Imprimir
Inicio » Noticias  »

Amenaza climática preocupa en EE.UU.

| +
Imagen del satélite, miércoles 21 de julio de 2010. Imagen: Sitio Web del Instituto de Meteorología de Cuba

Imagen del satélite, miércoles 21 de julio de 2010. Imagen: Sitio Web del Instituto de Meteorología de Cuba

El surgimiento de una tormenta tropical en el Caribe perjudicaría los esfuerzos de la British Petroleum (BP) por detener un escape de crudo que contamina el golfo de México.

Su potencial avance hacia esas aguas introdujo un nuevo elemento que los especialistas consideran hoy para tomar medidas emergentes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, estima que hay un 60 por ciento de probabilidades para que el sistema de bajas presiones se convierta en una depresión tropical en las próximas 48 horas.

El temporal que causa intensas precipitaciones en Puerto Rico, Islas Vírgenes y República Dominicana, según la televisora CNN, probablemente llegará al Golfo el próximo fin de semana.

Diferentes estimados de desplazamientos lo sitúan pasando al norte de la isla de Cuba, avanzando hacia el Golfo, la península de la Florida o sobre las Bahamas.

Si se fortalece y continúa su desplazamiento las labores de limpieza en la zona del derrame de petróleo podrían verse afectadas e interrumpidas temporalmente, dijo este miércoles el almirante Thad Allen, encargado por Washington para dirigir el trabajo.

Si el fenómeno meteorológico llega aquí, los trabajos podrían atrasarse entre 10 y 14 días, alertó el funcionario.

En la actualidad BP está enfrascada en tratar de cegar el pozo con lodo y cemento.

Una tormenta obligaría a detener todo el proceso, sacar los barcos que recogen el crudo y retirar barreras protectoras, lo cual demoraría la perforación, casi terminada, de los pozos secundarios que eliminarían el vertido definitivamente.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también