Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El primer gol de Argentina en el Mundial (+ Video en 3D)

| 10

gol-argentina"Lo importante era ganar y se  ganó", resumió el astro Lionel Messi, figura hoy en el debut  triunfal de Argentina en el Mundial de Sudáfrica por 1-0 ante  Nigeria, en el Grupo B.

"Se hizo un gol, pero pudieron ser tres o cuatro. La  ansiedad, los nervios, la presión y sobre todo el arquero de  Nigeria (Vincent Enyeama) lo impidieron", agregó Messi, quien  tuvo hoy al menos cuatro ocasiones claras para aumentar.

Una de ellas fue a los 37', cuando tras enganchar ante su  marca, Messi sacó un remate a colocar que Enyeama le desvió con  mano cambiada: "No podía creer cuando me sacó con los dedos esa  pelota, yo ya estaba festejando el gol", confesó el argentino.

El astro del Barcelona fue junto con el arquero nigeriano la  figura del duelo y comentó al respecto: "No se si fui el mejor,  lo importante es que me sentí bien y Argentina hizo un gran  partido".

Messi desmintió tajantemente los rumores sobre una posible  sobrecarga muscular producto de la devastadora temporada con el  club catalán: "Es todo mentira, en ningún momento tuve nada.  Gracias a Dios estoy bien".

"Hoy me sentí muy cómodo. Sabía que iba a ser un partido  distinto a las eliminiatorias porque desde que llegamos acá  estamos trabajando bien, tenemos mucha confianza y hoy lo  demostramos", explicó.

"Ya nos sacamos la ansiedad y los nervios del debut. Ahora  hay que descansar y empezar a trabajar para el próximo partido  con Corea del Sur", completó Messi, elogiado por el DT argentino  Diego Maradona por su actuación de esta tarde.

Al igual que Messi, la mayoría de los jugadores argentinos  expresó "satisfacción" por el triunfo, aunque no tanto por el  ajustado resultado.

"Estamos contentos por el resultado logrado ante un rival  difícil. Sería importante ganarle también a Corea del Sur porque  serían seis puntos de nueve y estaríamos casi en octavos",  comentó al respecto el delantero Gonzalo Higuaín.

"Corea de Sur va a salir seguramente con todo, pero nosotros  vamos a llegar también motivados", agregó el goleador del Real  Madrid que hoy no acertó el arco: "Son cosas que pasan",  reconoció.

Según el capitán Javier Mascherano, tanto Higuaín como Angel  Di María, que también entró poco en juego: "No lucieron porque  hicieron el trabajo que el técnico les pidió y por eso no  entraron tanto en contacto con el balón".

"Nigeria es un equipo muy físico y a veces cuando querés  equilibrar un partido con un rival así, son ellos los que llevan  las de ganar porque en eso basan su juego", completó el volante  del Liverpool pretendido por Inter de Milán.

"El control y las situaciones más claras las tuvimos nosotros  y si no concretamos fue por mérito de su arquero. A lo mejor, el  haber marcado un gol antes de los 10 minutos nos condicionó para  cerrar el partido", explicó Mascherano.

Según el volante, "siempre hay cosas que corregir, pero la  persona indicada para hacerlo es el técnico, que analizará el  partido y nos dirá qué fue lo que hicimos mal".

"Erramos muchos goles y teníamos miedo de que nos empataran  en un contragolpe", reconoció con su característica sinceridad  el delantero Carlos Tevez, del Manchester City.

"Lo importante es que generamos muchas situaciones y si no  marcamos más goles fue porque el arquero de Nigeria sacó todo",  explicó Tevez, según el cual el triunfo "sirve para que el  equipo sume y se saque los nervios del debut".

Tevez, quien inicialmente se especulaba no iba a ser titular  en la presentación mundialista de Argentina, confesó que sentía  una "enorme alegría por formar parte del plantel y por estar  entre los once".

"Hoy por hoy, todos los partidos son parejos , más en un  Mundial", coincidió el lateral Jonás Gutiérrez, a quien le tocó  bailar con la más fea, pues debió desdoblarse para marcar y  proyectarse por el lateral derecho.

Gutiérrez, del Newcastle United y que alternó hoy buenas y  malas, pero mereció un premio a su sacrificio, aseguró:  "Teníamos bronca porque no pudimos convertir más goles, pero me  quedo con el triunfo".

"Nos faltó cerrar el partido antes, pero mi colega fue un  fenómeno", reconoció el arquero argentino Sergio Romero, quien  también transmitió seguridad cada vez que fue exigido, aunque en  menor medida que su par nigeriano.

"Es muy importante haber ganado porque este no es un partido  cualquiera. Hay que ser medidos y mirar para adelante", aseguró  el volante Juan Sebastián Verón, quien fue reemplazado por  precaución.

"Es una contractura que sufrí en un entrenamiento previo y  que hoy me molestaba, por eso salí", comentó Verón, quien según  el médico del plantel "albiceleste", Donato Villani, no tendrá  problemas para jugar ante Corea del Sur dentro de cinco días.

El zaguero Martín Demichelis, del Bayern Munich, reconoció  que Argentina cometió errores en defensa que "habrá que analizar  y corregir", pero también destacó que el plantel demostró que  "siempre quiere ser protagonista".

"Lo importante era empezar ganando y lo hicimos", completó el  delantero Diego Milito, de gran temporada con Inter de Milán y  quien hoy ingresó en los últimos minutos del duelo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose reinel dijo:

    pues yo me gusta mucho el partido y pues por mi parte comensaron muy bien y espero que sigan asi y puesmuchas elisitaciones que puedan ganar el mundial sudafrica 2010

  • jose reinel dijo:

    pues por mi parte botria mucho por argentina y pues que queden de canpeones este año sudafrica 2010 y muchas gracias

  • Osvel Soto Rodríguez dijo:

    Felicidades Argentina. Diego que Dios te permita alcanzar la Gloria del Fútbol,ahora como entrenador.Los amigos de Cuba y su pueblo,bien merecen ésto.

  • Hinata dijo:

    yo le doy a España, es un equipo mejor preparado y con muchas condiciones. la final será España vs Italia

  • Yosvany Marrero Castellón dijo:

    Adelante Argentina, adelante Diego ... me encantó ver la albiceleste ganar, lo disfrute como cubano y como argentino vistiendo una camiseta ARGENTINA, espero que tanto Messi como Iguain, de la mano de Verón lleven a la Argentina de Maradona a Festejar a Golpe de Tango la copa a Buenos Aires, Argentina tiene en Cuba hermanos y muchos Fans asi que Cuba estara en el corazón de todos los jugadores Argentinos.

    !!VIVA ARGENTINA!!

  • El Chileno de Aragua (Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Muy importante el triunfo de Argentina, a pesar del mesquino marcador se ganó. Argentina mostró disposición, personalidad, y un cambio total en su estrategia y sistema de juego, hubo una movilización permanente de los jugadores albicelestes en el campo de juego, cuidaron el balón, es decir tener el control del juego, y con un Messi que todos los fanáticos esperábamos.-

  • Francis dijo:

    Me gusto mucho el juego. Pienso que la influencia del caracter de Diego esta dando grandiosos resultados en el estado animico del equipo, y eso, ligado a la tremenda calidad de los astros albicelestes, estoy seguro que llevara a Argentina a la final.

  • rey dijo:

    Quisiera que Brasil fuera campeon pero nos dio una palida demostracion de lo que se necesita para ser campeon por eso me inclino por Argentina para que represente a nuestra America y ese sera el campeon Sudafrica 2010

  • Jorgito dijo:

    Argentina sera campeon aunque yo no simpatiso mucho con messi,le han dado mucha fama.
    saludos
    desde el nautico playa

  • Jose Lizano Rguez dijo:

    Hola: Soy fiel Seguidor de Argentina estan jugando muy bien , y me gustaria una final entre ellos y Brasil... saludos Jose Lizano.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también