Imprimir
Inicio »Noticias  »

Arribó a Cuba Monseñor Dominique Mamberti

| 2
Dominique Mamberti

Dominique Mamberti

Su Excelencia Reverendísima Monseñor Dominique Francois Joseph Mamberti, Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, arribó en la tarde de hoy a Cuba, para cumplimentar una visita oficial y pastoral, en el marco del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la Santa Sede.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí , el distinguido visitante fue recibido por Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores; Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC; el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana; Monseñor Giovanni Angelo Becciu, Nuncio Apostólico en Cuba; y otras autoridades de la iglesia y el gobierno en el país.

Con información de la AIN

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    La visita de Monseñor Dominique Mamberti debe contribuir de manera colosal al entendimiento humano.

    En esta visita hay puestas muchas esperanzas para que las relaciones con la Union Europea mejoren.

    Hay puestas esperanzas para el entendimiento entre el cubano de adentro y el cubano de afuera.

    En esta visita hay puestas muchas esperanzas para la libertad humana.

    Con los resultados de esta visita sabemos que podremos contar.

    Es muy posible que esta visita contribuya a un entendimiento mayor con el gobierno de los Estados Unidos y podamos trabajar en paz sin el fatalismo del discurso que augura desgracias para este pueblo.

    ESTE PUEBLO COMO TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO TIENE DERECHO A VIVIR EN PAZ Y EN LIBERTAD TOTAL NO EN LIBERTINAJE COMO ALGUNOS QUIEREN

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Excelencia Monseñor Dominique Mamberti, CUBA requiere que sea respetada, el chantaje y las calumnias de la campaña mediática dirigidas por los círculos de poder de los Estados Unidos y sus aliados, son 51 años que diversas formas se nos agrade por la razón de la independencia a partir del 1 Enero 1959 con el Triunfo de la Revolución, cual es el propósito del brutal Bloqueo impuesto a CUBA por las distintas administraciones de los Estados Unidos, para crear la insatisfacción en nuestro pueblo en la obra trazada por la Revolución para restarle la confianza en si misma, que sus logros se vean amenazados por no tener futuro y que la imagen que esta le pueda dar a otros Pueblos este llena de las mismas amenazas que sufrimos para evitar que no escojan el camino de la Revolución Cubana, duro ha sido el camino para vencer de todas estas agresiones que cientos de compatriotas hoy lloran a sus seres queridos producto de ellas, deseamos la paz con dignidad en igualdad del respeto de nuestra soberanía. Quiero recordar las palabras de bienvenidas expresadas por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Fidel Castro Ruz en la visita del Santo Padre Juan Pablo II el 21 de Enero 1998. (Que podemos ofrecerle en CUBA un pueblo con menos desigualdades menos ciudadanos sin amparo alguno, menos niños sin Escuelas, menos enfermos sin hospitas, más maestros y más médicos por habitantes que cualquier otro país del mundo que su Santidad haya visitado.)
    Igualmente deseo recordar las palabras en la ceremonia de llegada a la Habana de Juan Pablo II (Que CUBA se abra con todas magnificas posibilidades al Mundo y que el Mundo se abra a CUBA.)
    Monseñor Dominique Mamberti con modestia CUBA siempre ha dado muestras de solidaridad humana en cualquier rincón de este Mundo con evidencias que no pretendo enumerar, en lo personal todo nuestro respeto y que su estancia en nuestra Patria le permita recibir los esfuerzos de nuestro Pueblo en vencer.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también