Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Chávez anuncia exhumación de restos de Simón Bolívar para examen científico

| 5

Hugo ChávezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el viernes que los restos del Libertador Simón Bolívar fueron exhumados para proceder a realizarle unos exámenes científicos, que duraron varias horas y cuyos resultados serán divulgados próximamente.

“íQué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! Hemos visto los restos del gran Bolívar. Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada”, escribió Chávez en su cuenta de Twitter.

“A partir de esta misma madrugada estaremos informando detalles del procedimiento científico que se vino siguiendo con los restos heroicos Bolívar”, continuó el mandatario.

Un “grupo multidisciplinario de científicos y expertos” fueron los encargados de llevar adelante la exhumación de los restos del Libertador, que permanecen desde el 28 de octubre de 1876 en el Panteón Nacional, según un comunicado oficial.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tom dijo:

    Muy interesante y debe ser impresionante ver los restos de hombres tan ilustres y consagrados, pero, cuál es el fin de la investigación?

  • josé antonio dijo:

    Pienso que es sumamente importante que se determine si realmente son los restos del Libertador.
    Tony

  • Teresa Carrero dijo:

    Mi corazòn palpita de emociòn y mis lagrimas no dejan de brotar, pues este es un mommento muy especial, nunca en la vida hubiese podido imaginar que nuestro gran Bolivar estaba alli tan cerca de nosotros y que pudieramos observar su cuerpo, pero de manera especial sentir su espiritu. Este es un dìa para la historia, siempre quedara en nuestra memoria. Gracias Presidente por hacerlo posible. Bolivar vive y se sembro en nuestro paìs para protegerlo y bendecirlo, como lo hace todo Padre bueno. Venceremos.

  • Jesús Salazar dijo:

    La Patria vive nuevos tiempos, a esa misma medida se va renovando la historia, parese mentira lo que vivimos los venezolano en 40 años antes que comenzara la revolución, parece un cuento de hadas donde los principales personajes eran villanos y victimas. Donde todo era una mentira, un pais construido sobre una mentira, ahora se va levantando el telón y va apareciendo la verdad, la verdad de los venezolanos su verdadera identidad, construida sobre bases firmes.ojalá sean los verdaderos restos del libertador, pero si no sería un duro golpe para el pueblo venezolano, digo los que veneramos y respetamos al más grande de todos los tiempos a nuestro Libertador Simón Bolivar.

  • william dijo:

    con el craneo del esqueleto de simon bolivar se puede obtener el verdadero rostro y perfil del mismo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también