Imprimir
Inicio »Noticias  »

Vicepresidente cubano en Ecuador para Cumbre del ALBA

| +

esteban-lazo-hernandezEl vicepresidente cubano Esteban Lazo llegó hoy a esta capital para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), cuyo segmento de Jefes de Estado será este viernes en la ciudad de Otavalo.

A su llegada Lazo fue recibido por el subsecretario de Relaciones Multilaterales de la Cancillería ecuatoriana, Leonardo Arizaga, con la ceremonia militar correspondiente a su alto rango en la Base Aérea Mariscal Sucre, colindante al Aeropuerto capitalino.

En declaraciones a Prensa Latina, el vicepresidente cubano dijo estar muy contento de estar en Ecuador y le envió un saludo caluroso a su pueblo, para subrayar a continuación la extraordinaria importancia de la presencia de los países que forman parte del ALBA en esta Cumbre.

Enfatizó el objetivo de la Cumbre es intercambiar con las autoridades indígenas y afrodescendientes de los países de la región, y aunque en Cuba no quedaron indígenas después de la conquista y colonización española sí hay historia de las luchas de afrodescendientes.

La delegación cubana a esta Cumbre stá integrada además por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, el vicecanciller Rogelio Sierra, el embajador cubano en Ecuador, Benigno Pérez, y Orestes Pérez, funcionario de la Cancillería cubana.

En las primeras horas de la mañana, Lazo viajará a Otavalo, donde junto a los Mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, y los jefes de las otras delegaciones será recibido por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también