Imprimir
Inicio » Noticias  »

Declaración del Parlamento cubano: Salvemos a Gerardo Hernández

| 32

Gerardo Hernández y su pájaro CardenalDECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR DE CUBA

Desde el miércoles 21 de julio Gerardo Hernández Nordelo está, otra vez, en el “hueco”. En esta ocasión en condiciones particularmente duras que atentan gravemente contra su salud y su integridad física.

Encerrado en una celda de castigo, un espacio mínimo que comparte con otro prisionero, carente de ventilación, soportando temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y sin contacto con el mundo exterior.

En esta acción contra nuestro compatriota intervinieron oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) quienes dejaron claro que Gerardo está confinado por una decisión de esta Agencia.

A lo largo del prolongado proceso contra los Cinco las autoridades federales han empleado procedimientos semejantes para impedir su defensa y obstruir la justicia. En vísperas de cada decisión importante nuestros compañeros fueron aislados en el “hueco” para hacer imposible toda comunicación con sus abogados defensores. La historia se repite ahora cuando Gerardo ha presentado una demanda de habeas corpus, último recurso legal que le queda en el sistema norteamericano que lo condenó injustamente y le impuso la bárbara sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión. Durante los doce años transcurridos desde su arresto las autoridades norteamericanas han prohibido que lo visite su esposa, Adriana Pérez Oconor.

Gerardo mantiene su indomable resistencia, su voluntad irreductible, su optimismo y convicción en la  victoria. Es un joven que acaba de cumplir 45 años de edad pero doce años de encierro en condiciones de extrema crueldad han comenzado a quebrantar su salud. Sufre varias dolencias que no son atendidas y causan profunda preocupación.

Alcemos nuestras voces, todas y todos, para salvar a Gerardo, un héroe admirable, un inocente que merece vivir en libertad.

Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

La Habana, Agosto 1ro de 2010

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Ya fue el twitter por todo El Reino Unido y parece que para Alemania tambien. Mucha suerte Gerardo

  • Ramon Fonseca dijo:

    Libertad para Gerardo Hernadez Nordelo , y los otros heroes antiterrorista ,ya

  • GRACIELA BIERNAT dijo:

    aMIGOS;
    SOY ARGENTINA RESIDENTE EN aLEMANIA.Por qué no envían una solicitada
    para que todo el mundo firme reclamando la libertad de Gerardo y enviarla a Naciones Unidas/Derechos Humanos???.

    • Editor dijo:

      Nos parece excelente la propuesta. La seguimos!!

  • indira dijo:

    Es lamentable lo que esta ocurriendo con este hombre que solo ha sabido luchar por su pueblo, donde estan los derechos humanos te apoyamos gerardo fuerza que la verdad y la transparencia siempre vencen.
    me duele mucho saber que estas asi sigue luchando que aqui estamos tus hermanos cubanos!!!

  • Rudy dijo:

    Libertad para Gerardo Hernadez Nordelo , y los otros heroes antiterrorista

  • Ram Manirtez dijo:

    Injusto lo que hacen con Gerardo, pero senores articulistas sean consecuentes, la foto corresponde a los mejores dias del joven heroe, se nota feliz y rosagante, no debieron publicar esa foto cuando segun dice el escrito el esta en una situacion calamitosa, un poco de respeto, no?

  • Juan Castro dijo:

    Gerardo:

    Mr Obama…Por el triste recuerdo de sus ancestros que sufrieron!!!!!
    Y por las facultades legales que le asisten como Presidente.

    !LIBERE AHORA A GERARDO Y A LOS OTROS CUATRO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • gato gris dijo:

    ¿Porque hace unos dias EE.UU liberó a unos espías rusos solo bajo la promesa de que no vuelvan a USA y matienen prisioneros a estos cinco muchachos inocentes de una manera cruel e inhumana?
    ¡libertad a los cinco heroes latinoamericanos!

  • Iván Paz Nogueira dijo:

    Gerardo Hernández necesita el cese inmediato de la tortura, reclamamos al gobierno norteamericano que el Héroe sea tratado como un ser humano y que acabe de liberarlo junto a sus cuatro hermanos antiterroristas.

    Iván Paz Nogueira.

  • manuel retana dijo:

    Hago mìas las palabras de “gato gris”! Libertad para los Cinco ya!

  • mAuriciO dijo:

    Saludo solidario a la familia de Gerardo. A su esposa, Adriana, fuerza en la resistencia frente al terrible tormento que de seguro estará sufriendo en estos doce años de secuestro. No solo es Gerardo el secuestrado sino, también, los trozos de alma que sus seres queridos han depositado en él. Sobre la fotografía de Gerardo y Cardenal opino que no es imprudente ni irrespetuosa su publicación en las actuales circunstancias de tortura extrema. La historia de estos dos amigos (el ave y el humano) es muy representativa de virtudes maravillosas que alberga la naturaleza no obstante la sevicia inhumana que en ocasiones ensombrece al mundo. Dicha fotografía da paso a la esperanza y enaltece la memoria de Gerardo aún en la prisión que se empeña infructuosamente en consumirlo. Sugiero respetuosamente al editor volver a publicar la historia de Genaro y Cardenal. De todas formas en este enlace podeis encontrarla: http://docs.google.com/fileview?id=0B0VhSwk_mamDNjdlODk2ZTYtNjhjNy00NDI0LWEwNzEtOWUyOTZjZGEwYTJm&hl=es

  • Eduardo dijo:

    Queridos dirigentes de la revolución cubana, cuando nuestro Presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular denunció públicamente la atroz e inhumanas acciones que acomete el gobierno de los Estados Unido de América contra Gerardo Hernando Nordelo, propuse se organizara una enorme marcha del pueblo combatiente en la capital ante la Sección de Intereses de lo Estados Unidos, que al unísono se realizaran también manifestaciones multitudinarias en las cabeceras provinciales, no cejo en este empeño, creo que es la única forma posible para que el mundo conozca la barbarie, mantengamos permanente y perennemente una protesta en el bosque de las banderas, la juventud cubana puede hacerlo, aprovechando que no tienen actividad docente. Otras ideas que se me ha ocurrido es hacer también una concentración frente a la embajada española para que intercedan también ellos, que últimamente se han hecho proclamar defensores de los Derechos Humanos, póngameles en sus manos este caso y que vean que esto lo piden el pueblo de Cuba por conciencia y dignidad, no son cuatro mujeres pagas por el imperio que realizan chuo montados. Igual manifestación o concentración podría hacerse ante la cede de la Iglesia católica para que monseñor el Cardenal Jaime Ortegas también se inmiscuya en este caso. Si estos intercedieron por los Mercenarios que todo nuestro pueblo rechaza, imagino que no dude en apoyar esta causa que defienden 11 millones de cubanos y millones de personas en el mundo entero. No veo otra alternativa posible. Cuanto diera por estar en La Habana y poder participar, pero cumplo con mi deber en otro país, pero confío en nuestro pueblo y en la humildad y humanismo que lo caracteriza.

    “LIBERTAD PARA LOS 5 HÉROES PRISIONEROS DEL IMPERIO”

  • andrés dijo:

    Gobierno de EUA
    Liberen a los 5 héroes cubanos, saquen a Gerardo del hueco.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/01/declaracion-del-parlamento-cubano-salvemos-a-gerardo-hernandez/

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    CARTA AL EX PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS WILLIAM JEFFERSON CLINTON

    Sr. Clinton sé que esta carta le llegará. Seguramente la leerá. No solicito su contestación.

    Los cubanos creímos en su “justeza” y “caballerosidad”. Por ello, se le dio la posibilidad que mediante el envío a nuestro `país de sus “hordas asesinas” que debieron estar controlando a los ciudadanos estadounidenses, mal nacidos en Cuba, para evitar que planearan y ejecutaran planes terroristas contra Cuba, como pudo constatar por las miles de pruebas de todo tipo que se llevaron de nuestro país.

    He contabilizado en la “Cronología” de los atentados terroristas contra Cuba, publicado en infinidad de medios, que durante todo el tiempo que usted ejerció como Presidente de ese país fueron perpetrados 65 Atentados Terroristas.

    No recordábamos o no “quisimos recordar” creyendo aeee3más, en su honorabilidad, que los infinitos organismos dedicados a la “Gran Seguridad Nacional” guardan un odio ancestral a nuestros agentes de la Seguridad del Estado que dentro del territorio de los Estados Unidos, en el nuestro o terceros han sido capaces de abortar la mayor cantidad de atentados terroristas a la que un pueblo, si quiere proporcionalmente con su tamaño y número de habitantes, hay soportado jamás y del número en que ha salido victorioso (838 atentados contra el PTE Fidel Castro y uno contra el PTE Ronald Wilson Reagan), porque éste que un éxito de los agentes cubanos que velan por la “Seguridad Nacional de Cuba”, los hicieron posible o sea 639 en total a dos presidentes.

    Resultaba muy fácil a partir de los datos que se llevaron tirar de la cuerda para llegar a la “Red Avispa”. No sé si usted sabe que la Abeja cuando pica se muere; pero la Avispa pica y huye, deja un dolor incalculable en su víctima.

    Se les ofreció una oportunidad de oro que acompañada de los métodos que ustedes conocen para lograr la “colaboración de los presos” hicieron que algunos, excepto los 5 Héroes de la República de Cuba, se prestaran a declararse culpables de cuantos cargos les pudieron endilgar.

    Los 5 Héroes siempre se han declarado Inocentes del cargo de haber puesto en Peligro la integridad territorial de su “Grande y Poderosa Nación”.

    Agentes que no son remunerados por el Estado cubano sino que subsisten con los salarios de sus trabajos en cualquier parte del mundo, sea mayor o menor. Y de eso, son capaces de sufragar su trabajo.

    Sr. Presidente Clinton.

    Es usted el máximo responsable, antes, ahora y siempre lo será de la vida de los 5 Héroes y en este caso, de Gerardo Hernández Nordelo.

    Usted hizo quedar muy mal con este “deleznable” hecho la imagen de su país.

    Pida al Presidente Obama que le ayude a limpiar esa mácula, entre las muchas que tiene acumuladas “vuestro” país

    C.C. PTE Barack H. Obama
    Por cortesía de la Agencia Central de Inteligencia(CIA)

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Con premura lo primero de hoy es para Barack Obama, el presidente de los EE.UU. de América, a sabienda de que todos los mensajes que se ponen en Cubadebate son de interés del Gobierno de los EE.UU.

    Hoy quiero llamar la atención del presidente, en el entendido de que le quede un poco de humanidad y de prestigio, que como ser humano sienta en rostro propio lo que se hace a otro ser humano y más cuando este ser humano es jóven e inocente en una causa de la que se le ha acusado y sancionado siendo inocente.

    Del imperio no quiero hablrle; él, más que nadie conoce la crisis por la que atraviesa tanto en los económico, social como en la estructura moral que lo sostiene. El capitalismo como sistema por lo incapaz de resolver los problemas de la humanidad debe desaparecer y eso él más que nadie lo sabe.

    Hoy el reclamo es como ser humano, de lo que deben asistirle algo, dada la contextura humana de procedencia de cuya madre caritativa y humana deberá recordarse y de cuyo padre altruista africano deberá estar orgulloso, además de entender que pertenece a una nación que logró su independencia después de mucha lucha contra un imperio al que hoy supera en grandeza y logros.

    Tiene usted, señor Obama todas las razones de entendimiento, es según mi entendido logo, una persona que puede comprender los principios de cualquier doctrina y,es por antonomacia una persona que responde por toda una nacion en que debe prevalecer la justicia.

    En el caso de Gerardo Hernández, no estamos implorando clemencia, sino reclamando justicia. La nación norteamericana, si usted no lo sabía nacio a la independencia asistida por Miranda, un venezolano ilustre y el Capitán General de la Isla de Cuba en aquellos años inciertos de esa nación y un poco debió agradecer aquel gesto; en cambio Cuba sufrió como ninguna otra nación de la primera guerra imperialista desatada en el mundo, según el calificativo que le diera el lider Ruso V.Ilicha Lenin. De ambos hechos históricos hay suficiente literatura, por lo que Cuba no debe en ningún caso que pedir perdón a EE.UU. en la persona de nadie, sino que se siente honrada por el servicio que ha prestado en todos los tiempos a las naciones como hoy lo continúa haciendo.

    Debe usted notar que nunca hemos pedido nada, que nos sostenemos a fuerza del trabajo y la heroicidad del pueblo y que el que usted haga uso de su autoridad como jefe del imperio para poner en libertad a estos prisioneros y haga justicia, en nombre de su Gobierno, no sería sino un acto humano y leal a lo que deberán ser las relaciones futuras de EE.UU. y Cuba.

    Si recurro a la historia, es porque lo que decimos es probable y justo y nos asiste para solicitarle en nombre propio, porque como nación ya lo hizo la Asamblea Nacional de mi país, la libertad de Gerardo Hernández y que dejen de pesar sobre el las inhumanidades que desgradan a los que la aplican más que a Gerardo que resiste estoicamente, como corresponde a un cubano verdadero.

    Luis M. Domínguez Batista
    Cuba, 2 de agosto del 2010.

  • Nosotros dijo:

    Nos unimos al reclamo del Parlamento Cubano. LIBERTAD PARA LOS 5 HEROES.

    exigimos inmediata atención a la salud de Gerardo.

  • Regla dijo:

    Pienso que la idea de Eduardo es buena, y coincido con gato gris. Hace falta llevar a todas las tribunas posibles la solicitud, o mejor aún, el reclamo enérgico de libertad para nuestros 5 héroes.
    Ánimo, Adriana, sigue esperando y luchando, el día del reencuentro se acerca, todos los seres humanos de buena voluntad estamos con ustedes.
    ¡LIBERTAD A LOS 5 ANTITERRORISTAS!
    ¡VENCEREMOS!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Hay que vencer todas las acciones canallescas que desde un inicio ha tenido que sufrir Gerardo desde un inicio, que caminos parecidos en algún momento han transitado el resto de los cuatro compatriotas que guardan prisión en cárceles de Estado Unidos, el caso de Gerardo se ha tornado con cierta crueldad de cinismo hasta negarles asistencia médica que desde abril se queja de cierto padecimiento y recrudecen en el castigo severo de enviarlo al hueco.
    Donde esta la justicia que ignoran los máximos responsable de ese Gobierno, sordo ante el reclamo de todo nuestro Pueblo y CIENTOS DE COMITÉ RADICADOS EN TODO EL PLANETA INCLUYENDO a ciudadanos Norteamericano que se han sumado a exigir la libertad de nuestro cinco compatriotas. Este proceso tiene un nombre titulado: HISTORIA DE LA GRAN INJUSTICIA.

  • francisco dijo:

    A seguir luchando por la libertad de los cinco compañeros cubanos secuestrados por el gobierno de Estados Unidos.Desde España,exigimos al Sr.Obama,¡¡Libertad,ya!!

  • andrea dijo:

    Nos unimos al reclamo del Parlamento Cubano, solicitamos la inmediata liberación de los CINCO y la atención médica a Gerardo.
    Reciban el saludo solidario los heroes y sus familias.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también