Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Maradona recibió en Pretoria a Abuelas de Plaza de Mayo

| 4
Durante el juego por el Bicentenario contra Canadá, el 24 de mayo de 2010, el equipo argentino desplegó una tela de apoyo a la candidatura de las Abiuelas de la Plaza de Mayo al Nobel de la Paz

Durante el juego por el Bicentenario contra Canadá, el 24 de mayo de 2010, el equipo argentino desplegó una tela de apoyo a la candidatura de las Abuelas de la Plaza de Mayo al Nobel de la Paz

El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, recibió en Pretoria a la líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y respaldó la candidatura de la organización de derechos humanos al Premio Nobel de la Paz.Carlotto fue invitada por Maradona a visitar el cuartel general de la selección en Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, donde desde el inicio cuelga una gran bandera que reza "Apoyamos a las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz".

Maradona y Carlotto se encontraron al costado del campo de juego, se estrecharon en un abrazo y dialogaron durante largos minutos. El técnico le entregó un banderín de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la dirigente de derechos humanos le dio un broche con su lema, que Maradona se lo colocó inmediatamente sobre su campera.

La líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, que busca a sus nietos apropiados ilegalmente durante la última dictadura militar en Argentina, agradeció el "apoyo explícito" que le brindó Maradona a la candidatura al Premio Nobel.

"Estoy muy feliz y emocionada de encontrarme con este ídolo nuestro y del fútbol internacional", declaró Carlotto, quien reveló que también le agradeció a Maradona "por su hija Dalma, que es muy solidaria porque a través del arte nos ayuda a buscar a nuestros nietos".

"Este muchacho representa a muchos argentinos que lucharon desde abajo", destacó. "Este campeonato nos llena de esperanza y qué lindo sería que Argentina gane este premio, que es la Copa, y el premio Nobel, que es para todos", declaró.

Carlotto afirmó en tanto que la emociona estar en Sudáfrica, "un país que vivió cosas idénticas a la Argentina que ojalá que nunca vuelvan a pasar".

El plantel albiceleste brindó así un fuerte respaldo a la postulación de las Abuelas como candidatas al Nobel de la Paz por su intenso trabajo para recuperar a los niños y bebés que fueron apropiados ilegalmente durante la última dictadura militar que gobernó en Argentina, entre 1976 y 1983.

Hasta el momento lograron hallar y restituir la identidad a 101 nietos, muchos de los cuales nacieron en cautiverio durante la dictadura y cuyas madres fueron hechas desaparecer por los militares.

Mientras, continúan con la búsqueda de otros 400 jóvenes que fueron apropiados ilegalmente durante su niñez.

En Sudáfrica, Estela de Carlotto participó el domingo en la apertura del Pabellón Argentino en la feria internacional World Football House que se lleva a cabo en Johannesburgo durante el Mundial.

Con información de DPA

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • msm dijo:

    Que vivan las Abuelas de la Plaza de Mayo, que viva Maradona, que viva la Argentina toda, Viva Cuba, apoyo a estas mujeres extraordinarias y valientes, fuertes y hermosas por esta labor. De una Cubana más.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    VIVAN LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO, GLORIA ETERNA A SUS HIJOS. y ellas son merecedoras del premio novel de la paz, sus hijos fueron desaparecidos, antes torturados, por aquellas dictaduras de derecha, instaladas por el IMPEIALISMO YANKEE y apoyadas por la iglesia catolica,asi se hace maradona, eso es CHE. ARGENTINA CAMPEON.

  • marcelo gatica amengual dijo:

    Estoy orgulloso por la posibilidad de que Abuelas obtengan el Nobel. Soy argentino y su lucha, es el ejemplo a seguir por aquellos que muchas veces se dejan vencer por las contrariedades que la vida presenta. Nunca bajaron la guardia, siempre con dignidad, sin sed de venganza; tan solo justicia. Hoy, más que nunca, la frase del querido ché: "La única lucha que se pierde es la que se abandona".

  • Kilmeny dijo:

    Muy bien por el equipo de Argentina el apoyar a las abuelas. ME gusta mucho el fútbol que juegan, pero después de leer esta noticia, ¡los admiro más!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también