Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Vuelve Juan Luis Guerra a los temas sociales con su CD “AsondeGuerra”

En este artículo: Cultura, Juan Luis Guerra, Música
| 4

Juan Luis Guerra, cantante dominicanoEl cantautor dominicano Juan Luis Guerra, siempre en busca de innovar, dijo hoy que fusionó siete ritmos en su nuevo disco “AsondeGuerra”, con el que vuelve a los temas sociales.

“Quizás es el disco más variado en términos de géneros musicales, en otros he hecho dos o tres fusiones, en éste he hecho una mezcla más profunda”, dijo a Notimex el espigado cantautor, durante una entrevista concedida en Miami sobre el álbum que saldrá al mercado el 8 de junio.

Guerra dijo que por primera vez mezcla siete géneros: bachata, merengue, mambo, jazz, cumbia, son y rock. “Creo que esto es parte de que me gusta innovar”, afirmó.

Tras “La llave de mi corazón” (2007), su décimo álbum que catalogó como el “más romántico de toda mi carrera”, el cantautor caribeño en “AsondeGuerra” retornó a los cortes sociales.

“La gente me los estaba pidiendo”, explicó el músico sobre “Apaga y vámonos”, “La guagua”, “La calle” y “Arregla los papeles”.

Añadió que además hay un tema dedicado a Dios, “Son al Rey”, en ocasión de su conversión religiosa, sin faltar los temas románticos como la bachata con aroma de bolero, “Mi bendición”.

” Apaga y vámonos es una expresión de situación que tiene que ver con el sistema de nuestros países, sobre la falta de integridad y la falta de credibilidad”, indicó el cantautor, quien ha vendido 20 millones de discos.

“La guagua o autobús es quizá con más humor, mientras que La calle es un tema muy realista y Arregla los papeles se refiere a que estamos aquí de paso y de que hay que arreglar los papeles con Dios”, explicó.

El primer sencillo “Bacahata en Fukuoka” se ha colocado ya en la posición número uno del Billboard en tres listas distintas, mientras que el tema “Cuando me enamoro”, en el que colabora con Enrique Iglesias, se encuentra en segundo sitio de la lista Rhythm Airplay.

” Bacahata en Fukuoka  surgió el año pasado tras un viaje de 22 horas al Festival de Fukuoka, en Japón, donde actuó ante cuatro mil personas que bailaban bachata y merengue igual que nosotros y cantaban las letras de mis canciones”, señaló.

El cantautor incluye en el disco la colaboración con Juanes en el tema “La calle”, en la que fusionó sus ritmos tropicales con el pop rock del colombiano y de la que dijo “fue una colaboración maravillosa”.

También incluye el tema “Lola’s mambo”, una versión instrumental con el trompetista estadounidense Chris Botti.

“AsondeGuerra” será lanzado de manera simultánea en Estados Unidos, España y América Latina, y en agosto en los Países Bajos, Francia, Italia y Japón, donde el artista estará a tiempo con una visita.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arlety dijo:

    Me gusta tu nuevo CD el cual espero tener acceso cuando tenga la oportunidad .
    Si deseas escribirme lo puedes hacer a esta dirección.
    Saludos yo

  • alexabder dijo:

    él tiene muy buenas canciones cristianas que todos agradecemos, gracias a Juan Luis por su carrera. Que Dios lo bendiga.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Es bueno que un cantautor tan popular: la cosquillita, Ojalá que llueva café, enter otros temas, nos siga deleitando con sus bachatas que tienen un buen ritmo.

  • Ingrid Vizcaíno Vega dijo:

    DIOS BENDIGA TU VIDA POR QUE ERES UN EXCELENTE CANTAUTOR Y CREO QUE EL ESTAR EN DIOS LE DA PRIORIDAD A TODO, GRACIAS POR TU MUSICA Y SIGUE ASI PERSEVERANDO EN EL AMOR DE CRISTO Y DESEO QUE TENGAS MUCHOS EXITOS CON TU NUEVO CD. FELICITACIONES

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también