Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China crea su primer robot cirujano

En este artículo: China, Ciencia, Robótica, robots
| 3

China crea su primer robot cirujano

China ha desarrollado su primer robot cirujano, bautizado como “Mano Pequeña A”, capaz de participar en operaciones de quirófano de alta precisión, informó hoy el periódico oficial “China Daily”.

El robot participó exitosamente, luego de tres años de investigación, en varias operaciones a animales en la municipalidad de Tianjin (noreste de China), lugar donde se desarrolló el programa para su creación.

Para sus autores, “Mano Pequeña A” puede llegar a ser una muy útil ayuda en operaciones difíciles de quirófano.

Jiang Xueming, jefe del departamento médico del Hospital de la Universidad de Tianjin, al hablar sobre el nuevo robot, explicó que es capaz de hacer movimientos y curvas en 360 grados. “Los robots pueden ser manejados por control remoto, existen muchos beneficios”, añadió.

Los doctores manejan a “Mano Pequeña A” sirviéndose de una proyección en tres dimensiones y mediante un control remoto a través del cual el robot realiza pequeñas intervenciones de corte y sutura dentro del cuerpo del paciente.

Además es capaz de proveer de información sobre el paciente para que los doctores puedan llevar a cabo movimientos y acciones con mayor precisión.

Muchos consideran al robot como la última novedad dentro del mundo de quirófanos y hospitales, además de ser un gran paso en el desarrollo de robots cirujanos en China.

“Mano Pequeña A” será utilizado en operaciones regulares así como en cirugías cardíacas, con lo que se supone que se reducirán significativamente los costos de operación.

El robot ya está siendo utilizado en algunos hospitales de Tianjin.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Pienso que debemos retomar a Confucio quien atesora que cada ser humano tiene que cultivar virtudes personales como la honestidad, el amor y la piedad filial y considera que los propios actos externos basados en las cinco virtudes (bondad, honradez, decoro, sabiduría y fidelidad) encierran el conjunto del deber humano.

    Si de alguien se fuera a copiar recomendaria hacerlo de China, pero hacerlo desde la Era Antigua

  • Peluche dijo:

    Excelente por los chinos, quienes se ocupan mas de la vida que de sembrar muerte.
    Sin embargo, hay una afirmacion que sin dejar de tener sentido, llama a la reflexion.
    Cito:“Mano Pequeña A” será utilizado en operaciones regulares así como en cirugías cardíacas, con lo que se supone que se reducirán significativamente los costos de operación.
    Lo primero que me llego a la mente fue: y como se emplea a “Mano Pequeña A” en operaciones de hospitales de campana en casos de desastre, digase Pakistan, la propia China, Haiti…??
    Hay cosas en las que la alta tecnologia aun no puede desplegarse a plenitud; creo que Mano Pequena A sera tambien Mano Blanca A en la pulcritud y asepsia de hospitales de ultima generacion, a los que no todos acceden en este mundo.
    Que sigan los medicos esmerandose dar las incisiones correctas en el momento oportuno, independientemente de esta agradable novedad china.

  • jorge luis dijo:

    Yo no me acuesto hay por nada del mundo si eso se vuelve loco te saca las tripas para a fuera jajajajajaja sile entra el KIDO te jodes.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también