Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuestiona Washington Post eficacia de programa antiterrorista de EEUU

| 5

cia-agencia-central-de-inteligencia-eeuu2

Washington.- El diario estadunidense “The Washington Post” cuestiona en una serie de artículos iniciada hoy la eficacia del programa secreto puesto en marcha por el gobierno norteamericano para luchar contra el terrorismo.”El mundo secreto creado por el gobierno en respuesta a los ataques terroristas del 11-S ha crecido tanto y se ha vuelto tan secreta y difícil de manejar que nadie sabe cuánto cuesta, a cuánta gente emplea, cuántos programas existen o cuántas agencias hacen el mismo trabajo”, escribe el rotativo.

El artículo de hoy se basa en un trabajo de investigación desarrollado por el diario durante dos años a partir de cientos de entrevistas con militares, agentes de inteligencia y ex funcionarios, así como de documentos gubernamentales y páginas web.El programa antiterrorista habría alcanzado tal magnitud que nadie estaría en posición de valorar la efectividad de sus medidas y si el país está más seguro gracias a él, apuntó por ejemplo el general retirado John R. Vines: “No podemos evaluar si nos aporta más seguridad”.

Según los datos aportados por el diario, en dicho programa están involucrados más de 1.200 agencias gubernamentales y unas 2.000 empresas privadas.Además, 854.000 personas cuentan con el rango de máxima seguridad y en la capital del país se han construido una treintena de edificios destinados a los servicios de inteligencia.

(Con información de DPA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    (…El artículo de hoy se basa en un trabajo de investigación desarrollado por el diario durante dos años a partir de cientos de entrevistas con militares, agentes de inteligencia y ex funcionarios, así como de documentos gubernamentales y páginas web…)

    AUNQUE TODOS SABEMOS QUE NO SIRVE, ME GUSTA QUE SE HAYA HECHO UN ESTUDIO.

    ASI DEBE SER EN TODO LO QUE SE DICE O ESCRIBE SIEMPRE QUE SE PUEDA.

  • Peluche dijo:

    Interesante.
    ¿De qué se sorprende el “The Washington Post”, si desde antes incluso de los Pinkerton, una de las funciones principales del Estado en el capitalismo y particularmente en el imperialismo norteamericano, ha sido proteger a ultranza el dinero de los ricos?
    ¿De qué cosa nueva escribe el “The Washington Post”, si la era Bush dejó bien clara su intención de espiar a su propio pueblo, de asesinar a cuanto líder político, sindical, etc., se le oponga en cualquier parte del mundo y militarizar todo lo que pueda ser militarizado?
    ¿Dónde están los principales beneficiarios de la droga que circula en EEUU?. ¿En la cárcel?
    ¿Dónde están los principales corruptos, bandidos, ladrones, asesinos, ex dictadores, mafiosos, pederastas, traidores de sus pueblos, TERRORISTAS…¿En la cárcel?
    No. Se pasean impunemente en sus limos por las avenidas de Washington, Los Ángeles, Miami, New York…, sin que esas más de 1.200 agencias gubernamentales y unas 2.000 empresas privadas, además de 854.000 personas con el rango de máxima seguridad los toquen con el pétalo de una rosa.
    Las más de 1.200 agencias gubernamentales, las 2.000 empresas privadas, y las 854.000 personas con el rango de máxima seguridad están, fueron y serán la garantía de que esa fauna salvaje y repulsiva, (pero adinerada) que carcome los cimientos de la sociedad norteamericana, siga llenando los bolsillos de políticos corruptos y de bestias de negocio de Wall Street y todo el entramado monopólico de la “nación elegida por Dios”. Bussines is bussines.
    Entretanto se pasean impertérritos y gozan del “american way of life” tipos como Posada Carriles, Bosh y otros miles provenientes de la Alemania nazi, de la camorra italiana, de regímenes dictatoriales como el de Cuba antes de 1959, del Haití de los Duvalier, del genocidio camboyano, de la mafia terrorista albanesa, etc, etc, etc.
    Las más de 1.200 agencias gubernamentales, las 2.000 empresas privadas, y las 854.000 personas con el rango de máxima seguridad están también diseñadas para que el lobby judío de EEUU no sea molestado, cuestionado u afectado a causa de los desmanes terroristas de su tierra madre-Israel.
    El mundo secreto creado por el gobierno no es en respuesta a los ataques terroristas del 11-S, ese fue el pretexto para sobredimensionarlo; es en respuesta a afanes antiterroristas como los de los CINCO HEROES CUBANOS, que no solo penetraron a la mafia anticubana, sino que de paso iban descubriendo, desnudando y exponiendo todo el andamiaje y el maridaje entre terroristas, senadores, congresistas y monopolios, cuyo denominador común no es la seguridad de EEUU, sino el dólar.
    Fidel ha sido genial al describir este tipo de “declaraciones” de entes mediáticas imperiales o de sus voceros, cuando las calificó como “alpiste para alimentar ilusos”.
    Lo del “The Washington Post” es otra más de esas cosas de la “democracia, la libertad de prensa y la libre expresión”.
    ¡A engatusar a otros, bandidos!

  • Peluche dijo:

    Las más de 1.200 agencias gubernamentales, las 2.000 empresas privadas, y las 854.000 personas con el rango de máxima seguridad están también diseñadas para…

    Wall Street lava dinero del narcotráfico impunemente

    Zach Carter
    AlterNet

    ‘Demasiado grande para caer’ es un problema mucho mayor de lo que piensas. Todos hemos leído informes condenatorios sobre que el Gobierno salva a los bancos de sus apuestas de alto riesgo, pero resulta que el problema del privilegio de Wall Street está arraigado mucho más profundamente en el sistema legal de EE.UU. de lo que los simples rescates atestiguaron en 2008. Los mayores bancos de EE.UU. pueden involucrarse en actividades descaradamente criminales a escala masiva y emerger casi completamente indemnes. El último ejemplo repugnante proviene del Banco Wachovia: Acusado de lavar 380.000 millones de dólares de dineros de cárteles de la droga mexicanos, se espera que el gigante financiero emerja con sólo un tirón de orejas gracias a una política oficial del Gobierno, que protege a los megabancos contra acusaciones criminales.

    (extracto tomado de Rebelión, hoy)

  • T. Morales. dijo:

    Aplausos a Peluche.
    Slds.
    8-)

  • Roberto Torres de la Torre dijo:

    Más guerras en nombre del antiterrorismo.

    Hace ya bastante tiempo que alguien sentenció que la violencia sòlo engendra violencia y eso es lo que ha sucedido con la guerra antiterrorista de Washington despuès del ataque a las Torres Gemelas.

    Entonces Fidel alertò que una guerra contra 60 oscuros rincones del mundo sòlo acarrearìa màs terrorismo. En realidad el Gobierno de Bush tuvo las manos sueltas para potenciar el hegemonismo de EE.UU e impulsarla carrera armamentista y desatar invasiones a Iraq y Afganistàn.

    Si ahora amenaza a Iràn con un ataque nuclear, asistido por Israel, su principal aliado en el Medio Oriente, es precisamente por la continuidad de ese plan supuestamente antiterrorista.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también