto los estadounidenses como los rusos han desarrollado habilidades para manipular el clima mundial.

    En los Estados Unidos, el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP) ha perfeccionado la tecnología como parte de la (“Guerra de las Galaxias”) iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Pruebas científicas recientes revelan que el HAARP está en total funcionamiento y tiene la capacidad de provocar posibles inundaciones, sequías,
    huracanes y terremotos. Desde el punto de vista militar, el HAARP es un arma de destrucción en masa. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras de una manera selectiva.

    Mientras no haya pruebas fehacientes de que se está utilizando esta tecnología letal, seguramente las Naciones Unidas debería tratar el tema de “la guerra ambiental” junto a los debates sobre las consecuencias climáticas de los gases de efecto invernadero…

    A pesar del amplio conocimiento científico, el asunto de las manipulaciones climáticas deliberadas con fines militares nunca ha formado parte explícitamente del orden del día de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Ni las delegaciones oficiales ni los grupos ecológicos que participaron en la Conferencia de La Haya sobre Cambio Climático (CO6) (Noviembre 2000) han planteado el amplio tema de “la guerra climática” o “las técnicas de modificación ambiental (ENMOD)” como elemento importante en la comprensión del cambio climático.

    El conflicto entre negociadores oficiales, ecologistas y grupos de presión que representan a negocios estadounidenses se centra en la rotunda negativa de Washington a cumplir los compromisos sobre la reducción de dióxido de carbono, contraídos de
    conformidad con el Protocolo de Kyoto en 1997. (1) Los efectos de las tecnologías militares sobre el clima mundial no son motivos de discusión o preocupación. Los debates en curso, que a penas tratan el tema de los gases de efecto invernadero, benefician los objetivos estratégicos y de defensa de Washington.

    “GUERRA CLIMÁTICA”

    La doctora Rosalie Bertell, reconocida mundialmente, confirma que los científicos militares estadounidenses están utilizando los sistemas climáticos como un arma potencial. Los métodos incluyen el aumento de la intensidad de las tormentas y la desviación de ríos de vapor en la atmósfera del planeta con el objetivo de provocar sequías o inundaciones. (2) Ya en los años setenta, el ex asesor de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski había previsto en su libro “Between Two Ages” (entre dos eras) que:
    “La tecnología pondrá a disposición, de los líderes de las principales naciones, técnicas para llevar a cabo una guerra secreta, de la cual sólo habrá que evaluar a un mínimo número de las fuerzas de seguridad. Las técnicas de modificación pudieran emplearse para provocar largos periodos de sequía o de tormenta.”

    Marc Filterman, ex oficial militar francés, esboza varios tipos de “armas no convencionales” que utilizan frecuencias radiales. Se refiere a “la guerra climática”, e indica que los Estados Unidos y la Unión Soviética ya habían “acumulado los conocimientos
    especializados necesarios para desencadenar repentinos cambios climáticos (huracanes, sequías) a principios del decenio de 1980. (3) Estas tecnologías “ocasionan perturbaciones atmosféricas mediante la utilización de ondas de radares de Frecuencia Extremadamente Baja (ELF)”. (4)

    En un estudio de simulación de futuros “escenarios” de defensa, llevados a cabo para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se pide que: “Las fuerzas aeroespaciales estadounidenses están obligadas a “controlar el clima” mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la aplicación del desarrollo de esas tecnologías en la guerra… Desde el aumento de las operaciones amistosas o la interrupción de las del enemigo mediante la modificación en pequeña escala de los regímenes meteorológicos naturales, hasta el dominio total de las comunicaciones a escala mundial y el control contraespacial, la modificación del clima proporciona al soldado una amplia variedad de posibles opciones para derrotar o coaccionar al adversario…En los Estados Unidos, es probable que la modificación del clima llegue a ser parte de la política de seguridadnacional con aplicaciones tanto dentro como fuera del país. Nuestro Gobierno continuará con esta política, en dependencia de sus intereses, a varios niveles. (5)

    PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DE AURORA ACTIVA DE ALTA FRECUENCIA (HAARP)

    El Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), con sede en Gokoma, Alaska, dirigido en conjunto por la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra estadounidenses, es parte de una nueva generación de armas ultramodernas concebidas en el marco de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) de los Estados Unidos. Este programa, ejecutado por la Air Force Research Laboratory’s Space Vehicles Directorate (dirección de vehículos espaciales dellaboratorio de investigación de la fuerza aérea), constituye un sistema de antenas de gran potencia capaces de crear “modificaciones locales controladas en la ionosfera.” El científico Dr. Nicholas Begich, quien participa activamente en la campaña pública contra el HAARP, describe el HAARP de la siguiente manera: “Es una tecnología altamente poderosa de emisión de haces de ondas radiales que eleva zonas de la ionosfera (la capa superior de la atmósfera) concentrando un haz y calentando esas zonas. Entonces las ondas electromagnéticas rebotan hacia la tierra yarrasan con todo, vivo o muerto.” (6)

    La doctora Rosalie Bertell describe el HAARP como “un calentador gigante que puede causar importantes alteraciones a la ionosfera, al crear no solamente agujeros, sino también grandes incisiones en la capa protectora que impide que las radiaciones mortales bombardeen el planeta.” (7)

    OPINIÓN PÚBLICA CONFUSA

    El HAARP se ha mostrado a la opinión pública como un programa de investigación científica y académica. Sin embargo, documentos militares de los Estados Unidos indican que el objetivo del HAARP es “explotar la ionosfera para fines del Departamento de Defensa”. (8) Sin referirse al programa HAARP explícitamente, un estudio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se refiere al uso de “modificaciones ionosféricas inducidas” como un medio de alterar los regímenes meteorológicos así como de afectar las comunicaciones y el radar enemigos. (9)

    De acuerdo con la doctora Rosalie Bertell, el HAARP es parte de un sistema integrado de armas, que trae consecuencias devastadoras para el medio ambiente: “Está relacionado con cincuenta años de programas intensivos y cada vez más destructivos, creados para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar el HAARP a la construcción del laboratorio espacial que los Estados Unidos están planificando de forma independiente. HAARP forma parte integrante de una larga historia de investigación y desarrollo espaciales de carácter deliberadamente militar.

    Las consecuencias militares que resultan de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de combinar el HAARP, el Laboratorio Espacial y el cohete, para generar grandes cantidades de energía, comparable con una bomba nuclear, en cualquier lugar de la tierra mediante rayos láser y haces de partículas, es escalofriante. Es probable que el proyecto se venda al público como un escudo espacial contra las armas venideras, o, para los más crédulos, un dispositivo para reparar la capa de ozono. (10)

    Además de la manipulación del clima, el HAARP tiene varios usos conexos: “El HAARP podría contribuir al cambio climático mediante el bombardeo intensivo a la atmósfera con rayos de alta frecuencia…La devolución de ondas de baja frecuencia a una alta intensidad también podría afectar el cerebro de las personas, y no se podrían descartar los efectos en los movimientos tectónicos. (11)

    De manera más general, el HAARP tiene la capacidad de modificar el campo electromagnético del planeta. Forma parte de un arsenal de “armas electrónicas” que los investigadores militares estadounidenses consideran como una “guerra más gentil y amable”. (12)

    LAS ARMAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

    El HAARP forma parte del arsenal del Nuevo Orden Mundial en el marco de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Desde los puntos militares principales de los Estados Unidos, se podrían desestabilizar potencialmente economías nacionales enteras utilizando las manipulaciones del clima. Lo que es más importante, esta última podría ponerse en práctica sin el conocimiento del enemigo, a un costo mínimo y sin emplear personal y equipamiento militares como en una guerra convencional.

    El uso de HAARP, si se llega aplicar, podría traer consecuencias potencialmente devastadoras para el clima mundial. Para satisfacer los intereses económicos y estratégicos de los Estados Unidos, se podría utilizar para modificar el clima de manera selectiva en diferentes partes del mundo, lo que provocaría la desestabilización de los sistemas agrícolas y ecológicos.

    También es importante indicar que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha asignado considerables recursos al desarrollo de sistemas de inteligencia y vigilancia para los cambios climáticos. La NASA y la Nacional Imagery and Mapping Agency (NIMA) (agencia nacional de obtención de imágenes y cartografía) del Departamento de Defensa están trabajando en “la obtención de imágenes para el estudio de las inundaciones, erosiones, peligro de deslizamiento de tierra, terremotos, zonas ecológicas, pronósticos meteorológicos y cambios climáticos” con datos transmitidos desde satélites. (13)ç

    LA APATÍA POLÍTICA DE LAS NACIONES UNIDAS

    De acuerdo con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) firmada en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro en 1992: “De conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional, los Estados tienen… la responsabilidad de velar por que las actividades realizadas dentro de su jurisdicción o bajo su control no causen daños al medio ambiente de otros Estados o de zonas que estén fuera de los límites de la jurisdicción nacional.” (14)

    También vale la pena recordar que una Convención Internacional ratificada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997 prohíbe “el uso militar u otro de naturaleza hostil de las técnicas de modificación ambiental que provoquen efectos generalizados, duraderos o severos”. (15). Tanto los Estados Unidos como la Unión Soviética fueron signatarios de la convención. La Convención define las “‘técnicas de modificación ambiental’ como si se tratara de cualquier técnica de cambio, mediante la manipulación deliberada de los procesos naturales, la dinámica, composición o estructura de la Tierra, así como su biota, litosfera, hidrosfera y atmósfera o del espacio ultraterrestre”. (16)

    Entonces, ¿por qué las Naciones Unidas, pasando por alto la Convención ENMOD celebrada en 1997 y su propia Carta, decidieron excluir de su agenda los cambios climáticos que se derivan de los programas militares?

    PARLAMENTO EUROPEO RECONOCE LA REPERCUSIÓN DEL PROYECTO HAARP

    En febrero de 1998, en respuesta a un informe de la señora Maj Brito Theorin (miembro del Parlamento Europeo por Suecia y defensora de la paz durante mucho tiempo), el Comité del Parlamento Europeo de Política de Relaciones Exteriores, Seguridad y Defensa celebró audiencias públicas en Bruselas sobre el programa HAARP. (17) La “Propuesta de Resolución” del Comité presentada al Parlamento Europeo es la siguiente: “Considera el proyecto HAARP… en virtud de sus trascendentes efectos para el medio ambiente, como una inquietud mundial y exige que un organismo internacional independiente examine sus consecuencias jurídicas, ecológicas y éticas… (el Comité) lamenta la reiterada negativa del Gobierno de los Estados Unidos… a prestar declaración ante la audiencia pública… sobre
    los riesgos ambientales y públicos del programa HAARP.” (18)

    Sin embargo, la solicitud del Comité de que se redactara un “Libro Verde” sobre “los efectos medioambientales de las actividades militares”, fue rechazada con toda tranquilidad, alegando que la Comisión Europea carece de la jurisdicción necesaria para ahondar en “los vínculos entre el medio ambiente y la defensa”. (19) Bruselas tenía mucho afán de evitar un enfrentamiento con Washington.

    COMPLETAMENTE EN FUNCIONAMIENTO

    Aunque no existen pruebas concretas de que HAARP esté siendo usado, los descubrimientos científicos indican que en el presente se encuentra completamente en funcionamiento, lo cual significa que HAARP podría ser en potencia utilizado por el Ejército de los Estados Unidos para modificar selectivamente el clima de una “nación hostil” o “estado renegado”, con vistas a
    desestabilizar su economía nacional.

    Los sistemas agrícolas de los países tanto desarrollados como en desarrollo ya atraviesan por una crisis como resultado de las políticas del Nuevo Orden Mundial, incluidos la liberalización del mercado, el vertimiento de productos en el mercado, y otros. Suficientemente documentado, la “medicina económica” del FMI y el Banco Mundial impuesta al Tercer Mundo y a los países del antiguo bloque soviético ha contribuido en gran medida a la desestabilización de la agricultura nacional. A su vez, las disposiciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) han apoyado los intereses de un puñado de conglomerados occidentales en la esfera de la agricultura y la biotecnología en pos de imponer semillas genéticamente modificadas a los agricultores de todo el mundo.

    Es importante comprender la conexión entre los procesos económicos, estratégicos y militares del Nuevo Orden Mundial. En este contexto, las manipulaciones climáticas que tienen lugar bajo el programa HAARP (ya sea de forma accidental o deliberada) exacerbarían inevitablemente estos cambios debilitando las economías nacionales, destruyendo las infraestructuras y provocando potencialmente la quiebra de los agricultores en vastas zonas. Desde luego, los gobiernos nacionales y las Naciones Unidas deben abordar las posibles consecuencias de HAARP y de otras “armas no letales” para los cambios del clima.

    NOTAS

    1. Últimos llamados para que los países reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en un promedio de 5,2 por ciento en el período de 2008 al 2012. Véase antecedentes del Protocolo de Kyoto en http://www.globalwarming.net/gw11.html

    2. The Times, Londres, 23 de noviembre de 2000.
    3. Intelligence Newsletter, 16 de diciembre de 1999.
    4. Ibid.
    5. Universidad Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, AF 2025, Informe Final, http://www.au.af.mil/au/2025/ (sin subrayar en el original)
    6. Nicholas Begich y Jeane Manning, The Military’s Pandora’s Box, Earthpulse Press, http://www.xyz.net/~nohaarp/earthlight.html. Véase también la página de presentación de HAARP en http://www.haarp.alaska.edu/
    7. Véase Briarpatch, enero de 2000. (sin subrayar en el original)
    8. Citado en Begich y Manning, op cit.
    9. Universidad Aérea, op cit.
    10. Rosalie Bertell, Antecedentes del Programa HAARP, 5 de noviembre de 1996. http://www.globalpolicy.org/socecon/envronmt/weapons.htm
    11. Begich y Manning, op cit.
    12. Don Herskovitz, Killing Them Softly, Journal of Electronic Defense, agosto de 1993. (sin subrayar en el original). De acuerdo con Herskovitz, “la guerra electrónica” es definida por el Departamento de Defensa como “una acción militar que incluye el uso de energía electromagnética…”El Journal of Electronic Defense en http://www.jedefense.com/ ha publicado varios artículos sobre la aplicación de tecnologías militares electrónicas y electromagnéticas.
    13. Military Space, 6 de diciembre de 1999.
    14. Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Nueva York. Véase artículo completo en http://www.unfccc.de/resource/conv/conv_002.html
    15. Véase Associated Press, 18 de mayo de 1977.
    16. La Prohibición de Modificación Medioambiental Fielmente Observada, Los Estados Participantes declaran, Crónica de la ONU, julio de 1984, Vol. 21, p. 27
    17. European Report, 7 de febrero de 1998.
    18. Comisión del Parlamento Europeo de Políticas de Defensa, Relaciones Exteriores, y Seguridad, Bruselas, doc. no. A4-0005/99, 14 de enero de 1999.
    19. EU Lacks Jurisdiction to Trace Links Between Environment and Defense, European Report, 3 de febrero de 1999.

  • Menrique dijo:

    Señor Ángel (7), me parece que su visión política de este asunto lo hace confundir la historia. Los soviéticos en la Segunda Guerra Mundial si fueron más que decisivos, algo que ha sido reconocido por no pocos historiadores de occidente. Antes que Alemania iniciara la operación Barbarroja, Hitler había prácticamente conquistado toda Europa. Sin el desgaste que tuvieron las tropas hitlerianas en el Frente Oriental, territorios en donde tuvieron las mayores bajas, la situación de los aliados occidentales hubiera sido más que complicada. Solamente basta analizar el número de tropas y medios que se enfrentaron en ambos frentes para darse cuenta de la verdad. El aporte norteamericano fue más que importante, pero no más que el soviético o el inglés, todos los aliados aportaron su granito de arena. Por otra parte, el hecho de que los japoneses hayan cometido sus atrocidades, no justifica la casi pulverización de dos ciudades enteras con sus miles de habitante dentro, eso fue una grotesca y genocida demostración de fuerza. Puede que Stalin, Hitler o el Emperador Hirohito hayan cometido crímenes de lesa humanidad, pero eso no valida la política norteamericana en el pasado siglo, motivada más por intereses económicos y estratégicos que por solidarios y humanistas. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, a pesar de la política la historia es una.

  • Menrique dijo:

    Por cierto muy interesante lo del sistema “HAARP”. Si ello es tan efectivo como se presumen entonces no me quiero imaginarme las guerras del futuro. De todas formas ya Rusia o China deben estar siguiendoles los pasos. Cada vez el presente se parece más a aquellas películas de ciencia ficción que veíamos cuando niño. Ojalá que las peores escenas nunca se hagan realidad.

  • nacho dijo:

    Debería publicarse el articulo sobre el arma letal “HAARP” en todos los medios de comunicación posibles para abrir los ojos a la mayoría de los hunamos de lo que nos espera,como no hagamos algo para impedirlo.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ¡¡ VENCEREMOS !!

  • David Urra Arias dijo:

    Señor Angel:
    Es una lastima que su conocimiento de la historia este tan confundido. Pero no lo culpo, reconozcoque en los ultimos tiempos los Yanquis que no ganan ninguna guerra y solo las hacen para su beneficio utilizando su enorme poder mediatico estan reescribiendo la historia y poniendose en el lugar de los vencedores. Si usted escuche los discursos y articulos elaborados por los principales directivos norteamericanos, la impresion que dan es esa, ellos ganaron la Segunda Guerra Mundial por su desicivo papel en la lucha contra el facismo. Recuerdo los discursos de Busch y recientemente de Obama en el aniversario del desembarco de Normandia. Pareciera que ese desembarco definiera el cueso de la guerra.
    Pero la realidad es otra, conozco en detalles la historia militar de esta guerra y el puedo asegurar que Normandia fue una demostracion de como NO se debe realizar un desembarco. Desde el punto de vista del Arte Militar, este desembarco fue realizado con evidentes fallas tacticas y estrategicas, independientemente de que los norteamericanos ya habian en ese momento “negociado” con importantes generales alemanes su apoyo al avance de las tropas norteamericanas e inglesas para evitar que los sovieticos llegaran primero a Berlin. Si usted no lo sabe los aliados estuvieron los primeros 3 años de la guerra con los brazos cruzados y a pesar de las promesas que hicieron a la Union Sovietica de abrir el frente occidental lo retrasaron hasta el ultimo momento, esperando que la maquinaria alemana destrozara a la URSS. Cuando vieron que esto no ocurrio y ya los Sovieticos avanzaban a marcha forzada a la liberacion de europa, entonces se mandaron a correr, para evitar que lor sovieticos ocuparan la menor cantidad de territorios posibles, o sea dejaron que los sovieticos se enfrentaran al leon y cuando este estaba moribundo salieron corriendo para mostrarse como vencedores. Su objetivo era tomar Berlin antes que los rusos y asi estar en primera plana en el Show publicitario (clasico en ellos), pero el tiro le salio por la culata. A pesar del enorme desgaste material y humano (los alemenes destruyeron casi la totalidad de la parte europea de rusia y mataron a mas de 20 millones de sovieticos), los sovieticos haciendo un verdadero esfuerzo sobrehumano, lanzaron sus unidades y lograron llegar primero a Berlin. Por cierto sabia usted que Hitler mando a retirar las mejores unidades que tenia en el frente occidental para reforzar el frente oriental e impedir a toda costa el avance sovietico?. Sabia que ya los mandos alemanes se habian puesto de acuerdo en Suiza con los norteamericanos para “impedir” que Alemania fuera derrotada y preservar intacto su ejercito y sistema politico?. Sabia usted que como consecuencia de la derrota alemana en le 1ra Guerra mundial, se firmo un tratado que prohibia la venta de armas y la creacion de un ejercito aleman y que fueron precisamente EE.UU e Inglaterra los que violando estos tratados vendieron a alemania tecnologia y recursos que permitieron a Hitler rearmarse de nuevo?.
    No estamos hablando por supuesto de los miles de soldados norteamericanos que murieron en la conflagracion, esto es lamentable, pero de ahi a decir que fueron los norteamericanos los que tuvieron el peso de la victoria sobre el facismo hay un trecho tan grande que solo se puede afirmar por mala fe.
    Inclusive como le es conveniente a EE.UU por la influencia que en ella tienen los judios el llamdo “holocausto” judio es una reverenda exageracion. Si usted compara la cantidad de judios muertos en esa guerra y l cantidad de sovieticos se percatara que el verdadero holocausto fue el de los sovieticos. Ahora parece que a los judios se les olvido esto.
    De que matanzas en Polonia usted habla de las siglo 19? Que tiene que ver esto con los sovieticos. Las verdaderas matanzas en Polonia las hicieron en los campos de concentraion alemanas. Ahora aparecen historias extrañisimas de supuestas matanzas de los soldados sovietico en los territorios que ocuparon durante su combate con tropas alemanas, pero lo que si le puedo decir, porque estuve alli y hable con muchagente que vivieron estos hechos es que los sovieticos, liberaron a estos paises del yugo aleman y la mayoria de la gente asi lo veia. Solo la mala fe de algunos a SOBREDIMENSIONADO como usted dice algun que otro hecho aislado que pudo haber ocurrido, por razones que nunca se cuentan y que tienen como unico objetivo desprestigiar el enorme valor historico que tuvo para l humanidad la proeza del pueblo sovietico.
    Yo conoci a muchos de esos hombres y le puedo asegurar que la victoria de los sovieticos sobre el facismo fue una de las paginas mas brillantes de la historia mundial.
    Solo la mala fe y la bajeza moral de los circulos de poder norteamericanos trata de no reconocer esto, sino ademas de tergiversarlo.
    Los sovieticos cometieron errores, no los niego, pero le cayeron a patadas a los alemanes y los aplastaron con una enorme dosis de heroismo.
    Por favor, no mancille la memoria de esos valientes hombres.

  • jorge dijo:

    david muy bueno su comentario, es una lastima que algunas personas todavia piensen de esa manera, y se olviden de los horrores de la guerra hay una frase que no recuerdo si es asi, ni quien la dijo pero mas menos la cito:
    LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA ESTAN CONDENADOS A RESCRIBIRLAS NUEVAMENTE

    y los rusos la olvidaron como muchos pueblos

  • Horrorizao dijo:

    Destruyan de una vez esa arma.

    Tal vez es una farsa y estan destruyendo el mundo usando armas nanotecnologicas.

    Pensandolo, por que solo los gringos la poseen, EEUU arruina el clima del mundo para tener excusa e impedir que el tercer mundo se desarrolle y otros fines criminales como vender impositivamente alimentos trangenicos. todos los paises deberian contar con esa tecnologia deberia servir para mejorar el clima del mundo.

    O sera que ahora EEUU va ha empezar a cobrar por el clima !!!!!!

  • Zugor Seg. dijo:

    NuDiHer, pobrecito el infeliz danielito castro, hipnotizado E IDIOTIZADO directa, voluntaria y subliminarmente por las peliculas yanquis. COn los estupidos, como con las vacas, ¡NO SE DISCUTE NI ARGUMENTA! ES POR GUSTO…

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también