Imprimir
Inicio » Noticias  »

Micheletti efectuó gastos sin justificación por 56 millones, afirma prensa hondureña

| 5

micheletti1El gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Maynor Pinto, denunció que en el gobierno de facto de Roberto Micheletti sólo en el mes de enero de este año gastaron 56 millones de lempiras para pagos de servicios y compras que no se justifican, por lo que demandó una investigación al respecto.

Añadió que durante el Gobierno golpista no hubo ninguna inversión en mantenimiento y el dinero para este efecto se iba en gastos burocráticos y sin haber hecho inversiones dejaron deudas por 138 millones de lempiras.

“Yo no he querido acusar a nadie de actos de corrupción, pero en lo administrativo debe haber responsabilidad hacia las personas que ejecutaron este tipo de acciones”, expresó.

Con indignación indicó que el 89 por ciento del presupuesto lo gastó en dos meses por la gran cantidad de órdenes de compra y de contrataciones que fueron libradas en enero.

“Eso es irresponsable, no tenemos ningún centavo para hacer obras físicas en el puerto y como se nos evalúa según la obra ejecutada nos redujeron el presupuesto a 50 millones de lempiras para el 2010 y con eso no reparamos siquiera un muelle”, agregó.

PUERTO CORTES PUEDE COLAPSAR

Por otro lado, Pinto advirtió que se necesitan inversiones urgentes por 225 millones de dólares en Puerto Cortés porque de lo contrario pronto quedará desfasado y colapsará siendo desplazado por el puerto La Unión de El Salvador.

Señaló que el puerto de La Unión tiene una inversión de más de 90 millones de dólares, pero en este momento no cuentan con el equipo necesario para poder desarrollarse.

Ante la situación, solicitó al Gobierno que en el presupuesto de 2010 sean incluidos en carácter de emergencia fondos para la reparación de muelles, compra de equipo y posteriormente iniciar los trabajos de expansión, recursos que andan en alrededor de 225 millones de dólares.

Puerto Cortés factura mensualmente unos 150 millones de lempiras por ingresos de movimiento y tráfico de carga y de no hacerse la inversión la empresa no podrá operar al carecer de capacidad y los usuarios optarían irse a puertos vecinos en Guatemala y El Salvador, manifestó el funcionario.

Las obras que se necesitan permitirán ganarle 45 hectáreas al mar con el equipamiento de cuatro grúas, que darían capacidad de atender buques de gran calado, desarrollar las primeras 23 hectáreas en esta administración y las otras 22 en 15 años, siempre con equipamiento de primera.

(Con información del diario El Tiempo, de Honduras)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Voz popular dijo:

    Micheletti resultó igual que los demás usurpadores y golpistas deAmérica Latina. Es un ladrón, corrupto y asesino al igual que Pinochet, Banzer, Somoza y tantos dictadores más.

  • Rolando (Honduras) dijo:

    Este señor se llama Goriletti, asi lo bautizo Chavez y con todo derecho pues aunque siempre le cayo mal Chavez, no le cayeron mal los dolares que se robo y que eran para pagar el petroleo Venezolano. Este sujeto se trago el cuento de que era descendiente de Garibaldi pero no paso mnunca de ser el Capataz del Golpe de Estado y que sus jefes y patrones fueron los mafiosos de Miami y sus lacayos la oligarquia hondureña. Su primera hazaña destructiva fue la de liquidar la empresa de Telecomunicaciones bajo las ordenes de su jefe y mentor, ex presidente Flores que aca conocemos como la Gargolita, que es de los artifices de la asonada Golpista.

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    ¿¿¿A quién le extraña??? Esto es lo menos que se puede esperar de alimañas como estas.

  • Roberto Torres de la Torre dijo:

    La Historia le ajustarà las cuentas.

    Sigo sin sorprenderme. Las dictaduras golpistas en América Latina nos dejaron esa especie de incredulidad, desengaño y hasta imperturbable
    contemplaciòn.

    Antes que Roberto Micheletti, otro que se fue a la tumba cuando quiso y no cuando los querellantes lo deseaban, fue el dictador Augusto Pinochet, quien atesorò una fortuna, sobre la que no faltaron amagos de incautaciòn, pero siguiò intocable.

    Ayer Pinochet, hoy Micheletti y mañana quien sabe, pero ojo…porque los pueblos se estàn cansando de quienes se enriquecen mientras los pueblos siempre ponen las vìctimas. !Serìa un error creer que serà asì de por vida!. !La Historia les ajustarà las cuentas!.

  • Ramon dijo:

    Micheletti, figura oscura del escenario político hondureño. Postulado 3 veces para presidente y en ninguna obtuvo alguna cantidad importante de votos aún siendo presidente del Congreso nacional. Ahora ha sido descubierto robando en una de las empresas mas exitosa del país. La mayoría de los hondureños ya lo sabíamos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también