Imprimir
Inicio » Noticias  »

BP amenaza con despedir a los limpiadores que usen máscaras (+ Fotos y Video)

| 5

BP prohíbe máscaras

Parece ser que el señor este de aquí arriba, junto a muchos otros trabajadores de BP que están limpiando de miércoles a miércoles las playas (de crudo), tienen ahora que hacerlo sin máscaras. ¿Por qué? Porque BP les ha amenazado con despedirles si las usan. Toma ya. Si necesitabas algo para aumentar tu indignación contra BP, aquí lo tienes. Lo peor de todo es que están enfermando por su larga exposición al crudo y a los dispersantes. ¿Se ha vuelto loca, BP? Después del salto, los detalles.

Trabajadores limpian el derrame de petróleo sin máscaras

Principalmente, los limpiadores son pescadores contratados por BP (parece lógico, ya que la mancha impide pescar, se ganarán la vida limpiando la mancha). Lo que es totalmente increíble es esa amenaza por parte de BP, ya que según varios informes, estos trabajadores están enfermando. Entre las principales consecuencias están las nauseas y reacciones adversas a la comida y a los medicamentos. Pero según muchas autoridades (que no limpian), no es peligroso para la salud de nadie.

¿Les suena a sacrificar la salud de quienes hacen el trabajo sucio para limpiar la imagen de la compañía, haciendo ver al público que la mancha no es peligrosa? Resulta tan increíble que no sé si creer que la amenaza es realmente cierta. Me gustaría creer que no, pero aquí lo tienen en este video a continuación:

BP, de por sí, no les proporciona las herramientas necesarias para filtrar el aire que respiran y demás protecciones, sino que, además, si ellos se llevan las suyas propias, se les amenaza con el despido. Muy extraño, justo cuando el “Unified Command” anunció hace poco que se pondrían respiradores a su disposición.

Otros, como la congresista de Nueva York de nombre Carolyn Maloney, está comparando las faltas de seguridad y limpieza del problema del Golfo a las que ocurrieron tras los atentados del 11-S. Se están haciendo peticiones para llevar el equipo de seguridad adecuado para los limpiadores, que tienen ya aproximadamente 30.000 firmas. ¿De verdad es necesario que se hagan peticiones para algo tan obvio?

(Tomado de GizModo, España)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cristian dijo:

    que lindo ya asecinaron gran parte de via marina ahora quieren matar los que con mucho esfuerzo limpian la cochinada que dejaron en el mar.deverian de llamarse terroristas por lo que hacen eso son lo son

  • guerrino dijo:

    eso derrame de petrolio que ensucia el mar es sintomatico del celebro sucio que el capitalismo produce…no hay futuro y no hay respecto por nuestro hijos que seran los hombres de manana…BARAK OBAMA se recuerderà en la historia por ser un presidente ni mas ni menos que reagan clinton y los 2 genocida petroleros- abrazo a RAUL.

  • heidy dijo:

    Esto parece una película de chistes!! Este mundo está loco o q diablos es lo q pasa!? Los propios afectados limpian lo q ensució otro y para colmo sin protección porq el q lo afectó no quiere q lo uses? Q cosa es esto? Es para q la BP no hable, ni piense, ni haga nada es para q vayan ellos mismos a limpiar la arena sin chistar!! Y a darle la comida en la boca a los pescadores! o incluso a los propios peces!

  • erik fundora dijo:

    MUESTRA DE QUE NO RECONOSEN. QUE LO QUE ELLOS PROVOCARON SEA DANINO.ES UNA FALTA DE RESPETO QUE BP SIGA OPINANDO Y DANDO ORDENES..DEVIERAN CALLARSE LA VOCA Y COPERAR.

  • Angela Ramos dijo:

    Sabiamos que el ecosistema marino no le interesaba para nada a la BP, pero ahora nos revela otra faceta más salvaje, tampoco le interesan los seres humanos, encargados de limpiar lo que su ineficiencia provocó.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también