Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mensaje desde Puerto Rico: Policía agrede sin piedad a manifestantes (+ Video)

| 7
Foto de archivo

Foto de archivo

A continuación reproducimos un mensaje llegado a nuestra redacción:

De: “”Lcdo. Rafael Emmanuelli-Jiménez”
Fecha: 1 de julio de 2010 08:57
Asunto: Agresión Policiaca

Ayer cuando salí de la manifestación frente al Capitolio en la que la fuerza de choque agredió sin piedad a los manifestantes un policía de esa unidad la emprendió contra el automóvil en que viajábamos.

Mi hija de 16 años estaba filmando los policías desde el asiento trasero del carro. Le señalé a los policías que no tenían su identificación visible y uno de ellos me mentó la madre. Acto seguido y antes de que pudiera contestar el agravio con un involuntario “hijoeputa” el último policía de la línea la emprendió contra el carro con su macana y destrozó el cristal trasero. Todos los vidrios cayeron sobre mi hija quien casi recibió el impacto de la macana. Cuando intenté dar marcha atrás el policía sacó su arma y apuntó a nuestro carro.

Salimos de la escena y llegamos a un garaje de gasolina en el que había una patrulla. Le informamos el incidente y solicitamos que hiciera la querella. El policía González, Placa 24949 que manejaba la patrulla con tablilla GEO1786 se negó a tomar la querella. Luego llegó el Sargento Rodríguez, Placa 8-19877 y me indicó que teníamos que acudir al cuartel más cercano para dar la querella. Le informé que temía por mi seguridad y la de mi familia ante el incidente de agresión policiaca ocurrido y también se negó a presentar la querella.

La policía de Puerto Rico viola la ley impunemente, ocultando sus nombres en sus uniformes para poder agredir injustificadamente y ante el señalamiento de este hecho por un ciudadano, le destrozan el cristal de su carro y luego el “Cuerpo llamado a velar por la ley y el orden” se niega a siquiera iniciar un trámite investigativo.

Por favor divulguen esta información y video.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS ASECINO Y DEL REGIMEN AMERICANO

  • Miguel Ángel dijo:

    Ése es el Puerto Rico colonizado al margen del siglo en que vivimos, pero además es una muestra más de lo que le espera a cualquier país que se deje imponer los designios del país de la “libertad y la democracia”. Ayer emití mi criterio sobre lo que está sucediendo en ése hermano país. Si la juventud y la mayor parte del pueblo de Puerto Rico decidieron dar la batalla por liberarse del yugo colonial, no pueden dejarse intimidar y a costa inclusive de la propia vida hay que lograrlo. De Cuba siempre tendrán apoyo y toda la solidaridad que se necesite, pero tienen la oportunidad de demostrarle al mundo que son un país colonizado, reprimido y dependiente de la superpotencia que todo lo resuelve a fuerza de golpes y con las armas por delante.
    PATRIA O MUERTE!
    ESATAMOS VENCIENDO.

  • Carmen Virginia López Vé dijo:

    Ayer 1ro de julio fue otro día nefasto para Puerto Rico. El gobierno facista de Luis Fortuño y sus acólitos, así como Figueroa Sancha, sí el mismo que asesinó a Filiberto Ojeda, arremeten contra los estudiantes y el pueblo trabajador. Ese pueblo incauto que eligió a ese gobernador y por el cual los estudiantes han sacao pecho. ” Ya es hora de definirse “como dijo don Pedro Albizu Campos.”Qué hacen los puertorriqueños que no se rebelan” dijo Betances. Por todos nuestros muerto@s, pero por todos nuestr@s vivos, nuestro presente, “DESPIERTA BORICUA, DEFIENDE LO TUYO” César Andreu Iglesias.

  • Juan del Town dijo:

    Aqui se ve como el individuo insulta y grita obsenidades antes de recibir el macanazo. Me pregunto, porque? Porque gritas y provocas? El acto del policia no tiene razon, pero tu, con tus obsenidades, tampoco la tienes. Recibiste lo que cosechaste!!!

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Miguel Angel,un saludo y exactamente es asi, no hay mas rodeo, ni otra salida, tu dijistes: ES UNA MUESTRA MAS, DE LO QUE LE PASARIA, A CUALQUIER PAIS, QUE SE DEJE IMPONER LOS DESIGNIOS DEL PAIS””de la libertad y la democracia””. a eso agrego, miren como maltratan, desprecian,odian y reprimen,a sus CIUDADANOS,????QUE PODEMOS ESPERAR, PARA LOS TERCERMUNDIASTAS???? y es tan triste saber que existen por ahy, ciertas ratas, payasas, bufones y lamebotas, arrastrados de ese sistema y sus gobernantes FASCISTAS Y OPRESORES.Esas mercenarias al servicio imperial, DAMAS DE WASHINGTON,LA BLOQUERA DEL DIABLO Y ese infeliz e ignorante, en huelguita de hambre,haciendole el juego a esos buitres.Observen,que si un dia toda esta maravillosa obra revolucionaria se desmorona, seremos peor aun mal mirados, con mas odio, rencor, seremos perseguidos,torturados, avasallados,maltratados y desaparecidos, por haber apoyado la REVOLUCION Y EL SOCIALISMO,por eso, cuando vemos sus atropellos en los paises que invaden,esa es la razon, si a sus ciudadanos los machucan, que puedes esperar para lo ciudadanos de otro pais. Esa juventud universitaria boricua y su pueblo, solo reciben odio, { ya se lo dije a alguien por este foro,en comentarios anteriores} la fabrica del odio esta a 90 millas al norte de cuba, si eso estubiera pasando en cuba, ahy mama mia, ya hubieran tirado la atomica, pues dirian que en cuba se violan los derechos de la juventud y el pueblo, los derechos de los universitarios, son pisoteados, ya que en cuba gobierna un regimen dictatorial, ojo lo que sucede en p.rico ahora es democracia, entonces le decimos, a esos buitres mister esa democracia no nos cuadra, defendamos cubanos esta nuestra maravillosa obra, alla afuera el mundo nos envidia, VIVA FIDEL, VIVA EL SOCIALISMO, VIVA LA REVOLUCION, VIVA CBA Y P.RICO.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también