Imprimir
Inicio »Noticias  »

Pulpo Paul se quedará en Alemania, pese a pedido español

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Zoológico
| 5

Pulpo PaulEl pulpo Paul, que durante el Mundial pronosticó la victoria de la selección española de fútbol, se quedará en Alemania, aseguró el jueves una portavoz del acuario Sea Life en Oberhausen, pese a pedidos desde el país campeón para trasladarlo.

Decenas de zoológicos de toda España habían mostrado su interés en acoger al famoso oráculo, convertido en una estrella por predecir con total acierto las cinco victorias de Alemania en el Mundial de Sudáfrica, así como sus dos derrotas.

Paul también señaló que España ganaría a Holanda, coronándose campeona del mundo por primera vez en su historia.

El hecho de que Paul, con sus dos años y medio, ya tenga una edad considerable para un pulpo no parece haber sido un obstáculo en el interés despertado por este cefalópodo.

El zoológico de Madrid dijo que estaba dispuesto a mejorar cualquier oferta que se hiciera por el cefalópodo, aunque no se ofrecieron datos sobre la cantidad ofrecida para el traslado de Paul a España. El acuario de Palma de Mallorca también mostró su interés.

A pesar de eso Sea Life no parece dispuesto a escuchar ofertas por la estrella de su acuario.

"No estamos en contacto con el zoológico de Madrid", dijo la portavoz del acuario alemán Tanja Munzig.

"No sabemos nada sobre un intercambio de Paul por otro animal o que vaya al zoológico de Madrid por una suma de transferencia", agregó.

En otro caso llamativo, la localidad de Carballino, en Galicia, lo ha nombrado hijo predilecto.

La portavoz del acuario alemán se mostró contenta por el honor, y anunció que posiblemente la próxima semana el alcalde del pueblo gallego visitaría al pulpo Paul para entregarle una placa y una pequeña escultura.

Paul podrá colocar el regalo en su acuario junto a la réplica dorada de la Copa del Mundo.

Para sus predicciones, el pulpo elegía su alimento de dos contenedores transparentes con banderas de los países que se enfrentaban en cada partido. La caja que Paul abría primero era el equipo considerado ganador de los encuentros.

Los últimos pronósticos de Paul incluso fueron emitidos en directo por televisión.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alapaco dijo:

    Juassssssss, que cosa tan bizarra!

  • Kilmeny dijo:

    Ya no saben que inventar!

  • Rogelio dijo:

    Deje que los madrileños le pongan una buena cantidad de millones a los alemanes... usted verá. Cristiano Ronaldo va a lucir como una rebaja de Navidad.

  • LYM dijo:

    Realmente impresionante, no entiendo como pudo ser, la ciencia que dice?

  • jorge pèrez dijo:

    Cuidado españoles, ya se llevaron a los delincuentes de Cuba y se les dejan un pulpo a mano, se lo comen.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también