Imprimir
Inicio » Noticias  »

Batista dirigirá ante Irlanda con jugadores elegidos por Maradona

| 5
Batista y Messi. Foto: Archivo

Batista y Messi. Foto: Archivo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer hoy una lista de jugadores convocados para el amistoso que la selección albiceleste disputará ante Irlanda el 11 de agosto, elaborada por Diego Maradona, a quien decidió no renovarle el contrato como técnico del equipo.

Sergio Batista, entrenador de las selecciones juveniles argentinas, será el entrenador del equipo que juegue en Dublín, anunció el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, al dar a conocer la decisión de la entidad de no renovar el vínculo contractual con ”Pelusa”.

Los futbolistas convocados, que militan en equipos del exterior, son los siguientes:

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar/HOL) y Mariano Andújar (Catania/ITA).

Defensas: Martín Demichelis (Bayern Múnich/ALE), Walter Samuel (Inter/ITA), Nicolás Burdisso (Roma/ITA), Gabriel Heinze (Olimpique de Marsella/FRA), Pablo Zabaleta (Manchester City/ING), Fabricio Coloccini (Newcastle/ING) y Emiliano Insúa (Fiorentina/ITA).

Centrocampistas: Maximiliano Rodríguez (Liverpool/ING), Javier Mascherano (Liverpool/ING), Ángel Di María (Real Madrid/ESP), Jonás Gutiérrez (Newcastle/ING), Mario Bolatti (Fiorentina/ITA), Javier Pastore (Palermo/ITA), Ever Banega (Valencia/ESP), Jesús Dátolo (Espanyol/ESP) y Fernando Gago (Real Madrid/ESP).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid/ESP), Carlos Tevez (Manchester City/ING), Sergio Agüero (Atlético Madrid/ESP), Lionel Messi (Barcelona/ESP), Diego Milito (Inter/ITA) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles/ITA).

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gato gris dijo:

    Esta bien. Aunque el checho Batista se reservará seguramente el derecho de hacer alguna modificación a la lista de Diego. El Checho (otrora amigote del diego)es un buen Director técnico y buen piloto de tormentas.
    Espero que el próximo DT sea C.Bianchi, aunque es un burgués de mierda, le gusta la guita mas que a mi. Es vecino de M.grondona y la familia judicial de barrio parque. pero ganó unos cuantos títulos y da: “un loco bonachón”. Otro chanta de exportación ,pero le pongo una fichita.

  • Dardo Ribas dijo:

    “GATO GRIS”…

    Tienes razón en cuanto a que todos estos DT que ganan millones son semejantes a burgueses. No porque puedan explotar mano de obra asalariada y obtener plusvalía, cosa que sería determinante para calificarlos como tales en una clase de sociología marxista.

    Pero, es cierto, tienen tanta plata, que viven como burgueses. Eso no lo dudo.

    Ahora, debemos reconocer, que Dieguito no vivía como un proletario que cobra un sueldito espartano en una fábrica y laburando 14 horas por día bajo el yugo de una patronal explotadora. O como un campesino que, en el anonimato, deja su vida en los sacrificios de la dura vida del trabajo rural, para cultivar lo que comemos en las ciudades.

    Lo que se debe entender, desde mi punto de vista, es que el fútbol a nivel profesional y en el capitalismo, es un negocio que mueve sumas siderales de dinero.

    Imáginese la gente que para que a un Messi lo transfieran en, digamos, 50 millones de EUROS y él se lleve un porciento de esa “ganancia”… los empresarios de los clubes y los dirigentes arrasan con sumas siderales que multiplican lo que se le proporciona al jugador (empleado-esclavo).

    Messi, aún millonario, es un empleado. Un proletario obediente a sus patrones, que lo explotan porque de esas transacciones incomprensibles obtienen la parte del león.

    Cuando uno escucha que un pibe como Messi (23 años) tiene en su patrimonio CIEN MILLONES DE DÓLARES, por gambetear una pelota en un juego popular, no puede menos que sentir asombro y hasta cierta bronca -no confundir con envidia-, como algún tontuelo me endilgó por ahí.

    No por el pibe en sí. Sino porque resulta incomprensible que alguien pueda acceder a poseer semejante fortuna cuando hay sobre esta tierra en que vivimos gente que salva vidas, que crea y trabaja por la Humanidad, y, a veces, no tiene dinero para llegar a fin de mes. Millones de personas talentosas y trabajadoras. Desde obreros hasta profesores universitarios. Un disparate de otro mundo.

    En Argentina o en España. Es un desatino que este negocio -que se esgrime como “deporte”- movilice semejantes sumas y luego teatralice con himnos patrióticos las presentaciones en los estadios.

    Alguien, con el mínimo de juicio, ¿puede creer que estos jugadores y “dirigentes” estén interesados en el destino de Patria alguna? ¿En sentirse iguales a los trabajadores, obreros, campesinos, médicos o ingenieros, que se han devanado los sesos estudiando carreras complejas que devendrán en beneficios para la población?

    ¿Es lo mismo una enfermera que debe estar en contacto con la muerte todos los días y atender enfermos moribundos, a los que tiene que limpiar de excrementos o vómitos por un sueldo de mierda, que uno de estos tipos que en un negocio de “pases” entre clubes recibe millones de comisiones, elevando a las nubes su patrimonio y sin haber hecho nada más que correr 90 minutos y, a veces, sin méritos a la vista o haciendo papelones por bajas “performances”?

    El negocio del fútbol ya se ha tornado repugnante, injusto, venal. Lo mismo podría afirmarse en el boxeo profesional, el tenis, básquetbol o el golf. Una danza de millones que nadie puede entender moviliza estas actividades, mientras en los hospitales no hay ni algodón para limpiar a los enfermos. Al menos, en muchos lugares de la Argentina.

    Por lo tanto -y sin querer imponer mis opiniones a nadie-, yo creo que la gente debería abandonar la idolatría a los jugadores “estrellas” y a los clubes y certámenes como lo ha sido el “Mundial”, vidriera de las empresas del rubro para concertar nuevos negocios con la compra y venta de jugadores como en una feria de mercaderes.

    No nos dejemos engañar, amigos y compañeros, ciudadanos, con todo este circo de la “Patria futbolera” o con esas imágenes patéticas de los jugadores con una mano en el corazón cuando entonan los himnos antes de un partido.

    Terminada toda esta teatralización, ellos vuelven a sus millones y negocios. Unos como empleados de lujo, otros como empresarios ociosos repletos de codicia.

    En esta parodia, una mínima parte de los “empleados” se hacen millonarios y la mayoría tan sólo acumulan unos pesos que -de no administrarlos con cautela-, en pocos años y ya perdida la edad juvenil que exige la actividad, terminan como propietarios de un barcito de mala muerte, en el mejor de los casos y llenos de problemas, viviendo de nostalgias y sueños perdidos. Le pasa a la mayoría.

    Por lo tanto, considero que seguir idealizando a los Maradonas o a los Ronaldos y a tantos otros, no es más que una soberana tontería. Está bien que uno se deleite con sus arabescos en una cancha, pero de ahí a convertirlos en semidioses o “patriotas”, hay una marcada diferencia.

    Con respecto a Bianchi… y sí, lo tengo claro. Ni es un abnegado revolucionario, ni un médico que salva vidas. Pero, al menos, dentro de toda esta comedia millonaria que engatusa el sentimiento de las masas, sabe lo que hace y lo ha demostrado.

    Maradona ya tuvo su oportunidad y todo le salió mal. Calificó a la Argentina sobre el minuto final y gracias a la pericia y el acierto de un gol que le dio el pase al Mundial. En el mismo -seamos francos y respetando a cualquier adversario-, no le ganaron a nadie trascendente en el historial de este juego (negocio). Cuando se enfrentaron con un equipo de competencia, como el alemán, bien estructurado y dirigido… perdieron 4 a 0 y quedaron afuera.
    Esa es la cruda realidad.

    Maradona, si tiene un mínimo de sensatez, debería retirarse de toda actividad futbolística. Su tiempo se acabó. Debería cuidar más su prestigio y comprender que el tiempo ha desmoronado sus añejas virtudes.

    Claro, uno lo entiende, cuatro años más como DT le significarían más millones, recreación de su conocida y enfermiza vanidad, viajes, diversión, etcétera.

    El fútbol, en el capitalismo, es un negocio colosal.
    El que crea lo contrario, es un ingenuo.

  • Angela Ramos dijo:

    Estoy de acuerdo con que el fútbol es un negocio millonario, me gusta el deporte y me entretiene muchísimo un partido de fútbol, pero me causa triteza saber que expresa Dardo sea un negocio más, donde se mueven millones para manos de un grupo y que mucha falta hacen para palear la miseria y el hambre existente en millones de personas, desgracidamente ellos no son los únicos vemos también como estrellas del mundo artístico se creen dioses y mientras miles de personas no tienen techo ellos gastan millones en mansiones, que incluyen algunas con pista de aterrizaje para sus aviones, embarcaderos para yates con todo los lujos inamiginable, parques acuáticos, etc, todo esto para ser habitado por 3 o 4 personas, por ahí andan las fotos de la Celine Dion en una isla de Miami, Jenifer López que tiene como 2 o tres mansiones por citar un ejemplo y todo ese derroche por ganar millones en cantar 2 tres horas, grabar un LD o hacer una película donde muchas veces lo más significativo es exhibir sus atrayentes figuras y vestuarios de moda.

  • Erick.V dijo:

    Hermano Dardo Ribas coincido plenamente en todo lo que planteas, la verdad nunca había leído una opinión así de atinada en el ámbito del deporte. He visitados varios foros, como el de el periódico La Nación, y las idioteces que se leen allí son de verdad “siderales”. El capitalismo sí que sabe como moverse dentro de lo que le gusta a la gente, aprovecha eso, los desinforma, camuflajea lo que debe esconder a la vista, y hace millones explotando los gustos del pueblo, y a veces hasta el pueblo mismo. Porque son los de abajo los que van al estadio, los que compran las camisetas, los que -como bien dices “endiosando a los jugadores”- corren detrás del primer producto que estos exiben en sus comerciales. Que bueno saber que existen en la argentina personas como tú hermano. Entrando en lo estrictamente
    deportivo, creo que ese elección de jugadores para este amistoso tiene lo que se esperaba estuviera en el mundial, y lo que muchos periodistas consideran debiera ser la columna vertebral de este nuefo ciclo. Los Mascherano, Banega, Pastore, Messi, Higuain y el Kun son jugadores de exquisita técnica, ojala se solidificara un proyecto sobre ellos. Respecto al técnico tengo poco que opinar, no conozco a fondo a ninguno, de Bianchi me quedo con todo lo que ha logrado y la confianza que dicen tenerle los dirigidos por él. Aunque confieso que entre él y Cappa (el del tiki tiki) no sabría elegir.
    Saludos a todos

  • Eddy Nápoles dijo:

    Lo cierto es que todos los que me antecedieron han expresado grandes verdades, eso de que el fútbol es un negocio, que no lo dude nadie y los que mejor viven son los “mandamás” y en eso Mr. Grondona lleva un trecho grande (dirige la AFA desde abril de 1979), nada más que 31 años en el poder, como ha despachado DT, de Menoti a Maradona, lo no me banco es que la mayoría no quiere ver la parte humana del Pelusa, esa que siempre lo ha enfrentado al poder, como lo fue en 1990 contra la FIFA….?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también