Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona seguiría al frente de la selección argentina

| 22

MaradonaDiego Maradona le habría manifestado al mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona, su deseo de continuar al frente de la selección, pero antes de oficializarlo deberán limar asperezas en una reunión el próximo lunes tras el regreso del técnico de la “Albiceleste” de una visita a Venezuela, según varias versiones de prensa en Argentina.

“Diego Maradona permanecerá al frente de la selección nacional”, reveló el martes el canal de TyC Sports. “Grondona dialogó con el entrenador y quedó todo acordado para comenzar a trabajar en un proyecto para el próximo mundial”.

La noticia se conoció en momentos en que crecía el malestar de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el silencio de Maradona luego de que la entidad hiciera público su deseo de renovarle contrato por cuatro años pese a la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

La inquietud de la dirigencia aumentó al conocerse que el técnico viajaría en las próximas horas a Venezuela invitado por el presidente Hugo Chávez, lo que obligó a postergar un encuentro con Grondona previsto para principios de esta semana.

“Finalmente, Maradona y Grondona hablaron hoy (martes) por teléfono y allanaron el camino para reunirse el lunes próximo y sellar la continuidad de Diego por los próximos cuatro años”, publicó el diario La Nación en su sitio de internet.

“‘¿Diego querés seguir?’, fue la pregunta de Grondona. ‘Sí’, contestó con énfasis Diego”, fue el diálogo que reprodujo el matutino.

“Me comuniqué con Diego para reunirme con él el día lunes, esa es la única verdad”
, dijo Grondona a la agencia estatal Télam.

Ante la consulta de AP, en la AFA dijeron que la anterior es la única información oficial, pero rechazaron confirmar si Maradona seguirá en el cargo.

El mayor interrogante ahora es si en la mencionada cumbre Grondona le planteará condiciones a Maradona para seguir en el cargo, como por ejemplo desplazar a alguno de sus asistentes en el cuerpo técnico por estar disconforme con su desempeño en la Copa del Mundo. Según allegados, el ex capitán del seleccionado no estaría dispuesto a sacrificar a ninguno de sus hombres.

Otras versiones indican que el presidente de AFA no pondrá objeciones, atento al fuerte respaldo político que recibió Maradona del gobierno de Cristina Fernández.

En caso de confirmarse la continuidad de Maradona, dirigirá a la “Albiceleste” en la Copa América del próximo año que se disputará en Argentina, las eliminatorias mundialistas y en caso de clasificarse en el Mundial de Brasil 2014.

(Con información de AP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Me parece justa y sabia la decision

  • Rachel dijo:

    bravoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, una buena noticia, EL PIBE DE ORO al frente de la Albiceleste por 4 años mas!!!

  • Yusep Delgado Cisneros dijo:

    Gracias Diego, nunca dejaremos de confiar en ti. Te esperan grandes resultados con la selección argentina. Adelante Pibe, crécete como sabes hacerlo.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Adelante Pibe, iniciaste algo que debe continuar en el fútbol argentino, la unidad en el vestuario y en torno al balón, aun cuando no se avanzó más allá de los cuartos de final, se vio otro fútbol argentino en la Copa Mundial, seguis Diego, concentrate en la selección y dejas a los demás que hablen, demuestra que también en el banquillo eres un genio……..

  • Ahmed dijo:

    gracias PIBE………..

  • felix dijo:

    muy bueno para el futbol argentino que además tiene condiciones para ser campeón de la copa America y la copa mundia, por algo el pueblo lo recibió a el y su equipo como heroes

  • Osvaldo dijo:

    Que bueno es dejar a maradona al frente de la albiceleste hasta el proximo mundial!! asi Alemania tendra de nuevo la oportunidad de clavarle 4 goles mas al equipo argentino jejejejeje

  • Karen dijo:

    yo creo que primero tendrá que cambiar muchas cosas y ser un tin menos autosuficiente el maradona

  • cesar dijo:

    Como jugador de los más grandes,como técnico,del montón.Argentina tiene y merece otro.Salud!!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Sabia decisión del Pibe, por un juego no puede llegar a ser un juicio que afecte a una selección, País, además de ser una inspiración por sus resultados como atleta en ese deporte, que su contribución en la dirección técnica será motor impulsor para otras selecciones, éxitos Maradona.

  • Tom dijo:

    Bravo Pibe. Me gusta la decisión de seguir. Ahora a estudiar y preparar a la selección. Lo más importante es ganar, pero si se pierde en buena lid, no importa. Se muere con las botas puestas como los guerrilleros héroes.
    El deporte es una fiesta y aunque siempre queremos ganar, no todos los pueden alcanzar.
    Adelante Diego!!! que le haces falta a Argentina y América.

  • Tato dijo:

    Ya sabemos que en Brazil-2014 Argentina no sera campeon, si es
    que logra pasar la fase clasificatoria.

  • vjda dijo:

    QUE LASTIMA QUE SE HALLAN IDO POR EL LADO DEL MARKETING Y TENGAN QUE RELEEGAR A LA SELECCIÓN ARGENTINA A SER UN SEGUNDO MAS DEL FUTBOL.

    MARADONA NO ES DIRECTOR TECNICO, DESENGAÑENSE VAN ES A DEVALUAR EL FUTBOL ARGENTINO

  • luisillo dijo:

    Oleeeeeeeeeee otra vez al precipicio, que fácil nos lo ponen a los españoles, una cosa es saber jugar al fútbol y otra cosa es saber dirigir, y tener que aguantar la sarta de tonterías que dijo este hombre sobre nosotros en el mundial da mucho que pensar!

  • Rodobaldo Rodríguez dijo:

    Realmente desafortunada la decisión. DM fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, eso es incuestionable. Pero como DT dejó mucho que desear en Sudáfrica. Nunca llegó a definir un sistema de juego, nadie supo cuáles fueron las tareas que le encomendó a Messi, el mejor futbolista del momento, que se fue de la Copa sin marcar ni siquiera un gol. Y es que no siempre un gran jugador resulta un gran mentor. Con DM al frente en la Copa América lo más probable es que se repita la historia de Sudáfrica, si es que el propio DM logra nuevamente reunir a los talentos gauchos y armar un equipo en que el protagonista no sea el propio Diego sino Messi o Milito o cualquier otra estrella que sea capaz de cohesionar. El egocentrismo de DM limita sus posibilidades como DT. Veremos si no.

  • Osvel Soto Rodríguez dijo:

    Gracias Presidenta Cristina, gracias Pibe, gracias a los que tanto han seguido a este equipo.¡Dios te bendiga, Pibe’

  • Daniel dijo:

    Ahora si que estamos jodidos, por eso en España se rien de nosotros.. ¿Dónde se ha visto que una selección que clasifica de suerte y que en el mundial la machacan viva en cuartos renueven por cuatro años más al técnico? Esto no es serio, me da igual que sea Maradona, hay que cambiar el poyecto entero, asi no vamos a ningún lado. Pensemos mas con la cabeza y menos con el corazón, solamente asi nos tomaran un poco más enserio…

  • Karen dijo:

    Tienen toda la razon Maradona fue un gran futbolista pero ya eso es historia y como DT no sirve por mucho que quieran hacerlo una estrella sencillamente no lo es, aparte es bastante autosuficiente y con toda la casacarilla de caña que habló en el mundial fue suficiente para caer bastante mal

  • MATIAS dijo:

    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • MATIAS dijo:

    TOMEN LOS PELOTUDOS

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también