Onda tropical provoca aguaceros y vientos fuertes en el Caribe

Huracán en el Golfo de México. Foto: Archivo de Cubadebate
Varias naciones caribeñas registran hoy aguaceros intensos, tormentas eléctricas y vientos fuertes asociados a una onda tropical que afecta la zona desde el viernes anterior y podrían extenderse durante los próximos días.
Territorios como Trinidad y Tobago, Barbados, Antigua y Barbuda, Islas Vírgenes Británicas, Anguila y Montserrat, entre otros, vigilan el fenómeno ante la posible ocurrencia de inundaciones, desbordamiento de ríos y deslaves.
Las autoridades de esos países exhortan a la población a mantenerse informada, cumplir con las orientaciones del gobierno y almacenar artículos de primera necesidad.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que el sistema meteorológico tiene un 20 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón en los próximos días.
Sus modelos climatológicos proyectan que la vaguada cruzará sobre Haití y Cuba antes de moverse hacia el golfo de México, donde hay millones de barriles de petróleo en la superficie por la explosión y posterior hundimiento de una plataforma dos meses atrás.
La onda tropical se originó la semana anterior a unos mil 400 kilómetros al este de las islas de Cabo Verde, Africa, y continuó un rumbo oeste-noroeste hacia el Caribe.
(Con información de Prensa Latina)
- Cuba vence 3-0 a Dominicana y discutirá hoy su clasificación olímpica a Los Ángeles 2028 (+ Video)
- ACNU convoca a participar en edición de su revista dedicada al centenario de Fidel
- Reabre El Baturro en Las Tunas bajo gestión cooperada entre Palmares y Restobar Fortuna
- ¿Qué dijo Macklemore sobre Palestina que provocó su salida de la gira de Ed Sheeran? (+ Video)
- Ballet Nacional de Cuba iniciará gira por Rusia el 24 de septiembre
- ir aNoticias »

Haga un comentario