Imprimir
Inicio »Noticias  »

Ejército israelí se retracta de su afirmación de que los pasajeros eran "mercenarios de Al Qaeda"

| +
maariv-raid-plan-685x1024

Un artículo de Maariv del 5/28/10, página 4, revela el plan del comando militar israelí de atacar la flotilla.

El Ejército israelí se vio obligado a retractarse de su afirmación de que los pasajeros de la flotilla eran agentes de Al Qaeda.

Un comunicado de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel divulgado dos días después del ataque decía que aproximadamente 40 pasajeros de la flotilla eran "mercenarios pertenecientes a la organización terrorista Al Qaeda".

El periodista independiente Max Blumenthal afirma que tanto él como un colega israelí pidieron a la oficina de prensa del Ejército israelí que corroborara sus afirmaciones. No se aportó prueba alguna y un día después el comunicado de prensa fue modificado.

El titular original, que decía "Se comprobó que los atacantes de los soldados de las IDF (sigla en inglés de las Fuerzas de Defensa de Israel) eran mercenarios de Al Qaeda", fue reemplazado por "Atacantes de los soldados de IDF carecían de documentos de identificación".

Al comentar la retractación, Blumenthal expresa en un artículo: "Cuánto más se impugnan las afirmaciones de Israel sobre los vínculos terroristas de la flotilla, más se caen a pedazos".

(Con información de Democracy Now!)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también