Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¡Ganó el pulpo!: Iniesta le da a España el “gol de todos los tiempos”

| 19

España gana la Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010.

“Ha sido muy difícil, pero hemos merecido ganar. Se lo debemos a todos los jugadores, los que han jugado y los que estaban en el banquillo. Son futbolistas que tienen unos principios y unos valores muy importantes para España”. Palabras de un campeón del mundo: Vicente Del Bosque.

De manera agónica, como no podía ser de otra manera, en la prórroga, con un gol del mago Andrés Iniesta, España fue recompensada por el fútbol después de casi un siglo y alcanzó la anhelada gloria del título mundial al imponerse a una Holanda rácana y alejada de su fútbol habitual.

La ‘Roja’, campeona de Europa hace dos años en Viena, se coronó en el Soccer City de Johannesburgo como el mejor equipo del momento y rubricó un trienio de ensueño.

Todo un premio a una generación grandiosa, que ha llevado al fútbol español a la excelencia y a las más altas cotas, y todo un castigo para una selección holandesa que distó notablemente de la imagen mostrada hasta ahora y que no fue digna heredera de aquellas generaciones grandes que lideraron Johan Curyff y Marco van Basten, y cayó en su tercera final de un Mundial tras la de Alemania’74 y Argentina’78.

España fue mejor, sin discusión. Pudo haber ganado antes, mucho antes, pero también podía haber perdido si no surge, de nuevo, su gran capitán, Iker Casillas, para amargarle la noche a su ex compañero Arjen Robben.

Del Bosque volvió a confiar en Pedro Rodríguez en detrimento de Fernando Torres tras el espectacular partido que cuajó en semifinales ante Alemania, en tanto que Bert van Marwijk recuperó para la causa, tras cumplir su sanción ante Uruguay, al lateral diestro Van der Wiel y al medio centro De Jong

España asumió de salida su rol dominador. Llevó las riendas, quizá hasta más de lo esperado ante una Holanda que prácticamente no quiso o no pudo jugar, porque la presión de los pupilos de Del Bosque también se lo impidió.

España gana la Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010. Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: EFE

Foto: EFE

(Con información de Agencias)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Manuel dijo:

    Gracias a Dios Sergio Ortega no es el director tecnico de España, pues el no quiere a Iniesta en su equipo , España Campeon . viva España

  • jan carlo dijo:

    . si gano el pulpo paulll. dios en la tierra pulpo paull

  • Yanet dijo:

    ESPAÑA CAMPEOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNN FELICIDADES AL PULPO PAUL QUE NO SE EQUIVOCO !!!!!!

  • NuDiHer dijo:

    ¡BRAVÍSIMO POR LA MADRE PATRIA! MERECIDÍSIMAS FELICITACIONES DE ESTA CUBANA Y CON SEGURIDAD DE OTROS MILES DE MIS COMPATRIOTAS DE LA MAYOR DE LAS ANTILLAS. LA “FURIA ROJA” HA DADO UN EXCELENTE MUNDIAL. MARAVILLOSO INIESTA CON ESE DIVINO GOL DE LA VICTORIA Y MIS RESPETOS Y ADMIRACIÓN PARA IKER CASILLAS, PARA MÍ EL MEJOR PORTERO DEL MUNDIAL.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Felicidades a España, pero no critiquen a Holanda, que si no juega el fútbol de Cruyff, de Neskeens o de Gullit, pero llegó hasta la final y venció a todos sus rivales anteriores o es que duele que haya mandado temprano a casa a Brasil, España también le debe a ese fútbol que una vez jugó la Naranja Mecánica, son incontables los jugadores holandeses que han dejado su huella en la Liga Española, empezando por el propio Cruyff que fue el iniciador en 1973………

  • Francisco Rivero dijo:

    Porque no se le pregunto al pulpo Paul sobre la actuacion de los arbitros en este partido final.
    Record de cartones amarillos que establecio el arbitro principal en este juego, asi como de su indulgencia con las faltas cometidas por los jugadores en esta final.

    Inesplicable!

    Un saludo coredial

  • Adrian dijo:

    Ese juego estubo duricimo, felicidades a los fan de Esp.

  • Sandy suarez Jimenez y Nilda Orozco Carrillo dijo:

    Felicidades a España que viva como nuevo campeón del mundo, y por primera vez en su historia.
    Mundial que viene Brazil campeón…

  • PP dijo:

    Ganó el mejor, y que nadie tenga dudas , el mejor, a pesar de que Sergio y Reinier no se lo crean, que pena por ellos, yo espero que no vuelvan a hacer otro papelazo como este en su vida, es más yo espero que no vuelvan a narrar otro mundial con tamaña parcialidad, es vergonsozo,¿será que odian a Julita?, aunque la amiga se la comió cuando dijo que como periodista le iba a Holanda y a Alemania, mejor como persona, como periodista es un fiasco entonces, de todas formas la amamos, viva Julita Osendi, viva España.

  • Jose Carlos dijo:

    España Gano eso era sabido

  • Ruth dijo:

    que horguyo de ser hispanaaaa
    Espana fue campeon pq el merecia jugo masssssss

  • Jose dijo:

    ESPAÑA CAMPEOOOOOOOOON SE LO MERECIAN EUROCOPA Y COPA MUNDIAL SE DEMUESTRA QUE EL TIQUI TACA ES EL MEJOR JUEGO AHORA .
    SUFRAN HOLANDESES

  • yohandy dijo:

    vivan los pulpos en salsa
    vengan a comer
    frase alemana

  • pepito dijo:

    “Ganó el mejor, y que nadie tenga dudas , el mejor, a pesar de que Sergio y Reinier no se lo crean”
    muy de acuerdo con usted compannero, es tristisimo saber que tienes que ver un juegazo narrado por ellos… que entre la tos, la parcialidad y la perdedera que tienen… mira que confundir a jonas con heinse, nada que ver… en fin.
    algun dia espero podamos disfrutar los partidos con verdaderos narradores al mando… y ponme en el mismo saco de Sergio y Reinier a Julita, por mencionarla tambien.

  • Betty dijo:

    Fue un excelente juego, pero España fue superior y por eso se mereció la victoria. Fue impresionante la actuación del portero Casillas. Pero también es una lástima que Villa no haya podido anotar un gol en ese partido final. Felicidades para España.

  • ale dijo:

    VIVA ESPAÑA,SEÑORES,PARA MI BIEN MERECIDA LA VICTORIA YA QUE HAN DEMOSTRADO QUE SON EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO DESDE HACE YA 3 AÑOS
    ME ENCANTA COMO JUEGAN AL FUTBOL,DESDE EL 02 ESTOY SUFRIENDO Y AL FIN UN TREMENDO ALEGRON,AUNQUE ALGUNOS ME CRITIQUE Y CON RAZON YA QUE VIO PASAR SUS MEJORES TIEMPOS EL MEJOR JUDADOR ESPAÑOL DE LA ULTIMA DECADA
    SIENTO NOSTALGIA POR EL GRAN CAPI raul,DE TODAS MANERAS MUCAHS FELICIDADES PARA LOS ESPAÑOLES QUE LO MERECEN

  • luiscar73 dijo:

    Gracias hermanos Cubanos ,les queremos un monton , son ustedes un ejemplo como personas ,¡¡¡viva Cuba y viva España!!!

  • CP dijo:

    ¡Viva España, la madre patria !
    Adoro también a los comentaristas Reinier y Sergio. Mi familia disfruta mucho con ellos. Los esperamos en el próximo mundial.

    CP

  • lumay dijo:

    Yo solo quería que Sergio Ortega se callara y no narrara más el partido, si Vicente del Bosque lo escucha diciendo que era hora de sacar a Iniesta , vayaaaa, y anoche en el programa de Tele rebelde, Reinier diciendo que prefiere el juego bonito , óigame señor, las copas mundiales se ganan con goles y no estar en el terreno para modelar, para eso hay otros escenarios. España se coronó muy justamente y la mayoría de nuestra población disfrutó el triunfo, así que viva España y sus excelentes jugadores.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también