Militares causan incendio, devastada reserva de Golán
Un incendio, provocado por militares israelíes en el curso de un ejercicio de tiro, devastó hoy al menos 3.000 hectáreas de reserva natural sobre las alturas del Golán, en los alrededor del sitio arqueológico de Gamla.
La información fue proporcionada por bomberos quienes indicaron además las causas de lo ocurrido.
Según un responsable de la autoridad israelí de los parques naturales, los perjuicios son ingentes y serán necesarios "varios años" para recuperar el lugar.
La reserva de Gamla se levanta en los alrededores de un sitio en el que fueron encontradas huellas de un antiguo pueblo judío al que llegaron los romanos en el 67 después de Cristo, según las crónicas de Flavio Josefo.
La zona es conocida como refugio de grandes pájaros rapaces y está próxima a una de las áreas vitivinícolas más apreciadas de Israel.
Las alturas del Golán, arrebatadas a Siria y ocupadas por Israel durante la guerra de los Seis días, en 1967, constituyen hasta ahora tema de conflicto con Damasco.
(Con información de ANSA)
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Cocodrilos de Matanzas inician defensa de su corona con blanqueada 6-0 sobre Cienfuegos en la 65 Serie Nacional
- Susan Sarandon llega a sus 80 años firme en su activismo político
- Charón queda eliminado de la competencia individual en el mundial de judo de Bakú
- 4 de octubre: Día Mundial de los Animales
- ir aNoticias »

Haga un comentario