Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Presidente de Federación de Ajedrez llega el sábado a Cuba

| +

Kirsan IlyumzhinovKirsan Ilyumzhinov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), arribará el próximo sábado a Cuba, anunció el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El programa del directivo comenzará el domingo, con una visita a la tumba del ex campeón del mundo, el cubano José Raúl Capablanca, en el capitalino cementerio Colón.

En la noche de ese día, Ilyumzhinov asistirá a la clausura del torneo que rinde homenaje al genial jugador de la Isla Caribeña, en el hotel Habana-Riviera, y un día después se reunirá con el Gran Maestro Silvino García, titular de la federación cubana.

Nacido el cinco de abril de 1962, Ilyumzhinov rige los destinos de la FIDE desde noviembre de 1995, cuando sucedió en el cargo al filipino Florencio Campomanes, quien la dirigió desde 1982.

Su visita coincide con la campaña promocional por su permanencia en un cargo, el cual estará en juego durante el Congreso programado para septiembre, en ocasión de la Olimpiada Mundial, con sede en Kanthy-Mansiysk, Rusia.

El ruso ex campeón del orbe, Anatoly Karpov, encabeza el otro bloque aspirante.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también