Imprimir
Inicio » Noticias  »

Militares causan incendio, devastada reserva de Golán

En este artículo: Israel, Palestina
| +

Incendio en Golán provocado por IsraelUn incendio, provocado por militares israelíes en el curso de un ejercicio de tiro, devastó hoy al menos 3.000 hectáreas de reserva natural sobre las alturas del Golán, en los alrededor del sitio arqueológico de Gamla.

La información fue proporcionada por bomberos quienes indicaron además las causas de lo ocurrido.

Según un responsable de la autoridad israelí de los parques naturales, los perjuicios son ingentes y serán necesarios “varios años” para recuperar el lugar.

La reserva de Gamla se levanta en los alrededores de un sitio en el que fueron encontradas huellas de un antiguo pueblo judío al que llegaron los romanos en el 67 después de Cristo, según las crónicas de Flavio Josefo.

La zona es conocida como refugio de grandes pájaros rapaces y está próxima a una de las áreas vitivinícolas más apreciadas de Israel.

Las alturas del Golán, arrebatadas a Siria y ocupadas por Israel durante la guerra de los Seis días, en 1967, constituyen hasta ahora tema de conflicto con Damasco.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también