Imprimir
Inicio » Noticias  »

Correa rechazó invitación de Lobo

| 25

rafael-correaEl presidente Rafael Correa rechazó una invitación de su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, a visitar el país centroamericano para conocer la situación actual tras su ascensión al poder en noviembre de 2009.

“Regresar a la tierra de Morazán para mí sería un gran honor, siempre y cuando haya un gobierno legítimo y democrático y se respeten los derechos humanos”, afirmó Correa al retornar de Madrid donde participó en la VI Cumbre Unión Europea- América Latina y El Caribe.

Lobo, también presente en la cita biregional, invitó a conocer la “realidad” de su país a su par ecuatoriano, presidente temporal de la Unión de Naciones Suramericanas.

El mandatario hondureño fue electo en comicios organizados por el gobierno de facto que derrocó al presidente legítimo Manuel Zelaya en junio de 2009.

La presencia de Lobo en la cumbre de España causó malestar en algunos países miembros de Unasur, entre ellos Ecuador, que desconocen a su gobierno y que amenazaron con no acudir a la reunión.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    CON LA DIGNIDAD DE LOS HOMBRES QUE POSEEN EN SUS IDEAS LA AUTORIDAD Y EL EJEMPLO QUE ES EL CASO DEL PRESIDENTE CORREA, QUE NO CLAUDICA ANTE TALES OFRECIMIENTO DE UNA PERSONA IMPUESTA POR EL FRAUDE DE UNAS
    ELECCIONES A ESPALDA DEL PUEBLO ACOMPAÑADAS DE LA SANGRE Y EL DOLOR A CIENTOS DE FAMILIAS HONDUREÑAS, LOBO PARA SUS CASERIAS EXISTEN LAS ESCOPETAS MORALES QUE SON LAS USADAS POR EL PRESIDENTE DEL ECUADOR.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Que bien hiciste Correa
    Nadas tu tienes de bobo
    Para reunirte con Lobo
    Sería una cosa muy fea
    En Honduras se pelea
    Contra el golpe militar
    Y por querer intentar
    Lavarlo con elecciones
    Ideadas por matones
    Que nadie debe apoyar

  • Julio dijo:

    Dignísima respuesta de Correa. Están desesperados los golpistas por darle visos de legalidad al gobierno que nació al amparo de las bayonetas.
    No podemos tolerar golpes de estado en nuestra América, ni en niguna otra parte del mundo.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Eso es DIGNIDAD LATINOAMERICANA, respeto al pueblo hondureño.

  • Robe77 dijo:

    El gobierno de Lobo tiene muchas cosas pendientes aun para poder legitimarlo.
    1.Investigar bien la verdad del golpe de Estado.
    2.Castigar a todos los responsables de todas las violaciones de los DDHH durante el Golpe.
    3.Castigar a los responsables de los asesinatos a los periodistas y otras personas perpetrados bajo su propio gobierno.
    4.Organizar nuevas elecciones transparentes y bajo la supervisión de las UN y con una gran participación de observadores internacionales.

    Solo de está forma el señor Lobo va a tener credibilidad en América Latina y el resto del mundo.

  • jorge L Guerrero dijo:

    Asi es presidente Correa,nadita de nada a esos golpistas, no lo debe de reconocer la comunidad internacional, estan deseperado buscando apoyo mundial, los pueblos dignos se respetan y eso no lo a hecho esos pichones de aguila, de todas manera ya eso por ahora no tendra solucion, pues no la tubo en los primeros momentos del golpe, ellos machacaran al pueblo hondureño, ya estan respaldado por el imperio y sus lacayos miamense, pero no deja de ser, estupenda y estelar la pocision de correa.

  • ALEX BARRIENTOS dijo:

    !Qué desfachatez! Ese es el modus operandi, año tras años de los lacayos del imperio: primero se imponen por la fuerza y luego tratan de ganar adeptos, pero ignorando el honor, el respeto y la hidalguía de los que, como Correa, saben poner en su lugar a quines se equivocan o pretenden dar tal imagen. La respuesta de Correa es, estoy seguro, la de todos los países del ALBA y los que tienen respeto po sí mismo. En sus palabras están las mismas palabras de Nuestra América; la que definió Martí desde Río Bravo hasta la Patagonia, y está la voz de los hondureños asesinados y humillados como están hoy; pero no se cansen, compatriotas, luchen por sus derechos y confíen en la victoria.
    No sé de qué “realidad” habla el Lobo feroz, porque gracias a TELESUR y otros medios ya la conocemos muy bien y sabemos que para nuestras naciones se cocinan similares recetas. Pero una vez más reafirmo que nos subestiman e ignoran nuestra historia.
    Muy bien por Correa. Adelante Ecuador. Adelante América Latina. No al Golpe de Estado en Honduras.

  • donsimon dijo:

    Este joven lider ecuatoriano, si que ha impresionado al resto de america latina. Es un bolivariano de corazon, desde su ascendencia a la presidencia de la hermana republica, poco a poco el Ecuador comenzo a ocupar su lugar bajo el sol. Se acabaron las ventas al pais a la corporatocracia mundial. Entendio las consecuencias de dejar explotar los recursos del amazonas por depredadores como la Chevron, la que dejo esa catastrofe ecologica, con miles de lagunas de petroleo contaminado debido a un derramamiento sin control que se llevo a cabo alli. De ahi esta la demanda internacional, la que las cortes de los gringos quieren subestimar. Pero rafael Correa no se inmuta, el sigue con la creencia de que la independencia y soberania de su ecuador esta por encima de todo.Tal como lo creen Raul Castro, Hugo Chaves, Evo Morales, Daniel Ortega, Lula da Silva, y Cristina Fernandez, con la inspiracion de nuestro gran lider y hermano mayor sabio, Fidel Castro Ruz.

  • Fernando Julio dijo:

    Dice Lobo que invita para que conozcan la realidad de Honduras…..es que Lobo sabe la realidad de los que estan matando en los cerros de Honduras, periodistas, magistrados despedidos por defender a Zelaya y dizque “hay que dfender la institucionalidad”. Y lo mejor de este cuento, es que al final, los hay por acá que aceptamos esta cosa…

  • El catracho dijo:

    Desafortunadamente “Correa” de transmisión de Chávez no tiene la más mínima idea de lo que pasó en Honduras y se atreve a inmiscuirse en asuntos propios de este país. En Honduras, no estamos preocupados por las pendejadas que diga este entrometido. No les pasa que les hayamos obstruido su plan expansionista. Qué vergazo les dimos.

  • Hondureña dijo:

    Nada tiene de Homologo Lobo Sosa con Correa..

    Correa fue electo en un proceso democratico. Lobo Sosa en un fraudulento
    Tenemos que cambiar el lenguaje que reconoce a este usurpador del poder! y asesino del pueblo!

  • jorge l guerrero dijo:

    Señor ignorante, si CATRACHO contigo mismo, en la forma de usted expresarse, usted no sabe ni donde estas parado, hablas y caminas por que vez a los demas, su lenguaje sabe a pandillero, de esos que abundan en su pais gracias al CAPITALISMO y parece hablando a la mara salvatrucha,con VERGAZO y todo, eso es lo que los yankee, le an metido por C…, a hondureños como tu, tu no representa al sufrido pueblo hondureño, que desde que el mundo es mundo, aun viven en el feudalismo y el señor presidente del hermano y heroico pueblo ecuatoriano, ES UNA PERSONALIDAD, es un presidente sabio, inteligente y estudiado, usted no sabe ni como se escribe escuela,las causas justas triunfaran y esbirros como tu desapareceran.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    A CASI UN AÑO DEL SECUESTRO (ALEVOSÍA Y NOCTURNIDAD) Y GOLPE DE ESTADO CON LA ANUENCIA DE UN “NOBEL DE LA PAZ.

    ¿Por qué Correa?

    Con menos palabras que con las que el físico francés W. C. Röntgen “describió”, los conocidos Rx., contestaré esa pregunta.

    Es comprensible que algunos hechos tendré que enumerar.

    Sobre el “Caso Honduras” han corrido verdaderos ríos de tinta en cuyas corrientes ha podido verse que fue un hecho condenado por una inmensa mayoría de personas a las cuales llegó simplemente la noticia, por el hecho de que ya la humanidad está cansada de los “Golpes de Estado”, que finalmente siempre, hasta hoy han terminado igual, salvo honrosísimas excepciones muy conocidas.

    En el título de este comentario resumo muchos comentarios.

    Sin embargo tengo que hacerme varias preguntas, de las cuáles, y corriendo el riesgo de repetirme, tendré que formularme nuevamente. Quizás abuse de que la “Verdad hay que repetirla y martillar….”

    Hay una gran preocupación por la democracia, los Derechos Humanos, la Corrupción (Robo, si se trata de un pobre “Chorizo”) y un sin fin de cuestiones más. Sobre Honduras muy pocas condenas en determinadas instituciones, etc.
    .
    ¿Qué papel ha jugado Naciones Unidas (ONU)?
    ¿Qué opina el PTE de los Estados Unidos B. Obama?
    Cuando hace pocas fechas recibieron al Embajador de ese país en la Secretaría de Estado
    (Secretary Clinton hosted a bilateral with His Excellency Mario Canhuati, Secretary of Foreign Relations of the Republic of Honduras in the Treaty Room. State Department Photo and Remarks
    ¿Qué tienen que decir los Super demócratas de a Unión Europea (UE)?
    Que muy a su pesar se vio obligada por los miembros del “MERCOSUR” a no incluir al presidente ya camino de Dictador en el diálogo de Madrid. Tuvo que ser recibido de forma individual por el PTE Rodríguez Zapatero.
    ¿Qué dice la Organización de Estados Americanos (OEA)?
    ¿Pero también que digan algo los de PP (FAES)?
    Ahora transformados, nada menos que en “Partido” de los trabajadores, los pobres y los necesitados, los más perjudicados con las medidas tomadas por el gobierno español, quienes criticaron la actitud de los países del MERCOSUR, ya mencionada.
    Además, su “Portavoz”, no se cansa de decir, por todo, que esos son los amigos que tiene el PTE “Zapatero”, junto al resto de los miembros del ALBA.
    ¿Habrá que “rehacer” tantas organizaciones internacionales para que haya justicia verdadera y no de la que ellos aconsejan?

    El presidente Correa es miembro del Alba; pero ha demostrado siempre una integridad moral sin límites y una solidaridad insuperable con el resto de los países aunque no pertenezcan a dicho conjunto de naciones agrupadas para buscar un nuevo modo de relacionarse, sobre todo en lo económico, aunque es imposible no decir que en criterios políticos necesarios para colaborar “Solidariamente”.

    Contestando a mi pregunta solamente diré:

    “Alguien” ha pensado que el PTE “Correa” podía ser el eslabón más flaco con el que romper la fortaleza del ALBA.

    “OPINIÓN PERSONAL”

  • Bernal Valdivia dijo:

    Catracho o mamarracho
    Estas apoyando el robo
    Del poder que hizo Lobo
    Eso es un papelazo
    Tú estás en el ocaso
    Y no hay nadie quien te crea
    En ti el lodo chorrea
    Por lo que dices y hablas
    Mejor ahora de callas
    Y respetas a Correa

  • juanquinquin dijo:

    Bien por correa eso es DIGNIDA eso es respeto asia los pueblos ese es el deber de un verdadero presidente por eso se le admira en cuba CORREA eres una copia de nuestro CHE dignidad PURA recuerda que morir por la PATRIA es vivir no craudique ten siempre esa frente alta como los proceres de nuestra america ,

    Y AL PERRO FALDERO DE CATRACHO LE DIGO por que quieren privatizar la educacion , la salud , por que esa represion contra el pueblo por que ejecusion de lideres del pueblo contestame estupido darle respuesta a eso , mira le voy a decir algo al pueblo hondureño LUCHE EN TODOS LOS FRENTE COJAN EL MONTE IGUAL QUE SE HIZO EN CUBA Y LUCHEN Y AQUI TIENEN UN COMBATIENTE MAS SI DEFENDI A ANGOLA MAS FUERZA TENGO PARA DEFENDER A UN HERMANO LATINOAMERICANO HASTA LA VICTORIA SIEMPLE JUANQUINQUIN EN CUBA LIBRE

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    La actuación de Correa es de un verdadero revolucionario, muchas veces hay que actuar con diplomacia, pero con lo que sucedió en Honduras no se puede negociar, ni pactar, ni ser diplomático, es un gobierno de facto, fascista, y que le puede suceder al propio Correa o a cualquier país progresista del Continente, tenemos que demostrar coraje, dignidad, y respeto hacia los pueblos que en definitiva son los que mandan.-

  • Luis Enrique Rodríguez Campos dijo:

    El catracho debería empezar por cambiarse el nombre adoptado. Catracho son todos los hondureños, buenos y malos, aunque predominan en gran mayoría los primeros. ¿Quien eres? ¿Que haces?. pregunto para tratar de entenderte.

    Aprende a expresar tus ideas sin ofender, hermano latinoamericano.

    Estudia para que puedas defenderla, o cambiarla si te dieras cuenta que estás equivocado.

  • Cubanito soy dijo:

    Bravo, es la actitud y la posición que se espera de un hermano latinoamericano que desea lo mejor para Nuestra América, la Patria Grande. Correa heredero de los principios de Bolívar, Fidel, y Martí, se sabe comportar a la altura del momento. Sabemos que ese gobierno solo será legítimo cuando el presidente electo por el pueblo Manuel Zelaya sea restaurado en el poder. No desfallesca el hermano pueblo hondureño que quiere ser libre, y lo será algún día.

  • David Urra Arias dijo:

    Sr Cacharro:
    Creo que lo unico correcto en su mensaje es haber escrito “Correa” entre comillas, porque ese Presidente merece ser resaltado asi. Como buen lobezno debería aullar y no escribir por Internet.

  • Rolando dijo:

    Cuando aun existia la Union Sovietica, Fidel era la trasmision de la URSS; cayo aquella y Cuba sigio adelante demostrando quien era quien. cuando Chavez empezo su gesta los pitiyanquis lo convirtieron en la transmision de Fidel; cuando este vio cumplido su rol historico y cedio el paso a Chavez, los pitiyanquis convirtieron a Chavez en el protagoniosta y ahora Lula de Silva, Correa, Evo, Zelaya y otros son los transmisores de Chavez. Pero de pronto Lula de Silva le muestra al mundo que Brasil habla por si misma y que Brasil no ve la amenaza ni de Chavez que esta cerca de el ni de Iran; tambien Argentina se muestra al mundo que tambien habla por si misma. Como los pitiyanquis son mas torpes que sus amos y convirtieron a Chavez en el jefe de la banda ahora ya no saben a quien convertir en jefe pues cada uno de los lideres de nuestra America tiene lo suyo y ninguno de ellos esta peleando por ser el jefe. Menudo chasco y fiasco. Pobrecita la oligarquia pitiyanqui latinoamericana, cada vez se van quedando mas solos y obligados a recurrir a lo unico que les queda: la fuerza y el dinero con los cuales aun pueden hacer daño, pero que inexorablemente los lleva AL BASURERO DE LA HISTORIA. .

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también