Imprimir
Inicio »Noticias  »

Se suicida capitán de barco que colaboraba en limpieza de crudo en Golfo de México

| +
William Kruse, Capitán de barco

William Kruse, Capitán de barco. Foto: AP

El capitán de un barco de alquiler en el estado norteamericano de Alabama, que trabajaba para expediciones pesqueras y transportes en la zona y estaba colaborando con los esfuerzos para contener el derrame de petróleo en el Golfo de México, se suicidó con un disparo en la cabeza.

William Kruse, de 55 años, "estaba en buenas condiciones físicas y no tomaba remedios psiquiátricos", pero al parecer, el derrame de petróleo "lo tenía muy desanimado", afirmaron el miércoles otros dueños de botes de la zona a la prensa local.

Representantes de la firma British Petroleum (BP) "lo habían enviado a buscar algo" en la mañana, relató Rod Steade, uno de los forenses del condado de  Baldwin. Kruse se debía encontrar con los dirigentes de la petrolera en el muelle donde se carga combustible, "pero ellos escucharon el sonido de un disparo, subieron al bote y lo hallaron" muerto, completó Steade.

Otro de los forenses, Stan Vinson, dijo que no lo sorprendió la decisión de Kruse. "Todas las aguas están cerradas, no hay negocio para los que alquilan sus botes", afirmó el forense.

Derrame en el Golfo de México. Foto: AP

Derrame en el Golfo de México. Foto: AP

El derrame, añadió Vinson, "puso de rodillas la industria del  turismo y de la pesca" en la zona del Golfo de México, donde  miles de barriles de petróleo se derraman cada día desde el 20  de abril, cuando explotó una plataforma de la BP.

El almirante Thad Allen, de la Guardia Costera, coordinador federal de los esfuerzos para contener el derrame, informó que, además de Kruse, otra persona afectada a las tareas de limpieza murió en las últimas horas, en un accidente en una piscina, pero no se brindaron mayores detalles.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también