Imprimir
Inicio » Noticias  »

Llegará hoy a Cuba Primer Ministro de Kuwait

| 4

Jeque Nasser primer ministro del Estado de KuwaitEl Jeque Nasser Al-Mohammad Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, primer ministro del Estado de Kuwait, llegará en horas de la tarde de hoy a Cuba para cumplimentar una invitación oficial.

Durante su estancia en la Isla el mandatario kuwaití sostendrá conversaciones oficiales con José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Esta es la primera ocasión en que Su Alteza el Jeque Nasser Al-Mohammad Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah visita nuestro país.

La delegación que acompaña al Primer Ministro kuwaití la integran, además, los excelentísimos señores Abdulrahman Salem Alateeqi, Ministro de la Oficina de Su Alteza el Emir; el Jeque Dr. Mohammad Sabah Al- Salem Al- Sabah, Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores; Mustafa Jasem Alshamali, Ministro de Finanzas; Ahmad Rashid Alharoon, Ministro de Comercio e Industria; Ismael Khuther Alshatti y Faisal Mohamad Alhaji Bukhathur, Consejeros del Diwan de Su Alteza el Primer Ministro entre otros representantes del gobierno de este país.

Cuba y Kuwait establecieron relaciones diplomáticas el 13 de mayo de 1974.

En la actualidad los vínculos entre ambos países se desarrollan en un ambiente de amistad y cordialidad. El Estado de Kuwait próximamente abrirá, por primera vez, su Embajada en La Habana.

En estos momentos, el Estado de Kuwait coopera con los proyectos de rehabilitación de los Acueductos de las ciudades de Santiago de Cuba y Holguín.

Kuwait vota en Naciones Unidas a favor de la resolución cubana contra el bloqueo. Es miembro del Movimiento de Países No Alineados.

Mapa KuwaitEl nombre oficial del país es Estado de Kuwait y  su capital es Ciudad de Kuwait.
El territorio kuwaití se encuentra ubicado al noreste de la Península Arábiga. Posee fronteras con Arabia Saudita al sur y al suroeste, y con Iraq al norte y noroeste.
Tiene una extensión territorial de 17 mil 818 km2 y cuenta con una población de 3,1 millones de habitantes.
Kuwait celebra su fiesta nacional el 25 de febrero con motivo del día de la independencia del Reino Unido, ocurrido en 1961.

Kuwait City

Kuwait City

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    QUE SIGAN LOS INTERCAMBIOS Y QUE SIGAN PARA TODOS

    EL MUNDO SE SALVA SI SE CONOCE EL MUNDO.

  • jJoreg L Guerrero dijo:

    Bienvenido excelentisimo alteza, igual [para el resto de la delegacion, cuba necesita amigos que cooperen con la isla, pues los del norte nos odian y desprecian, sea pues bienvenida estas relaciones entre ambos paises.

  • Santiago Núñez dijo:

    Una prueba más que CUBA abre sus brazos hospitalarios y solidarios con todos y para el bien de todos.
    Una prueba más de que CUBA no está aislada como vociferan los medios de divulgación del imperio.
    Una prueba más de que CUBA se abre al mundo y el mundo reconoce a CUBA.
    BIENVENIDO A NUESTRA PATRIA
    Jeque Nasser Al-Mohammad Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah

    Santiago
    Un cubano patriota

  • dloOoOla dijo:

    Hola a todos .. Estamos encantados de trabajar juntos … Yo soy de KuWaiT

    || . . . Felicitaciones a ganar el partido ♥

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también