Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

CNN llega al surrealismo: Afirma que Silvio apoya prisión de Los Cinco

| 28

cnn-silvio-rodriguez-manipulacionEn rueda de prensa en Nueva York, Silvio habló de presos y distinguió claramente entre los llamados «disidentes» y los que calificó como Cinco Héroes, presos en cárceles de EEUU.

La CNN mezcló a ambos y llegó a afirmar que Silvio apoyaba a los primeros y condenaba a los segundos, advierte Cubainformación.

Vea el artículo de Cubainformación, a cargo de José Manzaneda

Es escandalosa la versión de la periodista de la CNN Adriana Hauser, el 1 de junio, en la que reportaba sobre la rueda de prensa del cantautor en Nueva York: «…(Silvio) se refirió a los espías cubanos presos en los Estados Unidos por espionaje y dijo que como habían violado las leyes, debían estar presos, pero consideró que sus sentencias eran demasiado severas».

Debido al arroz con mango que tiene la periodista de CNN en su cabeza en lo que a Cuba y el cantautor respecta, no solo tergiversó las palabras del cantautor, sino que mintió: el gobierno de los Estados Unidos jamás presentó cargos de espionaje contra los Cinco, ni hubo una sola prueba de eso en el juicio amañado de Miami. En su declaración inicial al jurado, el fiscal admitió que los Cinco no tenían en su posesión una sola página de información clasificada del gobierno aún cuando éste había logrado obtener más de 20 000 páginas de correspondencia entre ellos y Cuba.

Vea el video preparado por Cubainformación

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    CNN….

    CNN Prensa vendida, manipuadora y tergiversadora de las noticia informativa al servicio de los Estados Unidos y de los perros no vacunados mafiosos De Miami.
    Yo por eso los tengo BLOQUEADOS me dan asco como manejan las ‘desinformaciones’….

    Con saludos
    Juan castro
    Mexicano…

  • webmaster dijo:

    lo unico que deseo es que se haga justicia…….si los 5 no tienen que ver con los cargos que se imponen……entonces que los liberen….por los otros temas de los disidentes no tenemos informacion alguna en cuba asi que no hablo de eso……y seguro que silvio hablo de evolucion(segun enunciado)….por algunos cambios que no son ajenos para nadie….que no interfieren para nada en los procesos de los sistemas de este mundo…..es que constantemente estamos cambiando como seres humanos…….claro, cambios para bien; no para destruir…..
    gracias

  • analsis sanchez dijo:

    COMO SIEMPRE HE DICHO,NO ES DE EXTRAÑAR QUE ESTAS COSAS PASEN,VINIENDO DE ELLOS,¿ QUE SE PUEDE ESPERAR?

    SILVIO,TÚ FUERTE COMO SIEMPRE.

    NO TE DEJES INTIMIDAR.
    SABEMOS TUS SENTIMIENTO HACIA TU PUEBLO,QUE TE ADMIRA Y RESPETA Y TE DESEA LO MEJOR.

  • abel dijo:

    Otra ves lo mismo que con la entrevista de Silvio, no me interesa la opinión o la interpretación de nadie, ni de Pepito, Juanita o de cualquier otra persona, por que tienen esa necesidad enfermiza de darnos las cosas masticada y procesada?? Publiquen el articulo y después le daré mi opinión que para eso tengo tanta neuronas en mi cerebro como cualquier mortal.
    saludos

  • Hector dijo:

    Que grato es ver mexicanos defendiendo la realidad de Cuba – Viva Mexico y Cuba!!!

  • Santiago Núñez dijo:

    CNN: Con publicaciones como estas no solo le falta el respeto a los lectores sino se lo faltan a Ustedes mismo y pierden credibilidad y valores periodísticos.
    Su ética viene perdiendose en un gran agujero negro de desinformaciones
    que lejos de darle beneficios los ponen en situaciones ridículas.
    Quienes conocen a Silvio, quienes conocen ya la verdad de los 5 que les aseguro somos millones y millones en todo el mundo solo sienten ASCO al leer noticias como estas.
    SE ENGAÑAN A USTEDES MISMOS IDIOTAS IMBÉCILES.

    Santiago
    Un cubano patriota.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    UNA CONTUNDENTE RESPUESTA DE SILVIO A LA CNN ES MUY IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS POR TODA LA SITUACION MEDIATICA EN QUE SE HA ENVUELTO LA CAUSA DE LOS CINCO.

    SILVIO LO PUEDE HACER NO SOLO POR SU TALENTO ARTISTICO SINO POR LOS CONOCIMIENTOS POLITICOS QUE TIENE PUESTOS A PRUEBA EN EL PARLAMENTO CUBANO

  • Gustavo dijo:

    Los cubanos conocemos a la CNN y sus maniaticas costumbres manipuladoras de la información y la verdad, no es su culpa, ellos responden a los «antojos» e intereses de sus dueños, no es nada nuevo.
    A Silvio su pueblo le quiere y siempre ha respetado y admirado su valor y manera de expresar sus ideas y forma revolucionaria de pensar; no solo en sus canciones si no tambien en sus «palabras con filo»
    En la entrevista en Nueva York fue valiente y preciso, con pocas palabras respondió con transparencia a cada pregunta, fue un verdadero representante de la cultura y del pueblo cubano, sus criterios y declaraciones fueron tambien el sentimiento de su pueblo, que desea la eliminacion del criminal Bloqueo norteamericano a la isla y la liberacion de las 5 Heroes, el acercamiento y cese de ostilidades entre todos los cubanos que aman y no olvidan sus raises y su patria.
    Exitos Silvio

  • alex orozco dijo:

    jajajajaja que periodista para bruta… desviar la imformacion jajajajajajajjajaja…

    saludos desde lima peru

  • manologlez dijo:

    SI LA PERIODISTA DIO SU VERSION TAN LEJANA A LA REALIDAD FUE PORQUE SE LO ORDENARON SUS DUEÑOS O LO QUE ES LO MISMO SUS AMOS .PORQUE AQUI SE VIO LA ENTREVISTA Y SILVIO FUE BIEN CLARO PERO QUE MUY CLARO EN SUS OPINIONES..QUE COSA EL CORTAR A DEPORTES CUANDO ESTABA HABLANDO DE NUESTROS 5 HEROES,DESPUES ME HABLAN DE LIBERTAD DE PALABRA.NO ME FASTIDIEN.

  • Pedro Urdemales dijo:

    Realmente asqueroso cómo esa periodista de la CNN distorsiona y miente. Alguien ingenuo podría pensar que se trata sólo de un error de traducción, pero lo seguro es que se trata de una política de ese canal en cuanto a atacar a Cuba. Lo correcto de su parte sería lo más rápido posible corregirse públicamente en el mismo espacio donde ese reportaje apareció.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    CNN DESPUÉS DE 24 HORAS DANDO LA VUELTA AL MUNDO CON LA FALSEDAD

    Un «Medio» como «CNN» puede permitirse el lujo de publicar lo que quiera y tendrá garantizado un alto porcentaje de espectadores que le crean.

    No veremos a CNN «Retractándose»

    Esa es una de las «Grandes Guerras Patrias» en las que estamos enfrascados.

    Nuestra verdad ha de ser como la «gota de agua diaria», que al final, hará pedazos las «Mayores Rocas»

    MUCHA DIGNIDAD PORQUE «HAY MÁS TIEMPO QUE VIDA»

  • Fernando Viloria dijo:

    La gran prensa como CNN, esta al servicio del SIONISMO Israeli, es de inocentes pensar que en algun momento comunicaran verazmente la informacion, cuando no pueden ocultarla, la cambian segun sus bastardos intereses. En Venezuela por siempre y muy especialmente en estos tiempos de revolucion, los venezolanos hemos sido victimas de esa brutal informacion; al ex presidente copeyano Luis Herrera, fue censurado hasta su muerte por haber prohibido la publicidad de tabaco y bebidas alcholicas. En el 2002 se ensayo en nuestro pais un golpe de estado mediatico. El Sionismo es el responsable de lo que ocurre con los medios de comunicacion, tienen el suficiente poder para chantajear a los dueños de los medios, en muchos no hace falta porque son de su propiedad.

  • Alberto Barrios Ramírez dijo:

    Había encontrado en la CNN una agencia prestigiosa de noticias, pero me ha decepcionado,con todas las mentiras que publica ya está igual que la radio y TV Martí, que no hay quien le crea ni su propio público en los EE. UU. Hay que informar bien al público mundial de estas mentiras, nuestra Internet debe jugar ese papel,es también un bastión para la defensa de la Revolución.

  • ISIDRO dijo:

    QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE, PERO BUENO NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO.
    ESPERAMOS QUE NO CONFUNDAN LA LECHE CON LA MAGNESIA.
    AQUI TE CONOCEMOS BIEN SILVIO REGALALE UN POCO DE TU INTELIGENCIA A ESA SEÑORA.
    GRACIAS

  • Roberto dijo:

    Esto no es de estrañar, siempre se tratara de sacar partido a cualquier cosas que salga de nuestro pais, maximo si se trata de una personalidad como la de Silvio, que estoy convencido que por su etica nunca diria nada semejante.

    Considero que se debe publicar esta entrevista, no es recomendable continuar dando la informacion tan masticada como si nuestro pueblo no fuera capaz de hacer sus interpretaciones, tenemos nivel cultural suficiente para comprender el alcance de una entrevista, el articulo hace un cuestionamiento a la interpretacion mal hecha de la CNN, pero no sabemos nada de la entrevista en si ¿por que no la publican?
    Es tiempo de acabar con las interpretaciones que dan los periodistas ¿y nosotros? tambien tenemos derecho a interpretar lo que leemos

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Creo que ya no me nada por ver en este mundo donde se ha perdido la ética y la dignidad lo mismo en un Jefe de Estado, que en la politica sucia que siguen algunos gobiernos entre los que sabreszale el de USA, lo que se acaba de demostrar en la reflexion de Fidel el imperio y kla mentira.
    Lo doloroso es que ya nadie tiene fuerzas para detener tanto lodo e inmoralidad.

    si la esposa de Roque pide 27 millones `porque su esposo cubano le hizo algun daño, me imagino que silvio podrá pedir el doble…claro una reclamacion de Silvio no prosperará porque no habra jueces .
    CNN..que dios se apiade de ti.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    ¿Periodista? Creo que esa «profesional» compró su título y ahora seguro cobra por decir mentiras para ver si recupera el gasto que tuvo para poder fingirse periodista.

  • pedro dijo:

    Para Roberto

    Deberias escuchar las palabras de Silvio en el video o es que acaso vas a creer mas a lo que se publique que la propia voz de Silvio. Por tus dos escritos se ve que lo que venga de Cuba o su prensa no lo crees, deberias irte a vivir al extranjero, para que tengas la oportunidad de ver donde esta la verdad, mentiras a diestra y siniestra de toda una vida en contra de Cuba y todo lo que venga de alla. Hubo epocas que se llego a decir que existia el canibalismo por el hambre existente, LA ESTUPIDEZ DEL SIGLO.
    Llegate que te vas a reir, hasta que luego te de rabia de tanta mentira, AHORA OJO NO TE ENFERMES, QUE LE VAS A ECHAR MUCHO DE MENOS A TU CUBITA UNICA Y HONRADA. He visto a cubanos llorar por no tener los medios para pagar la cura de sus enfermedades. Muchos han regresado.
    Menos odio con tu gobierno, cojela con el norte que los tiene bloqueados y si no sabes en que consiste esa palabrita DOCUMENTESE, que en el mundo sin creditos nadie, ni hace negocio, ni se desarolla y si tu CUBA, a pesar de no tener acceso a creditos blandos algo ha logrado, entonces ese sistema SUPER funciona y que no podria lograr sin BLOQUEO.

  • María dijo:

    Pedro creo que Roberto no ha ofendido anadie ni ha puesto en ndudas la credibilidad de nuestro país, cuidado con la afgresión de los comentarios

  • José Luis dijo:

    Ya usted ve, esta periodista tampoco pudo lograr lo que también intentó el radioterrorista (y terrorista a secas, también) Carlos Alberto Montaner. No acaban de entender que en Cuba todavía quedan intelectuales y artistas revolucionarios, que sólo abogan por un cambio en Cuba desde la misma perspectiva que lo hacen la gran mayoría de los cubanos. Nada, que una vez más el Imperio y sus súbditos de Miami fueron por lana y salieron trasquilados.

  • Carlos Franco dijo:

    No hay duda que hay tergiversacion de las palabras no solo de Silvio Rodriguez, si no cual quiera que tenga vista publica. \

    Hasta la conversciones y negociaciones que el Govierno esta haciendo con la Diosis Catolica de La Habana. Yo soy de Miami, y creo que aunque tengo muchas diferecia con el govierno cubano tanbien reconosco que mucha informacion esta manipulado. Yo he llegado a ser muy eskeptico. No solo de la informacion que viene de Miami, si no la que viene de Cuba tanbien.

    Ojo, que la misinformacion vienen de muchas de las fuentes. Por ejemplo ahora yo estoy mirando la falta de informacion cientifica, y mis informacion que se les dan a los paciente por fuentes de Psicotherapistas y psycologos. Esto muy disjustado por lo que he aprendido sobre los tratamientos de alcholismo. Con los 12 Pasos de Alcolicos Anonymous que se usa mucho en tratamiento en USA. Todo tiene mas que ver con instruciones religiosas, que en la ciencia de la psycologia. ESta llegando a ser unj pseudo ciencia, si no lo es ya

  • Juan dijo:

    Roberto coincido contigo, porque no publican la entrevista completa de Silvio y se acaba las malas interpretaciones, el solo dijo que el pais necesitaba algunos cambios que para su entender habia envejecido la revolucion, bueno yo coincido con Silvio en ese aspecto tal vez por decir eso no lo publicaron en la television nacional, todos sabemos muy bien que solo un minimo de Cubanos tenemos acceso a internet, asi que la gran mayoria de los Cubanos ni se enteraron de lo que hablo Silvio ni lo que dijo la periodista.
    Por favor Pedro usted vive en Cuba que la economia de Cuba a logrado algo, me gustaria saber que.
    Saludos a Todos

  • elpidio valdes dijo:

    Lo expresado por la CNN no es de extranar, puesto que la politica de este monstruo de la informacion, esta dirigida, controlada y sobre todo manipulada por el gobierno de los Estados Unidos de America.
    Pienso que las declaraciones de Silvio son aceptables por su defensa a los cinco heroes, hombres que han sabido mantener su entereza moral y politica al mas alto nivel, como se merece el pueblo de Cuba.
    Para ser totalmente honesto, no concuerdo en lo absoluto con las declaraciones de Silvio con relacion a los anexionistas de nuevo tipo y sobre todo con su planteamiento central – La penas de carcel para estos elementos fue excesiva y ya llevan mas de 10 anos en la carcel –
    Mis argumentos para esta discrepancia con Silvio son:
    — Los anexionistas de nuevo tipo, fueron juzgado por traicion a la
    patria, ya que aceptaron de buen grado y voluntario, trabajar
    para una potencia extranjera en la Isla, el gobierno de los
    Estados Unidos de America, para desestabilizar el pais, destruir
    sus conquistas y establecer el capitalismo salvaje y brutal que
    quien lo vivio y sufrio en su propia carne, sabe bien lo que
    ello significaria para el pueblo de la Isla.
    — Se aliaron y siguen aliados al gobierno de los Estados Unidos de
    America, el gobierno que:
    – Saboteo el vapor la Coubre – muertos y heridos cubanos y
    extranjeros
    – Bombardeo varias ciudades de la Habana, previo a la invasion
    de Giron.
    – Invadio Giron y causo muerte y destruccion en el pueblo de la
    Isla.
    – Apoyo y apoya a los terroristas radicados en Miami y en otros
    lugares del mundo, cuyos actos ocasionaron destruccion y muerte
    en la Isla y fuera de ellos a personal cubano que trabajaba en
    el exterior – recuerden la voladura de la embajada de Portugal
    – Ha preparado, financiado y llevado a cabo 600 intentos de
    asesinatos de los lideres de la Revolucion
    – Ha llevado y lleva a cabo el bloqueo mas brutal, sanguinario
    y genocida que ojos humanos hayan visto contra el pueblo de la
    Isla.
    – Persigue con sana todas las operaciones comerciales, economicas
    y financieras de la Isla, para entorpecer su desarrollo en
    todas las esferas del pais.
    Estos son algunos de los hechos que el gobierno de los EEUU ha
    preparado y prepara para destruir el pais y sus logros.
    – Estos personajes y sus familiares han sido encargados por la
    oficina de intereses de los EEUU en la Habana, de promover la deso-
    bediencia civil, promover el descontento entre las masas, realizar
    actos de protesta publica, siempre amparados por la prensa interna-
    cional, se han encargado de llevar a la tribuna internacional falsas
    denuncia por falsas violaciones de los derechos humanos, falsos
    argumentos de torturas y mal tratos por parte de los funcionarios
    gobierno.
    – Se han prestado a todo tipo de provocaciones y ademas han aceptado
    y aceptan dinero no solo de la oficina de intereses, sino tambien
    de los terroristas de Miami, como Posada Carriles y compania
    Pienso que despues de lo expresado arriba, tengo el derecho a decir que la declaracion de Silvio sobre tema fue infeliz y totalmente equivocada. La lucha del pueblo de la Isla es una lucha de vida o muerte y todo lo que beneficie en lo mas minimo a los anexionistas de nuevo tipo, y pienso que la declaracion de Silvio cae en este contexto de beneficio, no debe ser aceptada y ademas debe ser criticada con todos los elementos necesarios para que no se considera esta critica destructiva, fuera de lugar o excesiva.
    Que Olubdumare y Obatala siempre me acompanen y que la paz y el dialogo sean las armas para conquistar la segunda independencia de nuestra America Latina y el Caribe

  • manuel retana dijo:

    Qué asquerosa forma de desinformar de CNN! Lamentablemente tienen un poderoso instrumento de penetración en nuestra América Latina y, desgraciadamente, muchas personas que tienen acceso a esa cadena creen a pie juntillas todo lo que dicen. Algún día la verdad será de mayor acceso para nosotros. Ánimo Cuba querida!

  • henalex dijo:

    CNN

    es uno de los mejores canales de noticias en el mundo por que las noticias las dan precisas y concisas no tienen periodistas amarillistas

    simpelmente es CNN el canal imperialista de noticias CNN seguira transmitiendo hasta el fin del mundo

  • Julio dijo:

    CNN-Cadena de Confusas Noticias

    Se confunde nuevamente, como pasó con el médico Cubano en Haití, cuando el Terremoto, que dijo era español,

    Casual?

    Cuando entramos a ver algo en la CNN nos preguntamos, será verdad o miente nuevamente, que descrédito de Agencia.

    CNN: Mentiritas ¡no! (+ Video)

    Podemos hacer un trabajo ya sobre las mentiras de la CNN sobre nuestro país y tendremos bastante información.

  • Eustaquio Pérez dijo:

    Yo no veo television, no oigo radio, no tengo internet, solo escucho las canciones de silvio que me gustan o me dicen algo

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también