Imprimir
Inicio »Noticias  »

Fuerte sismo de magnitud 6,2 sacude el norte de Japón

| +

Sismo en Japón de 6.2 grados. Domingo, 13 de junio de 2010.Un fuerte sismo sacudió este domingo al norte de Japón, pero las autoridades informaron que no se esperaban tsunamis en el área. La Oficina del Meteorológico de Japón informó que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 6,2 grados.

El sismo se suscitó el domingo por la tarde en la región de Hama-dori, en la prefectura de Fukushima, que se ubica a unos 240 kilómetros (150 millas) al norte de Tokio.

La oficina no emitió una alerta de tsunami y no se informó de inmediato de daños graves.

Por su parte, la empresa Tokyo Electric Power Co. informó que dos plantas eléctricas nucleares ubicadas en la prefectura operaban con normalidad.

Japón es uno de los países más propensos a sufrir sismos en el mundo. En 1995, un terremoto de 7,2 grados de magnitud mató a 6.400 personas y causó enormes daños en la ciudad portuaria de Kobe.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también