Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Wilfredo León lidera equipo Cuba a Singapur 2010

| 4

Wilfredo León, Voleibol, CubaEl atacador auxiliar Wilfredo León lidera el equipo de voleibol de Cuba que asistirá en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, certamen que tendrá lugar en ese país del 14 al 26 de agosto próximo.

León, integrante de la selección que concluyó recientemente en el cuarto lugar de la XXI Liga Mundial, puede participar en la cita olímpica, pues cumple 17 años el venidero día 31 y los organizadores exigen que los participantes tengan entre 14 y 18.

Junto a León, de la provincia de Santiago de Cuba, además aparecen los también santiagueros Daniel Gené y Pascual Perdomo, y Alejandro González, Carlos Araujo, Juan León, Alfonso Lamadrid, Gonder Román, Yulian Durán y Dariel Albo, todos de Ciudad de La Habana.

El plantel lo completan, Dubiel Gallardo, de Pinar del Río, y Nelson Loyola, de Cienfuegos, todos dirigidos por Rodolfo Sánchez, según el sitio Web de los Juegos.

En el voleibol competirán seis equipos repartidos en dos grupos clasificatorios, y Cuba aparece en el B del torneo masculino junto a Argentina e Irán, mientras que en el A figuran Serbia, Rusia y República Democrática del Congo.

Los partidos eliminatorios serán del 21 al 23, la semifinal (24), la discusión de los lugares quinto y sexto y la medalla de bronce (25), y la definición de la presea de oro (26).

Para el día 22 está previsto el debut de los cubanos, quienes enfrentarán a los argentinos y al día siguiente a los iraníes.

Bélgica, Egipto, Japón, Perú, Singapur y Estados Unidos serán los equipos presentes en el torneo femenino de esta disciplina.

Cuba estará representada en los Juegos por 42 deportistas, cifra que se completa con los especialistas de clavados, boxeo, canotaje, esgrima, gimnasia artística, pentatlón moderno, remo, vela, taekwondo, levantamiento de pesas, lucha, judo y atletismo.

Singapur 2010 convoca 184 pruebas en 26 deportes, con un estimado de unos tres mil 500 atletas provenientes de 170 países.

(Con información de AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chej dijo:

    el equipo cuba es el mejor

  • Eddy Nápoles dijo:

    Wilfredo León para la Liga Mundial, Wilfredo león para Campeonato Mundial,Wilfredo León para el mundial juvenil, Wilfredo León para los Juegos Olímpicos de la juventud, será Wilfredo León la nueva "máquina" de jugar voleibol, no es Wilfredo León ui ser humano?, por eso es que en muchos casos nuestros atletas tienen una corta vida deportiva, queremos que jueguen hasta en las competencias interbarrios, creo que sería más lógico que solo fuera al mundial de mayores, que es donde Cuba tiene más posibilidades, al final va a todas las competencias y no se gana ninguna.
    Luego criticamos las desmedidas competencias de los fútbolistas y otros atletas, pero no miramos lo que hacemos en casa.....

  • Adisleydys Del Toro Flores dijo:

    El deportista Wilfredo león es muy joven pero confiamos que pueda representarnos con mucho honor en los juegos de los mayores.Pero lo esta desempeñando muy bien y quisiera que trasmitieran hacia el y sus compañeros mis felicitaciones y la de mi compañera Idenia de la Biblioteca del Policlínico de San Ramón ;Municipio Campechuela.
    Me Gustaria poder intercambiar comunicación con estos deportistas tan importantes.Un beso adisleydys

  • uno mas dijo:

    por poco voy en aquel entonses tenia 16 años y no me dejaron ir porque disen qque tenia que ir entre 18 y 17 y no podia or yo pero no ostante a eso yo si cavia en ese aqui po tranquilamente me negañaron como un niño que soy por que la olimpiada podian ir en tre 14 vy 18 años les escribe alguien que no fue campeon olimpico

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también