Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Periodistas deportivos del mundo apuestan por Brasil como campeón y Messi como goleador

| 19
Messi y Kaká, estrellas de Argentina y Brasil

Messi y Kaká, estrellas de Argentina y Brasil

La selección de fútbol de Brasil es la máxima candidata a conquistar el Mundial de Sudáfrica, mientras que el argentino Lionel Messi es el favorito para ser el máximo goleador del torneo, de acuerdo a una encuesta a periodistas deportivos de todo el mundo.

Brasil recibió el 28,3 por ciento de los votos, mientras que Argentina quedó segunda. El campeón europeo España e Inglaterra aparecieron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

En la encuesta, desarrollada por la Asociación Internacional de Periodistas de Deportes, participaron unos 200 trabajadores de prensa de 97 países.

El delantero del Barcelona Messi se llevó casi la mitad de los votos entre los favoritos para ser el artillero en la competencia.

Con información de Reuters

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Pienso que despues de ver los equipos que han sido publicados para la participacion en la copa Sudafrica 2010 España sera el campeon, Brasil no lo veo muy completo, le faltan hombres claves dentro del equipo aunque deben de hacer un buen papel, Argentina con Mesi solamente no se gana una copa , aunque tiene potencial pero no para ganar una copa, el equipo español lo veo muy bien, tiene grandes estrellas en su equipo y para mi es el favorito de la copa.

  • Lego dijo:

    A mi juicio estos criterios, respetables, son fundamentalmente estadísticos; Brasil: Pentacampión y Messi: Pichichi de la liga española y actual Balón e Oro de la FIFA, ahhh y con grandes posibilidades de ser laureado nuevamente con este título.En definitiva Brasil es un gran equipo, pero la nómina Española y Argentina desde mi punto de vista es de lujo.

    España: una defensa estrella; tres de los mejores porteros del mundo Iker, Váldes y el Pepe Reina, Defensores como Puyol, Piqué, Sergio Ramos, marchena y Arbeloa, y que hablar del mediocampo para mi el mejor del mundo: Xabi y Xavi, Fabregas, Iniesta entre otros y por último delanteros de gran calibre: el niño torre, el guaje villa, casorla, pedro, llorente, Mata y otros.

    Ahora bien, ¿que sucede con la selección Española?, para mi lo que más pesa en la mente de los periodistas, hinchas, y entendedores del tema a nivel mundial, es el pesimista cartel impuesto de “España el favorito que nunca gana”. Cuidado fueron superiores en la eurocopa por mucho.

    Argentina, mi querido equipo: Muy bueno en sentido general, con una delantera demoniaca, no los voy a relacionar porque son archiconocidos, pero grandes delanteros necesitan también pases cruzados y centros precisos. Sólo lamento no poder ver al gran pupi zanetti y a Cambiazzo, para mi de lo mejor que tiene la Albiceleste.

  • denny dijo:

    por que sera que a brasil siempre lo dan como campeon? por ser el que mas ha ganado???? ya eso es pasado hoy en dia, no es un equipazo como otros años, mi equipo es argentina hasta la muerte, pero digo sin miedo que españa, inglaterra y argentina hoy en dia hombre por hombre son ejores que brazil sin fanatismo

  • yakcleem dijo:

    Brasil siempre ha demostrado ser un gran equipo y no por gusto es el de mayor mundiales en su haber con 5 mundiales, lo único que quisiera es ver una final BRASIL-ARGENTINA para acabar de una vez y por todas la rivalidad que existe entre estos dos equipos y cla sabemos cual va a ser el ganador.

    BRASIL CAMPEÓN

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Esperemos que un equipo del Continente quede campeón de este importante certamen mundial. Solo falta que para el próximo mundial de fútbol, Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua,Bolivia, estén presentes y así definitivamente formen el frente del fútbol mundial, para que así los sesudos analistas expresen que estos países socialistas, comunistoides, penetrarán su ideología en el balonpie.-

  • Joao Cannamaré dijo:

    O Gana Brasil o gana Argentina en mi criterio.
    No pienso que españa tenga condiciones de hacer nada, incluso si llega a las semifinales ya será para mi una sorpresa.
    Y Messi no sera el goleador de la copa ni en sueños, es fantastico jugador, el mejor de la actualidad pero lo dudo que sea el goleador

  • Mily dijo:

    Es verdad que todos tenemos criterios muy distintos, es verdad que está muy bien España como dijo Rey y que Messi solo no ganará la copa, todo eso es verdad.
    Mi equipo es Brasil así que por supuesto estoy de acuerdo con el criterio de que Brasil este año será el campeón y se llevará la copa, pero a mi criterio es mejor esperar que pasará en Sudafrica y así veremos quien se llevará la copa.

    Brasil Campeón!!!

  • al dijo:

    Nadie quiere recordar la pesima actuacion Argentina en la clasificacion. no entiendo como pueden baticinar un campeonato argentino cuando todo el mundo sabe que es un equipo de individualidades que en la era maradona no se entiende. tiene a messi es verdad, es uno solo y demas para mi es el mas cojo mejor jugador del mundo de los ultimos timpos. nadie niega su talento, solo que tiene que demostrar que es el mismo con la seleccion.
    saludos y que gane el mejor.

  • Europa Vilandra dijo:

    La situación está clara:
    1) Messi no va a jugar el partido solo y los demás jugadores no creo que vayan a sacar nada en limpio.
    2) Brasil no es ni la sombra de lo que fue, en su lugar no contaría con ellos, sobre todo si juegan contra los franceses (a los que al parecer tienen miedo).
    3) España ganó la Eurocopa y? Un golondrino no compone verano (huelgan los comentarios, ellos siempre al final se “amarillean”).
    4) Creo que todo se decidirá de pura suerte, por si acaso me mantengo firme con mi equipo de Tanques Teutones hasta el final, Viva Alemania!!!

  • Andres dijo:

    No estoy de acuerdo con algunos cuando expresan que brasil no es el mismo equipazo de antes o que ya es fama nadamas por los mundiales que ha ganado. Lo cierto es que si se enteran un poco, Brasil fue Campeon de la Copa America con un equipo menos preparado que este que selecciono Dunga, el marcador fue de nada mas y nada menos que 3 a 0 a Argentina que en ese entonces tenia un equipo de sueño. Brasil fue campeon de la Copa Confederaciones, dejando claro quien tiene el “jogo bonito”. Brasil desde 4 jornadas antes de acabarse la clasificacion para el mundial ya estaban clasificados.
    Señores no se trata de nombres, en Cuba se sabe eso. Brasil tiene un muy buen equipo asi existan algunos en el listado que no son conocidos por la gente. Los invito a que busquen bien informacion de todos los 23 convocados y vean que hay calidad de sobra.
    España tiene una lista que da miedo, y para mi es el equipo a vencer.
    Argentina tiene la mejor delantera del torneo por mucho, pero todos sabemos el trabajo que le cuesta al equipo marcar en el arco contrario.

    BRASIL CAMPEON!

  • Naranja dijo:

    Holanda es el equipo, ver para creer……………

  • Eddy Nápoles dijo:

    Ya he visto las listas previas y veo selecciones muy completas como son los casos de Alemania e inglaterra, también España, pero sobre todo los alemanes e ingleses que saben jugar muy bien esta fase final, serán dos de los favoritos para alzar la copa el 11 de julio, luego hay otros equipos como Brasil, Argentina, Italia, Holanda, con los que también habrá que contar, pero estos han dejado en el camino a grandes estrellas, que tal vez en Sudáfrica los necesiten, creo que Ronaldinho y Adriano en la auriverde la harían más sólida, Zanetti y Cambiasso en la albiceleste completan un bloque muy compacto entre defensa y medio campo, que decir de las ausencias de los azurri, Totti, Luca Toni, Cassano, Del Piero, los blues prescinbdieron de Patry Vieira y de Benzema, Holanda sin Van Nistelrooy, estos son los más notables entre los ausentes…….

  • Jeny dijo:

    Va a ganar Corea del Norte

  • Lego dijo:

    jajaja Jeny lo que si está claro que va a ganar Sudáfrica y no necesariamente con su equipo.

  • Osvaldo dijo:

    PARA GANAR ESTA COPA HAY QUE SER UN EQUIPO Y ALEMANIA LO ES Y COMO SIEMPRE HAY QUE CONTAR CON ELLA PARA LA FINAL.
    QUIEN GANARA ????….NO SE !!!~LO QUE SI SE QUE SERA EN UNA FINAL CONTRA LOS ALEMANES !!!!!

    VIVA EL FUTBOL !!!!!!

    ALEMANIA MAS QUE ESTRELLAS LO QUE TIENE ES UN EQUIPO CON TODAS LAS LETRAS EN MAYUSCULAS!!!!!!

  • Spartacus dijo:

    El Mundial se gana en equipo, ni con historias ni con estrellitas . Solo puede ganar uno. Uno solo puede ser el campeon………………. !!!! Alemania!!!!!!, arriba que nos falta poco para los primeros 3 puntos frente a Australia .

  • SERGIO dijo:

    ARGENTINA CAMPEÖN !!!!!!!!!

    Eso se sabe digan algo nuevo, con el pibe de director y messi, milito, higuaín, kum y tevez de puntas no hace falta ni portero, argentina goleara a todos y enseñara una nueva forma de jugar al futbol a la ofensiva y marcando record de goles en el mundial

    VIVA LA ALBICELESTE

  • La Furia dijo:

    No se si Argentina ganara el mundial con Messi, si el Brazil de Kaká será el campeón que todos esperan lo que si se que en el papel hombre por hombre España es la gran favorita y eso de que se amarillea es cosa del pasado sino preguntele a el Kaiser de Alemania cuando dijó en la Eurocopa que la España contra Rusia en semi-finales era lo más cercano a la perfección que el había visto en muchos años así que ha esperar para ver el nuevo campeón del mundo LA FURIA ROJA

  • Andrés Agudelo Jaramillo dijo:

    A el Fútbol de brasil le llegan nuevas estrellas, la negociación de Alejandro Chumacero Goleador de la copa libertadores a un Club grande de brasil esta confirmada, empresarios de Uruguay,Argentina y suiza están en esta negociación que ah pasado por varias ofertas desde Italia por parte de la Juventus, pero el jugador a querido quedarse en Brasil por motivos personales

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también