Imprimir
Inicio »Noticias  »

Presidente Asamblea ONU agradece a Cuba lucha por liberación de África

| 3
Bruno Rodríguez Parrilla (D), ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibe al presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el libio Ali Treki, en la sede de la cancillería, en Ciudad de La Habana, Cuba, el 28 de junio de 2010. AIN FOTO/Omara GARCIA MEDEROS

Bruno Rodríguez Parrilla (D), ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibe al presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el libio Ali Treki, en la sede de la cancillería, en Ciudad de La Habana, Cuba, el 28 de junio de 2010. AIN FOTO/Omara GARCIA MEDEROS

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Ali Treki, agradeció hoy a Cuba su apoyo a la liberación de África y la lucha contra el sionismo, al reunirse en La Habana con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

"En África nos sentimos muy agradecidos con Cuba, por el papel desempeñado por el presidente Fidel Castro en la liberación de nuestro continente. En África nunca olvidaremos lo que Cuba hizo, no solamente para con el Movimiento de los No Alineados, sino para nuestra lucha común, en contra del sionismo", afirmó el diplomático libio en su primera visita oficial a Cuba como titular de la Asamblea General.

"Hemos pasado muchos años juntos en las luchas en Naciones Unidas, en defensa del derecho a la autodeterminación, el derecho de los pueblos a disfrutar sus propias libertades", añadió Treki, quien asumió el cargo el pasado 15 de septiembre de manos del ex ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense Miguel d'Escoto.

Por su parte, Rodríguez afirmó que Cuba confiere una "enorme importancia" a la Asamblea General la ONU y expresó la necesidad de que ésta "ejerza todas sus facultades como institución central de la vida internacional, sobre la base del pleno ejercicio de las facultades que le concede la Carta de Naciones Unidas y su carácter universal y democrático".

Igualmente, Rodríguez agradeció a Treki las reiteradas resoluciones de la Asamblea General en contra del embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi medio siglo.

(Con información de DPA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Viloria, maestro ambulante dijo:

    La historia de la politica internacionalista del pueblo cubano, ha sido un aporte invalorable en la lucha contra el aphartei y el sionismo; El imperio y sus lacayos han logrado esconder esos hechos historicos, recordemos que los grandes medios de Comunicacion, maquinarias propagandisticas, estan en manos del sionismo internacional, y en nuestro caso la mayoria de los medios estan a sus servicios, utilizan su poderio economico para chantajear a los propietarios de los medios y logran que en el mejor de los casos, el tratamiento que se da a las noticias que los involucra sea apenas tangencial. En el caso especifico del sionismo es muy activo en nuestro continente, el MOSSAD se ha enseñoreado en nuestra region y grandes empresas de capital sionista, tienen gran influencia en nuestros paises, empresas que terminan siendo tapaderas de las acciones terroristas de Israel y sus organismos de espionaje, caso McDonald que en Venezuela debe tener sobre el centenar de agencias, que vende comida basura, nos roba y por supuesto siempre ha estado vinculados a las campañas de desestabilizacion.

  • Fernando Viloria, maestro ambulante dijo:

    Estimados camaradas de Cuba Debate, les envio este trabajo sobre una de las fachadas que utiliza el sionismo en Venezuela como tapadera, autorizo plenamente el uso, correccion del mismo, como un aporte de un militante revolucionario, un abrazo BOLIVARIANO

    AMISRAEL ES EL ROSTRO PESTILENTE DEL SIONISMO.
    Fernando Viloria, Maestro Ambulante
    ANTECEDENTES:
    Con el uso abusivo de los medios de comunicación, se nos vendió la idea de que el sionismo era un movimiento benigno, humanitario y político, creado con el noble propósito de crear una patria y dar refugio a los judíos apátridas y perseguidos del mundo, se trataba de una suposición virtual y universal. Desde finales del siglo XIX uno de los fundadores del Sionismo, Teodoro Herzl, había delineado la ocupación no pacifica de Palestina, contando con el partidario Sionista Winston Churchill, quien en 1919 escribió que los sionistas, “dan por seguro que la población local, (Palestinos), será desplazada para ajustarse a su conveniencia”. El apoyo de Occidente se concreto en 1917, con la declaración Baufour, quien era secretario de exteriores de Inglaterra quien comprometió el apoyo de Inglaterra para el establecimiento de una patria Judía en palestina. Por eso afirmo Baufour, “el Sionismo está arraigado en antiguas tradiciones, en necesidades actuales, en esperanzas futuras, de importancia, mucho más profunda que los deseos y prejuicios de los 700 MIL árabes que ahora habitan en ese antiguo país”.
    La propaganda sionista difundió la noción de que los palestinos no eran “un pueblo”, que no tenían apego a la tierra, ni aspiraciones nacionales, presentando a un Occidente desinteresado, el desposeimiento de los palestinos como un pequeño infortunio, en comparación con el mandato supuestamente divino de los judíos, los logros milagrosos de Israel, y los monumentales padecimientos de los judíos en el Holocausto. Shahid Alan en su libro “Israelí Exceptionalism”, afirmo: El sionismo fue un movimiento fríamente cínico desde sus inicios en el siglo XIX. Los fundadores del sionismo sabían que el país en el que habían fijado sus miradas no era un país vacio, se propusieron específicamente establecer un “colonialismo excluyente”, que no dejaba sitio para los palestinos que Vivian allí o para cualesquiera no judío. Shahid Alan plantea tres caminos principales por los que el sionismo ha enmarcado sus reivindicaciones de excepcionalísimo a fin de justificarse y obtener el apoyo del mundo:
    Primero. La pretensión judía de ser el pueblo elegido, que se basa en la noción de que los judíos tienen un derecho divino al país, un mandato otorgado por Dios al pueblo judío y solo a él. Esta elección divina da a los judíos, “sin patria, perseguidos durante mucho tiempo”, la base histórica y legal, para anular los derechos a los palestinos sin un mandato divino semejante y expulsarlos de su país. Segundo. Los logros, frecuentemente notables, de Israel en la construcción del Estado han recibido el apoyo occidental y suministrado una justificación más para el desplazamiento de los palestinos “inferiores” por los judíos “superiores”, nada dicen de las multimillonarias ayudas de los EEUU. Tercero. El sionismo presenta para “protegerse”, a los judíos como poseedores de una historia singularmente trágica y como un país singularmente vulnerable, dando a Israel una justificación especial para protegerse contra amenazas, supuestamente singulares a su existencia y en consecuencia para ignorar los dictados del Derecho Internacional. La limpieza étnica de los palestinos, vino como resultado de la necesidad del sionismo de una patria exclusivista, no fue una consecuencia infortunada, y por cierto había sido prevista por los fundadores del sionismo, mucho antes del “Holocausto”, en los primeros años del siglo XIX, hablaron repetidamente de persuadir a los palestinos a “marchar”, a “plegar sus tiendas” o marcharse silenciosamente”. Luego los sionistas hablaron de la “transferencia” forzada de los palestinos.
    La “lógica desestabilizadora sionista”. El sionismo prospera en el medio del conflicto, y ciertamente solo puede sobrevivir en el. El sionismo adopto la acusación antisemita europea de que los judíos eran un pueblo extranjero; fue el resultado natural de la promoción de que los judíos pertenecían a Palestina, a una nación propia, y además de la propagación del temor del antisemitismo, lo que resulto muy efectivo para captar la atención de judíos no sionistas. El antisemitismo sigue siendo el cemento que une al sionismo, que mantiene sometido a Israel, a los judíos israelíes y a los judíos de la diáspora como una supuesta única salvación de otro Holocausto.
    El Sionismo internacional ha creado en todo el planeta organizaciones que le sirvan de fachada, como las famosas sectas, religiones y ONG, quienes se presentan cono inofensivas organizaciones que trabajan por la PAZ (AMISRAEL) y en el fondo defienden a un gobierno genocida como Israel. Su tarea es sencilla defender y tratar de ocultar lo que es el sionismo, para ello cuenta con muchos recursos económicos y la complicidad de gobiernos “amigos del sionismo”.

    AMISRAEL UNA ONG QUE DICE TRABAJAR POR LA PAZ Y DEFIENDE LA GUERRA DE EXTERMINIO Y EL APARTHEID SIONISTA
    Es de incautos comerse el cuento de que AMISRAEL, es una ONG, que trabaja por La PAZ; sobre todo cuando se revisa la historia de sus antecedentes, William Marrior Branham y su “doctrina”; lo confirma la historia de su sucesor William Soto Santiago, sus relaciones con el gobierno genocida de Israel, con el MOSSAD, (servicio secreto Israelí), Y con compañías privadas establecidas por coroneles y generales israelitas.. Con estos hechos, tendremos suficientes elementos de juicio, para entender a plenitud cuáles son los objetivos reales del intervenSIONISMO mercenario israelí, con instrumentos ONG como AMISRAEL, que nada tienen que ver con la búsqueda de la PAZ y la lucha contra el “terrorismo”. No cabe duda que uno de sus objetivos es lograr la desmovilización del pueblo venezolano y defender a ISRAEL, ante las acusaciones de ser un estado GENOCIDA.
    Revisemos cuales son los antecedentes de quienes dirigen o han dirigido esa organización llamada AMISRAEL. El Bramhanismo es de alguna manera la base filosófica de esa ideología, que pretenden venderla como religión, cuando les conviene, por lo general AMISRAEL la presentan como una agrupación, (ONG), sin fines de lucro, donde puede participar cualquiera, independientemente sus creencias.
    El BRAMHANISMO, basa sus creencias en “la simiente de la serpiente”; aseguran que el primer pecado cometido ocurrió cuando Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente en el huerto del Edén y que desde ese tiempo el mal había pasado de generación en generación atraves de las mujeres, con el fin de mantener viva “la simiente de la serpiente”. Estaba claro que Branhan tenía un odio enfermizo hacia la mujer; ese odio enfermizo contra la mujer, lo llevo a elaborar un rígido código moral en el que reprendía con dureza la forma de vestir de las mujeres.
    Tiene pertinencia preguntarse cuál es el concepto que tiene dicha secta de lo que significa ser terrorista; para Soto Santiago, las mujeres que no siguen sus dictados y no se sometan a sus órdenes, serán consideradas terroristas, en especial las niñas, mujeres y ancianas palestinas, Iraquíes y Afganas, que a diario son asesinadas por el ejército imperial, con la ayuda del gobierno sionista de Israel. Podemos suponer que las venezolanas que defienden la revolución Bolivariana y abrazan los ideales del libertador Simón Bolívar, son consideradas también terroristas.
    Características de una secta como AMISRAEL-
    Los 8 pilares de una secta
    Control de pensamiento: Prohibido hablar con gente de ideas opuestas o leer libros que no sean afines al grupo. El nuevo captado es apartado de sus familias y amigos.
    Jerarquía estricta: Se crean modos uniformes de conducta y se convence al adepto del carácter único y sobrenatural del líder.
    Conmigo o contra mí: Imposición de la creencia de que en el mundo solo hay buenos (los del grupo) y malos (todos los demás). No existe término medio.
    Delación premiada: Falta de privacidad. Hay que informar al líder de cualquier desviación ajena de conducta o pensamiento. Así se mejora la imagen ante el jefe y el grupo.
    Verdades incuestionables: El grupo tiene su propia visión del mundo que se presenta como la única científicamente cierta y capaz de ofrecer esta respuestas validas.
    Código secreto: La secta crea términos exclusivos, incomprensibles para otros, para describir la realidad. El lenguaje ayuda a controlar el pensamiento.
    Nuestro mundo y nada más: El grupo pasa a ser la única cosa importante en la vida del adepto. No hay lugar para actividades, proyectos o ilusiones en el exterior.
    No hay salida: Una vez atrapada, la víctima se siente totalmente independiente porque no puedo imaginar una vida completa y feliz fuera del grupo.
    WILLIAN SOTO SANTIAGO EL ANGEL MENSAJERO, (Sucesor y heredero de BRANHAM). Fundador de la ONG AMISRAEL. Este caballero oriundo de Puerto Rico, a la muerte de Branham, se auto proclamo como “el Ángel enviado por el Mesías Yahshua en el Apocalipsis”, entre otras ridiculeces, Soto afirma, que el Mesías Yahshua está volando sobre latino América, llevando su revelación apocalíptica, y lo hace a través de ángel mensajero, “William Soto Santiago”. Uno de los objetivos fundamentales de Soto Santiago, es que los judíos lo vean como un ángel mensajero, independientemente de que los judíos no lo sigan. Su verdadera intencionalidad es convertir su secta en un servicio de inteligencia favor del MOSSAD, quien al final es el que lo financia. Llama la atención que cuando se abre el portal web de AMISRAEL, en los enlaces de interés aparecen la embajada de Israel en Brasil, The Israel Export & International cooperation Institute, entre otros organismos vinculados con el gobierno forajido de Israel, extraño, pero no aparece ninguna universidad de Brasil, ni de ningún país. Revisemos algunas actividades de esta ONG del Sionismo internacional, en nuestro continente y en Venezuela, si ponemos atención descubriremos que se trata de una gigantesca manipulación, para esconder la verdad de lo que significa el estado sionista de Israel y sus planes expansionistas en nuestro continente, acción adelantada de la mano y con la colaboración del gobierno de premio Nobel de la guerra, el señor Obama, quien es precisamente prisionero del Lobby Sionista.
    AMISRAEL HABLA DE PAZ, DE AMOR Y JUSTIFICA EL GENOCIDIO COMETIDO POR EL ESTADO ISRAELI.
    Cuando revisamos las actividades desarrolladas por AMISRAEL, nos encontramos que son propuestas que difícilmente pueden ser rechazadas en un principio, salvo se conozcan sus intenciones bastardas; Veamos que nos dice el coordinador nacional de Amisrael, en Venezuela llamado José Tomas Sandoval: “el objetivo principal de este proyecto es crear una “conciencia de responsabilidad individual” en la implementación y el mantenimiento de la paz, introduciendo una “cultura de Paz y de no violencia”. Que significa una conciencia de responsabilidad individual, se trata acaso de convertir a nuestros compatriotas en seres egoístas y hacerlos pensar que para alcanzar la paz, basta en encerrarnos en nosotros mismos, independientemente a lo que ocurra con su comunidad o con el país. En ese mismo sentido nos habla el señor José Aznar, ex presidente español, “socavar la posición de Israel es debilitar nuestra propia posición. Nosotros tenemos que “considerar” a Israel como un país normal, como una democracia normal, como una tierra de oportunidades económicas. Si nosotros creemos que Israel es una parte integral del mundo occidental, no encontraremos dificultad en entender, porque es necesario oponerse a las corrientes que buscan la deslegitimación del estado de Israel; al parecer el fascista de Aznar comparte los conceptos Amisrael, Pero José Aznar nos da luces sobre la condición del estado de Israel, no se atreve a reafirmar a esa sociedad como democrática, le basta con “considerarla” como tal, no olvidemos que Aznar, (ex gobernante español) es fascista, tampoco habla de la condición genocida del estado de Israel. Cuando se conmemoraron, los 65 años de la libración del fin del campo de concentración y muerte de Auschwitz, contrasto el mensaje de un sobreviviente, Vladislav Bartoszewsky, 87 años: “para construir un futuro mejor para todos los habitantes de Europa y del mundo, cualquiera que sea su origen o su confesión” y la del premier israelí Neptanyahu: “juro en mi calidad de dirigente del pueblo judío que nunca más permitiremos que el mal haga sufrir a nuestro pueblo” , esa afirmación es una declaración de guerra de exterminio al pueblo palestino, que es considerado un estorbo en los planes de seguridad del estado sionista. Eso es lo que defiende Amisrael y sus mensajeros de la Paz, manipulando y escondiendo la verdad.

    El mundo extiende un brazo por la vida en la campaña de donación de sangre de Amisrael, con la consigna, “Done sangre por la vida”, actividad desarrollada en Panamá, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Argentina, Guatemala, Paraguay, El Salvador y Venezuela. Acaso dicha ONG, pretende esconder lo que hace el ejército Sionista en la Franja de Gaza, donde se le acusa desde hace años de secuestrar a jóvenes y niños palestinos, que después aparecen los cadáveres sin órganos; denuncia rechazada reiteradamente por el gobierno Israelí, En Nueva Jersey(USA), el FBI, después de 8 años de investigación detiene a un grupo de Rabinos, acusados de tráfico de órganos humanos y solo entonces es que el gobierno sionista, decide abrir una investigación sobre el asesinato de jóvenes palestinos y el robo de sus órganos. La intención del gobierno sionista el esconder la relación, entre lo que sucede en Gaza y lo sucedido con sus rabinos en los EEUU.

    Agentes de la PAZ participan en la marcha por el día del ambiente en Venezuela, (Valencia Edo. Carabobo), la convocatoria es para hacer un llamado de reflexión para que los ciudadanos cuiden y protejan el ambiente. Amisrael nos convoca a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, mientras en sus constantes agresiones al Líbano y a la franja de Gaza, con sus operaciones “lluvia de verano”, “Nubes de otoño”, (Julio 2006) y plomo fundido, (Dic. 2008- Ene. 2009), donde las víctimas del ejercito Israelí, sufrieron espantosas mutilaciones; testimonios de los médicos palestinos coinciden en describir que se trata de armas nuevas, no convencionales. La micro metralla de las nuevas armas de Israel “rebanan las piernas de sus víctimas, dejando signos de calor y quemaduras cerca del lugar de la amputación”, en los cuerpos de las víctimas, vivos o muertos, en su mayoría niños, hemos notado zonas de la piel más oscura sin que está, este quemada, informa el Dr. Juma Saka del hospital Shifa de Gaza, posiblemente son las zonas donde el polvo metálico se introdujo y/o penetro atraves de la piel, por la fuerza del impacto. El periódico Israelí Haaretz, el periodista Meron Rappaport, planteo que se podría estar utilizando las armas “DIME” en palestina, al mismo tiempo que denunciaba la utilización de armas de uranio en el Líbano. Sera de esta manera que el gobierno sionista de Israel, protege el ambiente en el mundo, utilizando armas químicas contra seres humanos, que además dejan una secuela en el medio ambiente por muchos años.

    Israel reconoció que su ejército uso Fosforo blanco en la Franja de Gaza, contra un edificio de la ONU.
    En un informe oficial enviado a la ONU, (Ene. 2010), para intentar refutar las acusaciones de crímenes de guerra, formuladas por la comisión dirigida por el juez sudafricano Richard Goldstone, (Judío y defensor de Israel). El ejército israelí acepta que sancionara a dos de sus oficiales, no porque sus armas contuviesen fosforo blanco, si no por que dispararon hacia zonas habitadas; como compensación por estos crímenes, el SIONISMO, le puso precio y entrego a la ONU 10,5 Millones de Dólares. En su justificación de 46 páginas, presentada ante la ONU, el estado sionista subraya la “independencia e imparcialidad” de su sistema judicial y asegura que su ejército actuó conforme al derecho internacional, durante la masacre de la Franja de Gaza. Solo con el hecho de haber reconocido el haber usado Fosforo Blanco, en una zona densamente poblada por civiles, ya supone la violación de las Leyes internacionales y el hecho irrefutable de haber cometido crímenes de guerra.

    FORO INTERNACIONAL POR LA PAZ Y LA ECOLOGIA. “Manos a la obra por la paz” con estas palabras el sionista Willian Soto, sello su conferencia magistral en el foro internacional por la Paz y la Ecología, realizado el 29 y 30 de Septiembre de 2008, en el auditorio de la Universidad José Antonio Páez, en la ciudad de Valencia, Venezuela. El señor Soto auto proclamado ridículamente, ”ángel mensajero”, debería explicar lo del bosque de Eshtaol, la mayor parte de este bosque recubre las tierras de dos pueblos palestinos, Islin, donde Vivian 280 palestinos, e Ishwa, el antiguo hogar de 680 palestinos; los habitantes de estos pueblos fueron violentamente desalojados el 18 de Julio de 1948, por la brigada Harel del Palmach. El mismo bosque cubre también las tierras de otros dos pueblos, Beit Mahsir de donde fueron expulsados el 11 de Mayo de 1948 2620 palestinos y Beit Susin de donde fueron expulsados 230 palestinos el 20 de Abril de 1948; por supuesto que se trato de un crimen de Lesa humanidad; pero como siempre los sionistas tienen una gran capacidad de cinismo y bautizaron esos bosques con los nombres de Simón Bolívar y José de San Martin, lo que es una ofensa para quienes somos hijos de la Patria Grande con la que soñaron nuestros libertadores.

    El Olivo, “Símbolo de la laboriosidad palestina”;
    La campaña Ecológica y de conservación de los sionistas no termina en su pretensión de esconder un crimen, con la plantación de un bosque. En la
    Actualidad le decretaron la guerra de exterminio al Olivo; el juez Supremo de Palestina, Taysir Al-Tamini, ha denunciado lo que ha denominado como “los repetidos crímenes de las autoridades de la ocupación Israelí, contra todo lo que sea palestino, ya sean seres humanos, piedras o arboles. La estación de la recogida de la aceituna es la más importante para un gran segmento de la sociedad palestina. La alegría que se experimenta por ese motivo, ha sido sustituida por el miedo y la ansiedad, a causa de los crecientes ataques de los colonos judíos contra los huertos de olivos por parte de los colonos israelitas. Además el gobierno israelí restringe el movimiento de los palestinos y les impide llegar hasta sus campos; una asociación extremista de los colonos judíos, distribuyo un panfleto urgiendo a los colonos a cortar los olivos y atacar a los campesinos palestinos, los colonos consideraban que los olivos que crecen en los 900 kilómetros cuadrados de Cisjordania, entran en contradicción
    con los derechos de los colonos invasores a utilizar ellos esa tierra. Según estudios cada minuto los soldados israelitas y los colonos arrancan un olivo productivo. La producción de aceite de Oliva en Palestina ha bajado un 80%. Se estima que desde 1967 al 2005 han sido arrasadas 130 Km2 de olivos. Pudiéramos pensar que al Ángel Mensajero, el mal llamado hombre verde, no sabe de estos hechos o su actividad ecológica, es para lavarle el rostro a quien paga por su trabajo, “el estado sionista de Israel”.

    Colombia y Venezuela unidas gracias al proyecto “los pueblos del mundo Escriben la Biblia” AMISRAEL.
    No necesitamos la intervención sionista, para que nos enseñen al pueblo colombiano y al venezolano, que debemos vivir en PAZ, porque somos hijos del Padre de la Patria Simón Bolívar. Es necesario señalar que dicho programa es impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y el de Colombia, el encargado de desarrollarlo es AMISRAEL. Este proyecto comenzó en los cuarteles colombianos, con la alta jerarquía militar, muy vinculada a los paramilitares y responsable de los “falsos positivos”, que son operaciones militares donde se secuestran a jóvenes inocentes, los visten de guerrilleros y son asesinados; a pocos Km. De Bogotá a principios de este año 2010, se descubrió la fosa común más grande de la historia de nuestro continente, donde fueron enterrados alrededor de dos mil cadáveres, es obvio que esta operación debió contar con el respaldo del alto gobierno colombiano. En otro capítulo de los escándalos a que nos tiene acostumbrados la administración de Uribe, hace pocos días el vicepresidente colombiano, reconoció públicamente que en varias oportunidades se reunió con los narcotraficantes, que eran jefes de los Paramilitares, responsables directos del asesinato de más de 30MIL colombianos, en una supuesta gestión “humanitaria”. Es necesario resaltar los fuertes nexos del MOSSAD y de las empresas militares israelitas con los paramilitares colombianos, quienes fueron entrenados, organizados y armados por Israel. A esto debemos añadir que hace pocos meses el señor Uribe entrego la soberanía Colombiana a los EEUU y Colombia se convirtió de hecho en un protectorado yanqui, donde por supuesto Israel tendrá su tajada y sobre todo sus tarea de agresión contra Venezuela, para ello cuenta con fuertes nexos con los paramilitares y el narcotráfico. Acaso serán estos hechos que pretenden ocultar los señores de AMISRAEL, con las cacareadas jornadas por la PAZ y la convivencia.

    Primer congreso sobre el uso sustentable del Agua. El 27 de Mayo de 2009, en la ciudad de Araure, Edo. Portuguesa, se realizo dicho evento conto con la participación de la licenciada Rosaura Balza, magister en entomología, el ingeniero en sistemas y ecologista Rafael Balza, el abogado y especialista en derecho ambiental Manuel Díaz y en nombre de AMISRAEL el señor Marcos Joya, quien presento los propósitos de esa ONG. Indudablemente que AMISRAEL cuenta con asesoría del estado genocida de ISRAEL, sobre las Actividades que debe desarrollar en nuestro continente, con la aviesa intención de lavarle el rostro genocida a ese gobierno criminal. En la actualidad la guerra de exterminio que desarrollan los sionistas contra el pueblo palestino, es una copia al máximo, de lo que hicieron los nazis con los judíos europeos, quienes eran encerrados en guethos, como el de Varsovia; se trataba de enclaves cercados y bajo absoluto control del ejército nazi, no se permitía el ingreso de alimentos, medicinas y nada que ayudara a los prisioneros a sobrevivir. En palestina el gobierno Israelí despojo a los palestinos de los acuíferos existentes
    en su territorio. El gobierno genocida de Israel, convirtió a la franja de Gaza en la cárcel más grande del mundo, construyo un inmenso muro del apartheid, controla estrictamente las pocas entradas y castiga cruelmente cualquier falta de los palestinos que violen las normas; igual que los judíos del gheto de Varsovia, los niños y jóvenes palestinos son asesinados en los túneles que utilizan para llevar agua, medicinas y alimentos a sus familias. Acaso se le olvido al representante de Amisrael, en el evento sobre el uso sustentable del agua, explicarle a los incautos que asistieron sobre como resuelve el problema del agua y del ambiente en Palestina, es una necedad solo pensarlo, su intención sionista es confundir y esconder lo que ocurre en Palestina; pero también pretenden esconder el valor estratégico que cada día adquiere el agua; los conocedores de la materia tienen años señalando, que las próximas guerras serán por los recursos naturales y en especial por el agua y si de algo sabe el estado genocida de Israel, es precisamente de esa materia, por eso los agentes de Amisrael callan y mienten.

    Semana de Solidaridad con Haití por la paz. Entre los días 14 y 22 de Noviembre (2009), extrañamente pocos días antes de que la flota Inglesa se retirara, por recomendación de USA de la isla, se realizaron una serie de actividades, promovidas por Amisrael donde participaron organizaciones sociales, religiosas y políticas en Haití para buscar la unión entre todos “POR UN HAITI EN PAZ”, acaso los haitianos protagonizaban una guerra fratricida como ocurre en Colombia; que se sepa la pelea de los haitianos, sobre todo de los dirigentes populares y revolucionarios, es lograr salir de la espantosa miseria donde lo ha sumido el imperio yanqui; no deja de llamar la atención esa consigna, por un Haití en paz, será acaso que preparaban a los haitianos, para que en paz asumieran las consecuencias del terremoto del 12 de Enero 2010, lo que abrió las puertas a una nueva ocupación militar del ejército imperial yanqui, para eso se presento la ONG Amisrael en Haití, porque la presencia de Israel y su cacareada solidaridad, después del terremoto, se convirtió en una gran campaña publicitaria. Miembros de los organismos de salvamento israelitas, han denunciado que se redujeron los espacios para personal médico y medicinas, para ser ocupados por publicistas, periodistas, cámaras y equipos de filmación. Esto se evidencia claramente, cuando una mujer haitiana fue atendida por médicos israelitas, para que diera a luz, quienes de inmediato lo proclamaron como el primer niño nacido después del terremoto e indujeron a la madre para que lo llamara “ISRAEL”, esa noticia de poca importancia, ante la espantosa tragedia que sacude a Haití, fue profusamente difundida en el mundo por la maquinaria de propaganda sionista, la mayoría de los grandes medios de comunicación, la intención era simple, lavarle el feo rostro del sionismo al gobierno de Israel, igual lo hace la ONG Amisrael.

    Lo que estamos denunciando no es nada nuevo, muchas de esas denuncias son propuestas viejas que forman parte de las doctrinas del imperio, se trata de estudios hechos por la CIA y reforzados por el MOSSAD, sobre la manipulación como parte de la guerra de nueva generación; por eso queremos compartir con ustedes los siguientes textos:

    El texto pertenece al libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES (en la fotografía), fundador e ideólogo de la CIA en la década de los 50. “Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra, cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.

    Con la lectura del documento de la CIA y el que fue elaborado recientemente por los servicios secretos de Israel, veremos las coincidencias y nexos de los mismos, pero además podemos certificar la importancia que le da el estado genocida de Israel a las ONG como AMISRAEL. Dicho estudio, nos servirá de apoyo para entender como es el accionar de la ONG AMISRAEL, como se conecta directamente con el estado sionista de Israel, debemos revisar lo que se conoce como “Israel y la guerra psicológica”, Guerra blanda y guerra dura: Entre los documentos de trabajo de la importante conferencia realizada el pasado 31 de de Enero al 3 de Febrero, 2010, desarrollado por el alto gobierno de Israel; dice el documento en cuestión: “Respuesta al desafío del adoctrinamiento radical”. Llama la atención la idea de la guerra blanda, con la que se combatiría permanentemente contra el estado Israelí y que justifica, la instalación y desarrollo de un programa que en realidad es una verdadera y autentica “guerra psicológica”, los encargados de ese programa de hecho serian los jefes de la comunidad de los servicios de inteligencia israelí. El plan es desarrollar un vasto plan de acción a nivel del planeta, acompañada de una amplia campaña propagandística y de relaciones publicas en todos los lugares oportunos, campaña dirigida por expertos en inteligencia, relaciones públicas y operaciones psicológicas.
    Uno de los objetivos estratégicos de esta guerra blanda, es presionar lo suficiente, para lograr sea modificado el Derecho Humanitario Internacional con el objeto de garantizar la impunidad a quienes cometan crímenes de Lesa Humanidad en su supuesta lucha contra el terrorismo y por la democracia. Según la propuesta sionista, “si se quiere enfrentar el fenómeno que viola la Libertad política, diplomática y militar de Israel, debe insistir para convencer de que ese fenómeno de rechazo y condena contra el gobierno de Israel, no es consecuencia de eventos conexos con el Estado de Israel, (guerra de exterminio contra el pueblo palestino o injerencia en nuestros países).
    Recorridos operativos de la guerra psicológica
    1) Investigar para identificar a todos los autores claves que encienden y generan odio, subdividiéndolos según países, religión y etnias con el objeto de analizar sus motivaciones y objetivos, evaluando la amenaza y la modalidad de comportamiento en relación a cada uno de ellos.
    2) Junto a estructuras académicas de Israel y en el exterior con las organizaciones filo-israelíes, análisis continuo y sistemático de todas las publicaciones anti israelitas, incluidos los análisis desarrollados por los medios, boicots y actividades universitarias, respuestas inmediatas y contraataques.
    3) Sistemática investigación de las convenciones internacionales, tratados, resoluciones, amenazas vinculadas al terrorismo y documentos referentes a genocidio, derechos humanos etc.
    4) Identificación y denuncia mediante presiones sobre los patrocinadores de los instigadores.
    5) Mapeo de las ONG filo-israelitas y filo-occidentales para utilizar sus servicios y hacer llegar informes y mensajes veraces a sus respectivas audiencias. (AMISRAEL, LA IGLESIA LA VOZ DE LA PIEDRA ANGULAR)
    6) Documentación, catalogación y archivo de medidas contra-instigación y creación de un eficiente sistema de recuperación de datos, que permita la utilización de material documental en tiempo real.
    Recordemos que Willian Brahan es fundador de la secta “La Voz de la Piedra Angular”, y Soto Santiago se auto proclamo ridículamente como sucesor de Brahan y el Ángel del Apocalipsis, fundó Amisrael (con sede en Brasil) y en Colombia fundo la iglesia “Gran Carpa Catedral”, la iglesia Luz del Mundo su líder, el hermano Jaime Banks Puertas, afirmo en su biografía en la página web, que él era apolítico, pero su corazón era sionista y afirmo: “Soy gran defensor del derecho legal que tiene el pueblo judío sobre su tierra”. Es indudable que todos califican para trabajar con el Estado de Israel, (algunas ya lo hacen), y trabajan en el proyecto, “guerra Blanda y guerra dura”.
    Estado canalla: violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Lo que sigue es una lista de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que condenan directamente a Israel por violar resoluciones, la Carta de las Naciones Unidas, las Convenciones de Ginebra, por las violaciones del Derecho Internacional y por ejercer el terrorismo internacional.
    Resolución 57 (18-8-1948). Condena el asesinato del Mediador de las Naciones Unidas en Palestina, conde Folke Bernadotte, por terroristas sionistas. Estos hechos ocurren apenas unos meses después de que la ONU, aprobó la creación del estado sionista de Israel. A continuación veamos otras resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas:
    Resolución 89 (17-11-1950); Resolución 93 (18-05-1951); Resolución 100 (27-10-1.953); Resolución 101 (24-11-1953); 106, (1955); 111, (1956); 119, (1956); 171, (1962); 228, (1966); 237 y 242, (1967); 248, 250, 251, 252, 256, 259 y 262 (1968); 265, 267, 270 y 271 (1969); 279, 280 y 285 (1970); 298 (1971); 313, 316, 317, 332 y 337 (1972); 347 (1974); 425 y 427 (1978); 446, 450 y 452, (1979); 465, 467, 468, 469, 471, 476, 478 y 484, (1980); 487 y 497 (1981); 501, 509, 515, 517, 518, 520 y 521, (1982); 573 (1985); 592 (1986); 605 (1987); 607, 608 y 611 (1988); 636 y 641 (1989); 672, 673, 681 (1990); 694 (1991); 726 y 799 (1992); 904 (1994); 10773 (1996); 1322 (2000); 1402, 1403, 1405, 1435 (2002); 1544 (2004); 1701 (2006); 1860 (2009).
    Jeremy R. Hammond, editor de Foreign Policy Journal.
    Con este trabajo se certifica de que Israel es un estado forajido, que los sionistas son genocidas, quienes solo conciben un estado racista y de apartheid, donde solo tengan cabida los judíos.
    Glosario:
    Holocausto: fue la persecución y el asesinato sistemático de millones de judíos, orquestado por el gobierno NAZI; lo hacían de manera planificada, organizada y con precisión burocrática. La palabra “holocausto”, de origen griego, significa “sacrificio por fuego”; los nazis creían que los alemanes eran una raza superior, el resto eran inferiores y no merecían vivir; pero el sionismo y sus transnacionales de propaganda, nos han llevado a pensar que las únicas víctimas de los nazis, fueron los judíos; la realidad fue que, los gitanos, discapacitados, homosexuales, comunistas, socialistas, intelectuales, testigos de Jehová, polacos, rusos, franceses, también fueron víctimas de la política de exterminio, se estima que Seis MILLONES de judíos fueron asesinados, pero muy poco se habla de los millones de antifascistas que corrieron igual suerte.
    Sionismo: es el movimiento POLITICO, ultranacionalista y colonialista judío que, desde finales del siglo XIX, se propuso la creación del estado de Israel y promovió, y promueve, la migración de judíos a Palestina, la ancestral "tierra prometida". Teodoro Hertzl fue uno de los fundadores del Sionismo, (1896) y sus antecesores el médico ruso Leo Pinsker, (1882) y Moses Hess, (1860). El sionismo tomó su nombre de Zion, una de las colinas de Jerusalén. Este movimiento, aunque se originó formalmente en Europa central y del Este, a fines del siglo XIX, es en gran medida la continuación del antiguo y arraigado sentimiento judío de que su "destino histórico" se encuentra en Palestina.
    Genocidio: El termino genocidio no existía antes de 1944; un abogado polaco judío intentando describir la política nazi de cometer asesinatos de forma sistemática, incluyendo el objetivo de eliminar a la comunidad judía de europea, creo la palabra ”genocidio”, combinando “geno” del griego, raza o tribu, cidio, (del latín, matar). Las Naciones Unidas aprobaron en 1948 la “convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio”. Dicha convención estableció que el “genocidio” es un crimen internacional y lo definió así: “Se entiende por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
    a.- Matanza de los integrantes del grupo
    b.- Lesión grave a la integridad física o mental de los integrantes del grupo
    c.- Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial.
    d.- Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo.
    e.- Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.
    Antisemitismo: Se trata de una noción confusa; cuando la gente habla de antisemitismo, lo que en realidad quiere decir es sentimiento antijudío. Los sentimientos anti judíos , en la mayoría de los casos, provienen de una reacción política y ética contra la política tribal judía, el sionismo, Israel, los negocios globales judíos, la ideología judía, la supremacía judía, los crímenes de guerra israelíes. La noción de antisemitismo da una falsa impresión de que los judíos son un grupo racial. La verdad es evidente: los judíos no son ni una raza ni han establecido un continuum racial.
    La gran prensa y la inmensa mayoría de los medios, radio y TV, son presos del tabú antisemita y se auto censuran, sobre aquellas informaciones que no son del agrado del estado sionista de Israel. Recientemente un tribunal de primera instancia de la ciudad alemana de Ratisbona impuso una multa de 12.000 Euros al obispo ultra-conservador británico Richard Willianson, por haber negado el holocausto, desde territorio alemán, en una entrevista de la televisión sueca. Según este hecho, la verdad sionista es Ley.

    Fuentes Consultadas:
    .- Portal Web Amisrael
    .-Portal Rebelión Articulo de Kathieen Christison, sobre el libro “El excepcionalísimo israelí” de Shahid Alam.
    .- Portal Rebelión, articulo de A. Terenzi “Guerra blanda y guerra dura”.
    .- Portal Rebelión, articulo de Howard Zinn “Znet Commentary”., un texto de 1999 inédito en castellano, “El recuerdo del Holocausto”: una toma de conciencia más amplia.
    .- Portal Rebelión; Articulo de Gideon Levy, “El recuerdo del Holocausto un regalo para la propaganda israelí”.
    .- Portal Rebelión; “El holocausto del siglo XXI: Palestina” Basem Tajeldine.
    .-Portada: Palestina y Oriente próximo; Stephanie Westbrook, “Nuestra especial relación con Israel”.
    .- Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional, Boletín informativo No. 387
    .- CUBADEBATE; Canciller israelí se burla de la Unión Europea.
    Informe Goldstone, un mandato de las Naciones Unidas.

  • Fernando Viloria, maestro ambulante dijo:

    Camaradas CUBADEBATE, este es un trabajo que he realizado sobre esta empresa bandera del sionismo internacional, agradezco lo revisen y den el uso que ustedes crean apropiado, a estos sionistas debemos enfrentarlos en todos los terrenos, como lo ha hecho el pueblo Cubano, apenas es un esfuerzo que estamos tratando de dar aconocer en nuestro pais. Abrazos y saludos

    McDonald’s, Cinismo o Sionismo Feliz.
    Maestro ambulante Fernando Viloria
    El ingreso de la mujer a la fuerza laboral en los años 50, está vinculado al nacimiento de la comida chatarra, de esa manera se garantizaba la alimentación que antes era elaborada por la mujer; corrían los tiempos del posesa miento del imperio y su expansionismo en el mundo, sobre todo la expansión de su ideología consumista. Eisenhower, quien glorifico dicha tecnología, con propagandas optimistas como: “Mejor vida a través de la química.” La comida chatarra parece suficientemente ordinaria y encierra en su preparación avances tecnológicos de punta.
    Nadie en su sano juicio compraría comida chatarra, si no tuviese buena presentación y buen sabor, por eso ocultan la calidad de los productos que nos venden y en especial la de sus ingredientes “naturales”. Para eso, estas transnacionales apelan a la química, para dotar sus productos de aroma y sabor, digeribles por sus consumidores. Los encargados de dotar dichos químicos son gigantes laboratorios en extremos secretos. International Flavors & Fragances, o Sabores y Fragancias Internacional, es la empresa más grande del sabor del mundo. La tecnología y ciencia, básicamente es la misma que se usa para darle fragancia a la espuma de afeitar y para la comida.
    En el caso de la “carne” para hamburguesa, en sí misma es digna de un estudio objetivo; el procesamiento de la carne ha sufrido grandes transformaciones, mucho más de lo que cualquier mortal se imagina. Agra Beef Company, maneja uno de los complejos más grande del mundo, controla una buena porción del mercado norteamericano; para el rápido engorde de su ganado es ayudado por el uso de esteroides anabólicos implantados en sus orejas. Cada animal sacrificado produce alrededor de 25 Kg de desechos, que no son procesados, sino que se depositan en pozas y que le dan a esos espacios un olor particular. Los cambios dentro de la industria de la carne han sido tantos que se habla de “La revolución IBP” (Iowa Beef Producers). Se trata de grandes cambios que para nada benefician a los trabajadores de esa revolución y mucho menos a los consumidores de sus productos; pero cada día hace más ricos a los propietarios de esas corporaciones.
    Según fuentes autorizadas de la Universidad Estatal de Michigan, trascendió, que la carne que utiliza McDonald’s para sus hamburguesas, proviene de unas autenticas bultos, sin patas y sin cuernos, que son alimentados por tubos conectados a sus estómagos y no tienen huesos, solo tienen cartílagos que nunca llegan a desarrollarse. Quienes dicen haberlas visto, aseguran que son COSAS, muy desagradables, no tienen ojos, ni cola y la cabeza es apenas del tamaño de una pelota de tenis. La manipulación genética los convierte en verdaderas cosas inanimadas.
    Cuando se intento obligarlos a retirar de su propaganda, que sus hamburguesas tenían carne de res, Los abogados de McDonald’s, argumentaron que en latín, RES significa COSA, y que ellos producían carne de COSA, por lo que no mentían cuando decían que su carne era de RES. Lo que sí es seguro que jamás veremos una publicidad de esa multinacional, que afirme que su carne es de ganado vacuno; que es el nombre apropiado para designar genéricamente a toros y vacas. Lo más grave es que eso que McDonald’s llama carne de res, produce efectos secundarios en la salud, como resultado de las sustancias y toxinas que ayudan al desarrollo de las COSAS que cría McDonald’s.
    Los efectos más comunes son indigestión y colitis, pareciera que estos efectos son intrascendentes, pero con el paso de los años se manifiestan, los efectos secundarios, reales e irreversibles. Se trata de un fenómeno similar al SIDA, ya que se incuba y permanece por años, hasta que poco a poco se manifiesta. McDonald’s USA fue demandado, obligado a disculparse y pagar Millones de dólares por engañar a sus clientes al no revelar que el extracto de su carne de COSA, era uno de los condimentos de sus supuestas papas fritas vegetarianas; para certificar este hecho basta con comerse una de esas papitas de McDonald’s fría, es un verdadero asco. Otro asunto de estas empresas de comida basura, es el hecho de que a diario se ven en la necesidad de votar toneladas de comida descompuesta; se dicen que la única que reciclan es las papitas, con la ayuda de los inefables químicos y preservativos.
    La forma en que comemos, e incluso la forma en que pensamos sobre alimentación está siendo brutalmente manipulada, por esas poderosas corporaciones y sus sofisticadas campañas de propaganda. McDonald’s invierte en publicidad más de 2 Billones de dólares diariamente, vendiendo la imagen de una empresa responsable y conservacionista, con espacios divertidos para comer; uno de sus objetivos estratégicos son los niños, quienes arrastran a sus padres detrás de ellos, con la promesa de un juguete que solo se consigue en esos establecimientos. Resulta recurrente como nuestros amigos y vecinos de Guanare, se desplazan hasta Barinas o Acarigua, para llevar a sus hijos a comprar la cajita feliz, una exigencia de sus hijos producto de la propaganda de TV. McDonald’s utiliza una estrategia que se aprovecha de los niños: sus técnicas están orientadas especialmente al público infantil, fácilmente impresionables. Con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una gran presión para sus padres, presión de McDonald’s para garantizar sus ganancias. Los niños terminan siendo cómplices de esa monstruosidad, que nos envenena con sus comidas basura.
    Comer comida basura, mantiene una dieta alta en grasa, azúcar, productos de carne de dudosa calidad, mucha sal, bajas en fibras, vitaminas y minerales; promocionada como, “comida rápida”; las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven son tratadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas con una apariencia de frescura, por mucho más tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70% corresponde a la carne. No olvidemos que una parte importante de la carne que usa McDonald’s, es carne de COSA, pero otra cantidad es de res, pero los mataderos con usos intensivos, como lo hacen esas corporaciones, se convierten en focos de contaminación; recordemos que cada res sacrificada produce 25 Kg de desperdicios que no son tratados, por lo que es factible que la carne se contamine con las viseras, estiércol y orina, que producen infecciones bacterianas. Pero como la doctrina capitalista es ganar y ganar, y para contrarrestar esa posibilidad, inyectan enormes cantidades de antibióticos a los animales, lo que junto con las hormonas de engorde y crecimiento que se les suministra a los animales, generan una severa amenaza para los consumidores de la comida basura.
    Existen testimonios que con los pollos que hacen los “Nuggets”, son alimentados de tal forma que engordan tanto que no pueden sostenerse por sí solos. Son amontonados en espacios tan reducidos que no tienen el espacio equivalente a media hoja de papel. Los huevos con los que preparan los “huevos McMuffin”, vienen de gallinas hacinadas en jaulas súper-diminutas que forman filas interminables con miles de aves que no pueden estirar una ala o pararse en un espacio plano, ya que el piso de la jaulas son de alambre; el traslado de estas aves es tan criminal que un alto porcentaje llega con las patas fracturadas.
    “Todavía no se han realizado estudios a largo plazo y a gran escala que examinen los efectos que produce la comida rápida sobre la salud, lo que resulta sorprendente dado que este es el modelo alimenticio dominante hoy en día entre niños y adultos. Al no existir estos datos, la industria de comida rápida puede permitirse comercializar sus productos sin ningún tipo de restricción, sobre todo entre los más jóvenes”.
    “La comida rápida contiene de forma inherente alguno de los peores aspectos de una amplia gama de factores alimentarios, incluido un gran número de calorías servido en raciones densas en calorías”, según el doctor David Ludwig, director del programa de obesidad del Childrens Hospital Boston. Para intentar aislar el efecto de la comida basura sobre el exceso de peso y la resistencia a la insulina, dos de los factores de riesgo más importante para la diabetes tipo 2, los autores del estudio evaluaron los hábitos alimentarios de 3.300 personas de raza negra y blanca entre 18 y 30 años.
    Las personas que comían comida basura más de dos veces por semana aumentan 10 libras extra y tenían un aumento del doble de resistencia a la insulina comparada con aquellos que comían menos de una vez a la semana en uno de esos establecimientos.
    Estos resultados solo apuntan a la asociación entre comida rápida y obesidad y resistencia a la insulina, no una relación causa efecto.
    “La densidad calórica, esencialmente el número de calorías por mordisco, puede ser un factor clave en esta ecuación”, añadió Ludwig. “La comida rápida está diseñada para promover el consumo del número máximo de calorías en el menor tiempo posible”, explico. “Este hecho puede crear cierta confusión en los mecanismos con los que contamos para regular nuestro apetito y la ingesta de comida”.
    Por su parte el Dr. Arne Astrup, es el director del departamento de nutrición humana en la Universidad Real de veterinaria y agricultura de Copenhague, Dinamarca y asesor medico del Weight Watchers Denmark, afirma: “El tipo de alimentos que sirven en los restaurantes de comida rápida tienen generalmente una alta densidad energética, los tamaños de las porciones han aumentado de forma espectacular y también se sirven una gran cantidad de refrescos de los que sabemos que los azucares parecen contribuir más a la obesidad que los de las comidas solidas”, afirmo Astrup. “También carecen de un gran número de nutrientes de los que sabemos que tienen un importante efecto protector ante el aumento de peso, como los productos alimentarios de alto contenido en grano integral”.
    HISTORIA NEGRA DE MCDONALDS.
    La película SUPER SIZE ME de Morgan Spurlock, (2004), sintetizo las mayores críticas a la cadena de comidas basura McDonald’s. En el documental “Spurlock se embarco en un experimento de características excepcionales: probo en carne propia los efectos de la comida chatarra sobre el cuerpo humano. Durante treinta días consecutivos, Spurlock se alimento a base de Cheeseburgers, Bic Macs y McNugeets, subsistiendo exclusivamente con productos del menú McDonald’s. Debido al consumo de fritos y alimentos ricos en sodio, aumentaron sus niveles de colesterol y sodio, y lo que empezó siendo un experimento divertido y desenfadado se convirtió en un problema grave, para el hasta entonces, envidiable estado de salud del documentalista”.
    Eric Shlosser, periodista y corresponsal del The Atlantic Monthly, publico su libro Fast Food Nation, (Nación de comida chatarra) en 2001. El libro, lectura obligada de cualquier estudiante universitario en Norteamerica, fue seguida de una política con el mismo título, (Richard Linklater), presenta los argumentos del libro en formato de historias con caracteres y recibió diferentes comentarios. “Schlosser ha establecido lo que ahora todos vemos como obvio en nuestra vida diaria: el papel de la comida en darle forma a la sociedad. Cuando Marx y Engels identificaron el papel crucial del trabajo y del dinero, o el capital como ellos lo nombraron, también desnudaron dos aspectos fundamentales de la vida diaria que hasta entonces habían estado bien escondidos y que gracias a ellos emergen; desde entonces no podríamos entender la vida sin incluirlos”
    TRABAJADORES O ESCLAVOS.
    Los trabajadores de esas corporaciones de comida basura tienen sueldos miserables, no les pagan horas extras; no pueden sindicalizarse, hecho que los coloca en una situación precaria desde el punto de vista de sus derechos laborales. La mayoría de esos trabajadores tienen pocas opciones laborales, por lo tanto aceptan esas condiciones de explotación. No extraña que el personal dure poco tiempo laborando en esas empresas, de esa manera se cumple con la doctrina McDonald’s, “cero sindicalismo”, esos trabajadores son obligados a sonreír mientras son explotados. No es de extrañar que el personal cambia muy a menudo.
    En China existe un escándalo internacional sobre la extremada explotación laboral por la producción de los juguetes para las “happy meals”, cajitas feliz de McDonald’s.
    DAÑANDO EL MEDIO HAMBIENTE.
    Los bosques de todo el mundo, vitales para la vida, están siendo destruidos a una velocidad impresionante por compañías multinacionales. McDonald’s ha sido por fin forzada admitir que usar ternera criada en ex bosques tropicales, impiden su regeneración. También, el uso de tierra para granjas por multinacionales y sus administradores fuerza a la gente local a mudarse a otras aéreas y poder cortar mas arboles, recordemos lo que sucede en Colombia. McDonald’s es el mayor consumidor de ternera en el mundo. El metano emitido por el ganado criado por la industria de la ternera, es el mayor contribuidor a la crisis del “calentamiento global”. La moderna agricultura intensiva esta basada en el uso pesado de químicos, lo cuales causan verdaderos estragos en el medio ambiente. Cada año McDonald’s utiliza miles de toneladas de envoltorios innecesarios, la mayoría de los cuales terminan ensuciando nuestras calles y parques.
    LA CAJITA FELIZ DEL SIONISMO.
    McDonald’s es una multinacional claramente comprometida con el SIONISMO; su presidente Jack M. Greenberg es director honorario de la Cámara de comercio e industria americo-Israeli de la ciudad de Chicago. Por otra parte McDonald’s es empresa partner, (socio) de la Jewish United Fund, (Fondo unido Judío), es una organización que trabaja para “mantener el apoyo norteamericano militar, económico y diplomático a Israel, y cuando sea necesario prestar apoyo mediatico a los intereses israelíes.”
    Según el “Chicago Jewish Community Online”, (sitio web del Fondo Judío Unido de Chicago, la compañía McDonald’s, es un socio corporativo mayor del Fondo Judío Unido y de la Federación Judía. El Fondo Judío Unido organiza visitas programadas a Israel, para visitar la ciudad de Kiryat Gat y constatar los trabajos que allí se adelantan. Kiryat Gat fue construida en tierras robadas a los palestinos: donde se asentaban los pueblos palestinos de Iraq Al Manshiya y Al Faluja, cuyos habitantes fueron víctimas de una limpieza étnica en 1949 en contravención a la Ley Internacional. Atreves de su programa “Partenariat avec Israel”; el Fondo Judio entrega anualmente 1,3 Millones de dólares para ayudar al desarrollo de Kiryat Gat y permitir el establecimiento de nuevas colonias ilegales en territorio palestino.
    Todo lo dicho de McDonald’s es aplicable a otras transnacionales del negocio de la comida basura, como Burger King y Kentucky Fried Chicken. Todas ellas son el rostro patético de un sistema económico que subordina todos los aspectos de la vida humana a la obtención de ganancias sin ninguna preocupación por las personas, los animales y el medio ambiente.
    En resumen una empresa terroríficamente nociva para la salud, para el medioambiente, para la paz. Una empresa a la que toda persona sensata debería boicotear de por vida.

    Nota: no existe mucha información sobre este tema lo mas reciente que conseguí en Aporrea, de fecha 20/03/10 de Patria Grande/Ag. Matriz del Sur. El resto de la información la obtuve de un camarada que la tenía en su poder desde hace años, pero no preservo las fuentes.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también