Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cobrará Sarah Palin casi 100 mil dólares por discurso a estudiantes

| +

Sarah PalinLa ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, cobraría cerca de 100 mil dólares por un discurso a estudiantes de una universidad estatal que ha dejado a miles de alumnos sin cupo por falta de presupuesto en California.

El senador demócrata por San Francisco, Leland Yee, señaló este jueves que 'las personalidades no deberían de enriquecerse a costa de los estudiantes, especialmente en tiempos en que nuestra educación superior enfrenta tan severos recortes' de presupuesto.

Palin cobrará a la Universidad Estatal de California en Stanislaus (SSU) 75 mil dólares por su discurso en la cena de graduación, más unos 18 mil dólares en viáticos por concepto de transporte (aéreo y terrestre) y hospedaje, todo de lujo.

La ex gobernadora y ex aspirante a la vicepresidencia estadounidense del Partido Republicano recibirá dos pagos de 37 mil 500 dólares cada uno y se cubrirán los gastos de su viaje a California, de acuerdo con informes que publicaron este jueves algunos medios.

El senador Yee había pedido a la universidad un reporte sobre la tarifa y costos del discurso de Palin, pero la casa de estudios se negó a proporcionar la información.

Los estudiantes de la propia SSU encontraron en un basurero parte del contrato con Palin con los requisitos de la ex gobernadora, como vuelos en primera clase, transporte de lujo y las mejores suites en la región, pero los documentos no mencionaban cantidades.

Una organización de consumidores de California demandó que la universidad hiciera pública esa información con base en leyes federales.

Luego de conocerse las cifras, la universidad explicó que Palin se presentará para apoyar un acto de recaudación de fondos para la universidad al hablar en la graduación y 50 aniversario del plantel.

El senador Yee contestó que si el objetivo es apoyar una recaudación de fondos, la universidad hizo un mal negoico al tener que erogar cerca de 100 mil dólares para la presentación de Palin.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también