Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba recibe a 900 agentes de viajes alemanes para mejorar promoción

En este artículo: Alemania, Cuba, Economía, Turismo
| 4

cuba-turismo1Unos 900 agentes de viajes alemanes visitan Cuba desde hace una semana invitados por el operador turístico TUI, con el fin de familiarizarse con este destino caribeño y mejorar su promoción, según informaron hoy medios locales.

La visita, que concluirá mañana martes, se inscribe dentro de “TUI Inside 2010”, un foro anual organizado por el mayor touroperador europeo, con sede en la ciudad alemana de Hannover. El programa incluye excursiones a instalaciones turísticas en Cayo Santa María, Varadero y La Habana, principalmente a hoteles del grupo español Sol Meliá.

“Los trabajadores de agencias de viajes participantes aumentarán seguramente las ventas de viajes a Cuba”, declaró a la televisión cubana la responsable del evento, Katrin May.

La anterior edición del foro para agentes de viajes se celebró en Andalucía, en el sur de España.

Alemania es el principal mercado emisor de turistas del mundo, pero apenas ocupa el puesto quinto entre los países que más viajeros envían a Cuba. De los 2,4 millones de personas que visitaron la mayor de las Antillas en 2009, tan sólo unos 93.000 eran alemanes, unos 7.000 menos que el año anterior.

Según expertos del sector, ante la crisis económica el turismo alemán va alejándose paulatinamente del Caribe y decantándose cada vez más por destinos más cercanos de sol y playa en Europa.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandry dijo:

    Esta noticia es muy buena, Alemania es un país que está un poco lejos de Cuba y que colaboren con nuestro país deja mucho bueno que desear.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Hay que aprender de marketing y publicidad y mejorar la comunicacion interna para que avance el pais.

    Alemania va delante en muchas cosas y hay que aprovechar de su experiencia

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Bueno,esta es sin dudas una buena noticia, si alemania es el pais mas emisor de turistas y quinto con relacion a cuba, estas promociones seran muy util, asi ellos mismo se encargharan en sus agencias de ofertar nuestro producto y asi el beneficio seria mutuo, tenemos tres cosas, que nos hacen acresdores de TRIPLE A, cosa que no todos pueden ofrecer al mismo tiempo, 1- Nuestra seguridad y estabilidad social.2- Nuestros paradisiacos sitios. 3-La clasica hospitalidad del cubano. Estas tres primicias es muy dificil que, lo alcansen muchos paises, asi que el turismo seguira creciendo y nuestra economia se ira fortaleciendo.

  • Marcel dijo:

    Soy 50% alemán y 50% cubano y por lo tanto me agrada mucho oír noticias respecto a colaboraciones entre Alemania y Cuba. No obstante debo criticar la situación actual en la rama del turismo cubano. Este ha decaído mucho en lo que al servicio y atención al cliente corresponden, sea extranjero o cubano. Durante una estancia en Cuba de dos meses a finales del pasado año viví muchas experiencias y realmente no puedo contar ninguna como positiva. El turismo de hoy ha perdido mucha calidad en comparación con los años 90, en los que esta rama se desarolló. En este sentido no quiero perder las esperanzas de que este séctor mejore sus servicios, también en vista a los beneficios económicos futuros de Cuba. Por el momento no puedo recomendar invertir en vacaciones en la Isla si el servicio al cliente no recompensa por lo menos con buena antención. Solo con paisajes paradisiacos no se garantizan buenas vacaciones y el mundo está lleno de bellos parajes. La competencia en la rama turística internacional es grande, por ello más razón en recalibrar la calidad del servicio turístico en Cuba. En este sentido, la mejor de las suertes y muchos éxitos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también