Imprimir
Inicio » Noticias  »

Marcha de solidaridad con Cuba en capital mexicana

En este artículo: Cuba, México, Solidaridad
| 5

Cuba-MéxicoOrganizaciones sociales y políticas en México realizarán hoy en la capital de ese país una marcha por la defensa de Cuba, en ocasión de celebrarse en la isla caribeña, el Día de la Rebeldía Nacional.

Peter Guellert, dirigente del movimiento mexicano de solidaridad con la Cuba, confirmó que la caminata partirá del Hemiciclo Juárez, en el centro de la ciudad, hasta la sede de la embajada de Estados Unidos.

Víctima por más de cinco décadas de un bloqueo económico, financiero y comercial, Cuba también registra atentados terroristas, guerra propagandística y campañas mediáticas organizadas por el imperialismo, recordó la convocatoria.

En declaraciones a Prensa Latina, Guellert resaltó que la jornada de respaldo a la Revolución Cubana aglutina a 325 agrupaciones de carácter nacional y local.

Entre ellas figuran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

También su sumaron entidades no gubernamentales que realizan sus labores en los ámbitos estudiantil, comunitario, ambientalista y en defensa de los derechos humanos.

Esto nos dice que Cuba tiene en México un respaldo plural, amplio y creciente; no sólo por parte de la izquierda tradicional, destacó Guellert.

En ese país caribeño conmemoran hoy el Día de la Rebeldía Nacional en homenaje al ataque -el 26 de Julio de 1953- a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acción de los revolucionarios cubanos liderados y encabezados por Fidel Castro que dio inicio a la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, derrotada finalmente en enero de 1959.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    Este 26 de Julio ratifica las tradiciones de lucha del pueblo cubano.
    Que haya sido dedicado ese nuevo aniversario en la plaza donde reposan los restos del Che y los compañeros internacionalistas que le acompañaron en Bolivia, a Venezuela, al natalicio del libertador, Simón Bolívar y al bicentenario del inicio de la independencia de América es un gesto solidario y patriótico en momentos en que Estados Unidos fortalece su presencia militar en Colombia, convertida en una base militar norteamericana y con mucho peligro para la región y sobre todo, para Venezuela.
    En el acto la cultura como siempre fue expresión de nuestra cubanía y las palabras del Primer Secretario del Partico Comunista de Cuba en la provincia Villa Clara y las de José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros ,fueron un llamado a seguir rememorando la historia con mayores sacrificios y entrega a la causa de la defensa de la patria en todos los ordenes ,en especial al economía ny el fortalecimiento ideológico en nuestra sociedad.
    Un 26 nuevamente de victoria que demuestra la grandeza de la Revolución, del Partido nuestro Caguairán Fidel , Raúl y el socialismo a pesar de los esfuerzos del enemigo y la gusanera de Miami y otros lacayos y vende patrias que en el mundo hacen todo lo posible inútilmente para desvirtuar la imagen gloriosa y solidaria que ha conquistado Cuba, con su obra cotidiana y con su ejemplo ,desde hace más de cincuenta años.
    Viva el 26 de julio Viva Cuba Libre

  • IselA dijo:

    SOMOS MUCHOS LOS MEXICANOS QUE ADMIRAMOS A CUBA Y SU EJEMPLO EN LA LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LAS NACIONES.

  • Georgina dijo:

    Somos muchos los Mexicanos y los humanos de todos los pueblos del mundo que admiramos y luchamos por Cuba porque asi luchamos por nosotros mismos. No importa en que parte del planeta nos encontremos estamos siempre en defensa.
    Comandante ordene.
    Viva Cuba y Fidel en este dia conmemorativo dia de la dignidad.
    Con todo respeto
    Georgina

  • Jovenes por el Socialismo dijo:

    Aqui está el video de la marcha del 26 de Julio en la Ciudad de México. Una disculpa por la demora.

  • Jovenes por el Socialismo dijo:

    Perdón, este es el enlace:

    http://www.youtube.com/user/JPSMexicoVideo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también