Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba venció a Serbia en tres partidos preparatorios de la Liga Mundial

| +

cuba-plata-en-el-mundial-juvenil-de-voleibol-masculino-2009La selección cubana de voleibol masculina venció a la de Serbia en tres partidos disputados hasta el martes último en La Habana, como preparación para la Liga Mundial 2010 que comenzará el próximo 4 de junio, reportaron hoy medios deportivos locales.

El mayor aprieto para los antillanos ocurrió en el primer choque celebrado el pasado viernes, cuando los serbios ganaron dos parciales 28-26 y 25-19, pero cedieron en los tres siguientes por 25-20, 25-20 y 16-14.

Serbia, subcampeón en la anterior Liga, sufrió el domingo su segundo descalabro frente a los cubanos en cuatro tiempos, donde los locales salieron airosos 21-25, 25-18, 25-21 y 25-17.

El tercer encuentro, resultó el más reñido, pero, al final, los cubanos repitieron el triunfo con anotaciones de 27-25, 25-20, 15-25 y 25-23.

El local Yoandy Leal marcó 19 puntos y sumó 54 en los tres juegos, escoltado por el serbio Sasa Starovic (44) y del isleño Rolando Cepeda (38).

El director técnico de los cubanos, Orlando Samuells, lamentó que “no tuvieron ni fogueo previo ni base de entrenamiento donde concentrarse”, aunque consideró que jugar ante Serbia ha sido “alentador”.

Samuells había señalado que a sus pupilos “les hacía falta enfrentar a un rival difícil antes de asistir a la Liga Mundial”.

El entrenador serbio Igor Kolakovic solo indicó que en su equipo rotaron todos los jugadores en búsqueda de una alineación “abridora”.

El conjunto cubano ocupó el cuarto lugar en la versión 2009 de la Liga Mundial de Voleibol y será el anfitrión de Argentina (4 y 5 de junio), Alemania (11 y 12 de junio) y Polonia (18 y 19 de junio) durante la fase de grupo de este año.

Serbia buscará el pase a la final en su lave frente a las selecciones de China, Italia y Francia.

Cuba está clasificada para el Campeonato Mundial que se celebrará en Italia del 25 de septiembre al 9 de octubre próximo.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también