Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona se quedó sin Mundial y Sudáfrica sin hombre-show

| 29
Maradona durante el juego que eliminó a Argentina de la Copa del Mundo. Foto: AFP

Maradona durante el juego que eliminó a Argentina de la Copa del Mundo. Foto: AFP

Diego Maradona volvió a morder el polvo de la derrota como entrenador al ser aplastada sin piedad su amada Argentina por el tanque germano, pero Sudáfrica-2010 lamentará haber perdido a quien maneja el show de los medios como nadie.

Si la disyuntiva que tenía el DT en el Mundial era ganarse el cielo con la Copa o hundirse en el infierno del fracaso, luego de una eliminatoria Sudamericana en la que su equipo fue un alma en pena, se merece al menos permanecer en el purgatorio.

Purgará sin duda sus culpas y responsabilidades Maradona, en un país que no perdona las derrotas y en el que la única gloria posible es ser campeón, porque no hay término medio ni consuelo para la extremista idiosincracia futbolera de los albicelestes.

“Esto es lo más duro que me tocó vivir, (…) a casi de cumplir 50 años, y estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales. Esto es como una trompada de (el ex campeón mundial de boxeo) Muhamad Alí. No tengo fuerzas para nada”, dijo ante el humillante 4-0.

Pero no se marchó con las manos del todo vacías, incluso si decide renunciar, porque en tierra africana Maradona se graduó como DT, al tomar con mano firme la conducción, y morir en su ley.

“Me puedo ir mañana (…) pero me gustaría que los chicos siguieran demostrando lo que son, haciendo el verdadero fútbol argentino, sin misterios”, dijo en su ‘testamento’ de retirada de la Copa.

Maradona dijo que “no se cumplió el sueño, se cortó el camino, pero hay que respetar al fútbol argentino, de tomar la pelota, de ir al frente, de volver a  las raíces”.

Hizo cambios a troche y moche, demostró que tenía capacidad para unir al grupo y no sólo ser una leyenda caminando. Cada vez que le tocó enfrentar a la  prensa defendió a sus jugadores calificándolos de “23 fieras, 23 titulares”.

Protegió a Leo Messi como a nadie antes y auguró que será el mejor futbolista de la historia, pero la escuadra flameó como un trapo al viento, le faltó solidez en el momento de enfrentar a una maquinaria sólida y eficaz como la de Alemania.

Argentina fue un Fórmula Uno en el ataque y un rutinario auto de calle en la defensa, que por momentos parecía un colador.

Maradona no pudo ser el hombre que pusiera fin a la era de la decadencia de la selecciones mayores desde que perdió la final del Mundial de Italia en 1990, con Alemania 1-0 y jamás después poder pasar de los cuartos de final.

Su camino parece ser ahora el de los cuarteles de invierno, pero con ‘la mano de Dios’ nunca se sabe porque volvió al menos dos veces de la muerte, de las adicciones, de los excesos, físicos y verbales, que lo asimilan más con un ídolo del rock and roll que con un jugador de fútbol.

Con el Che Guevara tatuado en su cuerpo sigue siendo el símbolo de la transgresión, del hombre que surge de la marginación y el abandono enfrentando a los poderosos.

“Yo nací en un barrio privado… privado de luz, privado de gas, privado de agua”, suele bromear con sus dotes histriónicas, con su inteligencia callejera sin barniz intelectual.

Y será una pérdida para el Mundial como espectáculo, porque era una diversión extra verlo gritar sus goles de tiro libre en los entrenamientos, meterse en la cancha como un niño y disfrutar la pasión por la pelota.

Y perderá el Mundial al que le gasta bromas a los periodistas, a quien mandó a Pelé al Museo, a quien criticó ferozmente a los árbitros que no respetan la consigna del ‘fair play’ protegiendo a los habilidosos, a quien convierte sus apariciones en un show.

Si hasta el prestigioso New York Times le pidió disculpas y le dio las gracias. “Pase tu equipo ha sido el placer de este torneo (…) Vos liberaste  al equipo y jugás a atacar, atacar, atacar”, dijo el periódico.

Pero el hombre, la leyenda y el show dijeron adiós con una vergonzosa goleada. ¿Resucitará otra vez?.

(Con información de AFP)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Mi amigo Diego Armando Maradona, es un individuo mediático, que cada movimiento, frase, que hace o dice se transforma en noticia, es decir ES MEDIÁTICO, y como dice el título de este artículo “SUDAFRICA SE QUEDÓ SIN EL HOMBRE SHOW”.
    Me contagió la tristeza de Diego Armando cuando daba la entrevista de la tremenda humillación que nos dieron estos teutones, se me erizó la piel, y se me hizo un nudo en la garganta en el momento que escuchaba al pelusa, él es un hombre con un sentimiento y de un amor infinito hacia las personas en este caso hacia sus pupilos, es un humanista a carta cabal, que siente y sufre en carne propia este tipo de derrotas, más aún cuando los sicarios de la noticia hacen leña del árbol caído, pero Diego Armando sabrá sobreponerse, porque así lo ha demostrado en el andar de sus días.-
    Un abrazo, Dieguito y a todos esos muchachos que nos dieron alegría.-

  • Ivon Guerra dijo:

    Maradona debería tener mas respeto a la afición, no tenía que faltar a la etica del futbol, podía haber tenido el gesto de saludar al DT del equipo alemán cosa que no hizo por puro orgullo y soberbia, el que haya tenido exitos como jugador no es garantía para ser un buen DT, es un hombre que le gustan y vive del show mediático, un simple gesto de humildad en el momento de despedirse de Sudáfrica lo haría un hombre digno de llevar el tatuaje que porta en su cuerpo.

  • Ivón Guerra dijo:

    Maradona este podía haber sido el mundial que pusiera que evidenciara que los hombres pueden haber cometido errores en la vida pero se pueden reivindicar de manera absoluta, pareciera como si tus luchas fueran a medias, podías haber demostrado humildad ante los aficionados alemanes que ganaron con mucha fuerza y credibilidad, los hombres del equipo argentino fueron buenos durante los juegos precedentes, pero contra alemania no supieron ni defenderse, esto no es culpa de los medios, los que saben de futbol saben que es espíritu de equipo y conducción, los hombres dignos asumen las derrotas y no había que faltarle a la afición arremetiendo contra ellos, abandonar el terreno sin saludar al Director del equipo Alemán, pues bien que salió a saludar al Director mexicano cuando argentina venció a mexico. La ética parece no ser cosa de este hombre que vive tambien del mundo mediático sin molestarse hasta que es criticado. En la Conferencia de prensa previa al juego con Alemania dijo refiriendose por supuesto al equipo alemán….¨los respeto a todos, pero no le tengo miedo a ninguno¨ y su actuación final demostró solo una verdad no tenía miedo, pero no fue respetuoso. Este hombre que salió como dice de la humildad con esta actitud no hace culto al tatuaje que ostenta.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    AHORA LO QUE TIENE ES QUE DEMOSTRAR QUE SE PUEDE LEVANTAR.

    ME PREOCUPA QUE CON TODO LO QUE SE HA DICHO, EN OTROS ESPACIOS, QUE EN OCASIONES HA SIDO PURO FANATISMO, EL HOMBRE SE VAYA A DERRUMBAR.

    NOS ESTAMOS CAYENDO SIEMPRE, LO QUE NO SE DEBE QUEDAR NADIE EN EL SUELO.

  • jorge dijo:

    Me alegro mucho que a este fanfarron se le haya salido el tiro por la culata. Aprecio al pueblo Argentino, su gente, su musica, su historia pero este individua que llego tan alto no ha tenido el suficiente valor de mantenerse firme como una figura legendaria y querida. El alchol, las drogas y sabe Dios cuantas cosas han alejado de mi mente a aquel pelusa por el que tanto vibre y grite hace unos mundiales atras. Es una pena pero no queda ni la sombra de lo que fue. razon tenia pelé para ofenderse cuando a ambos le entregaron la condición de deportistas del siglo, en el deporte como en la vida hay que ser recto e integrales. Pèle lo ha sido invariablemente. Maradona, y es una pena, tiró todo por la ventana…

  • Yusep Delgado Cisneros dijo:

    Querido Diego
    Todos tenemos en la vida nuestras altas y bajas, lo importante es reponerse a ellas. Es verdad que nos ganaron 4 a 0 y es una gran derrota que nunca olvidaremos, pero aunque nos de tristeza en el corazón, debemos aprender de nuestros errores, estudiar al contrario, sus fortalezas y debilidades, ellos hicieron lo mismo y les resultó.
    Quisiera decirte que es ahora más que nunca que tus jugadores y la afición argentina en el mundo necesita que te levantes y sigas adelante, mostrándole al mundo lo maravilloso del fútbol. Te seguiremos apoyando donde estemos y nunca te daremos la espalda. Gracias por ser quien eres, un defensor de los explotados y oprimidos, por alimentar nuestra alegría y nuestra esperanza. Gracias por representarnos siempre a todos con dignidad.
    Para mi siempre serás un CAMPEÓN

  • rafael dijo:

    Ei futbol es de seriedad y de respeto, no de arrogamcia y pedanteria, ,la juventud como la vejez vienen y se van y se madura a travez de los tiempos.Este señor Maradona confunde lo que el fue con lo que es, su camion de gloria quedo en el pasado ahora le hace mas beneficio a ese querido pais quedarse tranquilo, olvidarse del futbol y recuperar sus sentidos, es una lastima que Argentina un pais de buenos futbolistas no haya podido sacarle y quitrle a sus jugadores esa arrogencia que rechina, que disgusta y repugna y que los empaña.
    Señor Maradona: si su equipo le hubiese tocado inicialmente en otro grupo de mas perrenque usted hubiese estado de regreso a casa muy prontamente.

  • Acosta dijo:

    Maradona fue, es y será siempre Maradona. Por eso unos lo idolatran y otros lo rechazan, muchos como en las opiniones anteriores, con fanatismo y sin respetar al ser humano que es, solo saben airear a los 4 vientos los errores pasados.

    En este mundial demostró que podía resurgir de su leyenda. Dios permita que mantenga su orgullo y su cabeza en alto frente a tantos que ahora lo vapulearán como a un árbol caído.

    Pésele a quien le pése y duélale a quien le duela Maradona demostró que es Maradona.!!!Firme ahi Pibe!!!

  • El Yoe dijo:

    Maradona se fue con la cabeza en alto a pesar de haber caído 4-
    0 frente Alemania, es un gran director y lo admiro mucho, me gusta su estilo de juego y creo que solo se ha perdido una batalla no la guerra,realmente no estaba para Argentina, las cosas no salieron del todo bien a pesar de que tenían un buen contrario, pero esto no es para tirarse a morir que decir de los demás equipos que se habián dado como favoritos como: Brasil,Italia,Francia,Portugal yo creo que no se puede criticar al equipo Argentino ni a Maradona ellos lucharon hasta al final y dieron lo último de cada uno,lo que hay que hacer es analizar los errores y que esto le de más fuerza para seguir adelante, así que espero que en proximo Munadial en Brasil Argentina se lleve la corona.

  • Mirta dijo:

    Lamento los comentarios criticando a Maradona. Es nuestro, lo queremos y lo aceptamos como es, tuvo un excelente rival, creo que el mejor. No entiendo nada de fútbol, pero si de la capacidad de Diego de reconstruirse todo el tiempo. Aquí lo recibiremos siempre como a un hijo querido, y ojalá que los otros países descalificados en este campeonato actúen como Chile y Paraguay, no como Brasil, que no valoró el trabajo de sus jugadores.

  • Jose Luis Perez dijo:

    Argentino de 40 años y de verdad me da verguenza ser ARGENTINO y mas si me representa el Sr. Maradona porque a parte de se soberbio es un mal educado, insolente que se cree poder llevar el mundo por delante y una vez mas queda demostrado que es un fracaso como persona y como deportista.
    Como persona no le da derecho a insultar a los periodistas que no estan del lado de el los basurea y los humilla como al Sr Pasman en la clasificacion de la selecion en uruguay.
    Y como deportista tambien no le da derecho el salir campeon del mundo a se “DIOS” que sabra este Sr. de DIOS si ni siquiera es capaz de reconocer a un hijo extra matrimonial.
    Por eso y por todas las cosas que ya conocemos del Sr. Maradona me da verguenza ser ARGENTINO, ventajero,mal educado en la vida hay que saber reconocer las cosas y ser hunilde, buena persona y sobre todas las cosas SR.Maradona DESENTE.
    Gracias.

  • Argentina dijo:

    …”Purgará sin duda sus culpas y responsabilidades Maradona, en un país que no perdona las derrotas y en el que la única gloria posible es ser campeón, porque no hay término medio ni consuelo para la extremista idiosincracia futbolera de los albicelestes.”…
    Es cierto que los argentinos amamos el futbol de manera extremista, pero no es cierto que no perdonamos derrotas. Porque para los argentinos no existen las derrotas, lo ocurrido ante Alemania fue la suma de algunos errores cometidos, pero nunca una derrota. El orgullo y la pasion por nuestra camiseta, y el respeto hacia Diego Maradona no nos lo quita nada ni nadie, lo defendemos y lo queremos con sus glorias y tropiezos por el solo hecho de ser argentino, de ser nuestro y eso quedo claramente demostrado en el recibimiento brindado por parte del pueblo argentino a la seleccion en su arribo al pais, hoy domingo por la tarde. Miles y miles de personas ovacionaron a nuestro seleccionado en su llegada a la argentina porque sabemos que dieron todo por defender la camiseta y nuestro apoyo y agradecimiento siempre sera incondicional.

  • pavel korchaguin dijo:

    Nunca me puedo yo alegrar del sufrimiento de una persona mucho menos de un pais es inconcevible sentir el morbo de periodistas y gente al ver caer a un pais Suramericano se llame Chile, Brasil, Mexico,Honduras, Argentina, Paraguay o Ururguay, si nosotros los Latinos vivimos el futbol lo sentimos como algo incorporado en nuestro ser, luego buscamos responsables, mas los manipuladores de la opinion que talvez en su vida jugaron ni pispisigaña o tierrita pues se la comen, los buenos entrenadores como todo en la vida se van formando de duras caidas de criticas derrotas pero solo los que saben aprender de esas derrotas son los que sobreviven, seria un privilegio
    poder obsevar en un futuro a Dunga o Maradona levantarse y en base a sus conocimientos pero sobre todo a la experiencia y a la humildad que da el hoy saber que siempre podran haber otros mejores como los representa el profesor Tavarez como decimos en Guatemala Chucho apaleado que sabe mas por viejo que por diablo experiencia, experiencia y pan para tu matate.

  • juan jose p. g. dijo:

    maradona ha sido quizas el mejor jugador de futbol que se conocio .como persona no se como sera , lo que si puedo decir es que es un sr.creido pedante,arrogante se cree un extraterrestre,de listo y educado no tiene nada, no sabe respetar a nadie ni sabe perder, debe de reconocer lo que fue y lo que es, para el deporte dio el peor ejemplo en el mundo entero a la juventud se han vistos unos episodios en este sr vergonsosos ,solo espero de el que recapacite y que vuelva su cabeza atras , que baje de la nube de una vez y se de cuenta de lo que es si es un poco inteligente tratara de reparar su comportamiento y su forma de ser hay que ser mas humilde y respetuoso con los demas , nunca es tarde para rectificar le deseo lo mejor

  • yunior dijo:

    muy bien muy bien….a los muchos que le tiraron a brasil.. pq no comentan el chasco de Argentina ?

  • irene dijo:

    ME DIO MUCHA TRISTESA VERLOS PERDER, SI LE DI MIS VOTOS Y MIS RESOS A TODOS INCLUYENDO AL DT MARADONA, PERO HEMOS APRENDIDO QUE DE LOS FRACASOS SE APRENDEN, LUCHARON SI , LUCHARON CONTRA UNO FUERTE, TAMBIEN EL ARBITRO FUE DURO CON ELLOS, SABEMOS TODOS PORQUE, PERO SIGUE Y SEGUIRA SIENDO MI EQUIPO EL DE LOS CELESTE LOS PIBES, NO ACUSEN MAS A SU DT, CUALQUIERA PIERDE MIREN LOS PENTACAMPIONES PERDIERON Y TODOS LOS AHURABAN DE QUE GANARIAN, POCOS CREIAN EN LOS PIBES Y LUCHARON.
    MIS FELICITACIONES A TODO ESTE EQUIPO LUCHADOR Y QUE SABE VENIR DE ABAJO, ME ALEGRA MUCHO QUE LO HAYAN RECIBIDO BIEN EN SU PAIS, DEBE SER ASI, YA GANARAN Y SI PORQUE NO BAJO EL MANDO DE SU DT MARADONA NO OLVIDEMOS QUE ES UN HOMBRE QUE HA SABIDO SUPERAR Y CRECERSE, Y ASI SERA.
    FELICIDADES PARA TI MARADONA Y TODOS TUS NIÑOS, FELICIDADES POR SER ASI, YA TRAERAS EL TRIUNFO A TU PAIS , CLARO QUE SI, OLVIDATE Y NO HAGAS CASOS DE LOS COMENTARIOS DESTRUCTIVOS Y DE ELLOS APRENDE Y DALE SU MERECIDO.
    GRACIAS PIBE Y QUE VIVA LOS CELESTE. FELICIDADES POR ESTAR EN CUARTO DE FINALES .

  • Dorian Gray dijo:

    100 puntos como jugador, pero 20 como DT, muy técnco pero le falta la etica que debe primar en cualquier dirigente de cualquier cosa, muy mala acción la de irse sin despedirse del Equipo Alemán, con cosas como estas a veces llego a creer que arriba existe un dios que castiga las mala acciones, no estoy de Acuerdo con que Argentna lucio mal, jugaron, jugaron muy bien, pero Alemania lo hizo mejor, Alemania supo aprobechar sus ventajas (velocidad en el juego y resistencia, minuto 90 corrian como si empazara el partido), a ese equipo no le gana nadie esta copa, mi pesame para Maradona y mis saludos para todos los fan de Argentina, aunque desde 2002 sigo a Alemania como selección favorita, reconozco que Argentina sabe jugar Futbol, no me ciega la pasión pero este y el del 2014 son de Alemania.

  • Angela Ramos dijo:

    No se que decir, tuve mucha que algún equipo latino llegaría a la final, confieso con honestidad el impacto sentido cuando vi jugar a Alemania me pareció siempre un buen equipo, hoy creo es el mejor y solo un golpe de mala suerte podrá evitar se alce con la copa. El partido de Argentina y Alemania dejo para América mucha amargura y demostró claramente todo lo que le falta al equipo argentino para revertir situaciones como el gol hecho a los tres minutos, Messi necesita mucho más, siempre los grandes goleadores en cualquier partido estaran controlados, por el peligro que representan para el contrario, pero el Guaje de España, Muller de Alemania o Savoa de Gahna, lo estaban igual y lograron con astucia poder anotar, él es muy joven, casi parece un niño, hubo momento que parecía anodado en cuanto a Maradona lo queremos mucho puso empeño y bueno adelante, como sea siempre lo tendremos presente por lo grande que fue, que analice realmente sus posibilidades de llevar al equipo a planos superiores y por último mi reconocimiento al equipo de Uruguay, está en semifinales, fuera de Europa es el único en ese nivel, existos para ellos, los quisiera discutiendo la final, pero el camino es escabroso, de todas formas pase lo que pase mis felicitaciones para ellos.

  • tino dijo:

    Estimado compañero Jorge:
    debe usted hacer una razonable evaluacion de su educacion.
    Su vehemente y lamentable lenguaje es inversamente proporcional
    a su inteligencia.
    le puedo ayudar en su inadecuada conducta,se lo prometo.

  • Yannier dijo:

    Hombre(el Yoe) se fue con la cabeza demasiado en alto para mi gusto y para el gusto de millones de personas que en un momento determinado nos deslumbramos con el brillo de una estrella como lo fue el Maradona jugador, pero ese no es el punto, el tema es que como se comenta aqui el deporte es mucha rivalidad pero tambien mucha humildad, mucho respeto, creo que eso es muy bonito y creo que de eso Maradona no enseño nada

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también