Imprimir
Inicio » Noticias  »

Dimite el premier británico Gordon Brown

| 1

Gordon BrownEl primer ministro laborista británico, Gordon Brown, presentó este martes por la tarde su dimisión a la reina Isabel II en Buckingham Palace, lo que allana el camino para el nombramiento del líder conservador David Cameron como primer ministro.

Brown, visiblemente emocionado, había anunciado pocos minutos antes su intención de dimitir, en una declaración solemne frente al número 10 de Downing Street, su residencia oficial desde junio de 2007, cuando heredó el cargo de Tony Blair, tras haber sido durante 10 años su ministro de Finanzas.

“En caso de que la Reina acepte, le aconsejaré que invite al líder de la oposición a que busque formar gobierno”, agregó sin citar el nombre de Cameron.

“Deseo buena suerte al próximo primer ministro cuando deber tomar importantes decisiones para el futuro”, agregó acompañado de su esposa Sarah.

“Mi dimisión como líder del partido laborista es efectiva inmediatamente”, declaró antes de dar las gracias a toda la gente que le ha rodeado durante estos años, ministros, diputados y empleados de su oficina y “por encima de todo” a su esposa Sarah, que le acompañaba en este difícil momento.

“Y en momentos en que abandono el segundo trabajo más importante que jamás  he tenido, aprecio todavía más el primero, como esposo y padre. Gracias y adiós”, concluyó antes de que sus hijos John y Fraser se reunieran con sus padres para una última instantánea familiar.

Con información de AFP

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Gordon Brown hizo lo que tenia que hacer. TUbo un bonito discurso de despedida y dijo que el es labor y siempre sera.

    David Cameron desea hacer recortes en las ayudas sociales pero no se van a bajar los gastos ni los sueldos de los MP. El esta en contra de los inmigrantes pero hay que recordarle que su abuela era Rusa. El viene de una familia de banqueros. Esperemos que no le pase al Gobierno Ingles lo mismo que a los bancos.

    Muchas personas de su partido estaban en el discurso que dio al entrar en su nueva residencia y le gritaron como se junto con Nick Clegg. Dice que dara ayuda a los chicos mas pobres pero va a recortar el Child Tax Credit por lo tanto les va a quitar ayuda no a dar.

    No me gusta que dos candidatos que son enemigos acerrimos se junten. Nck Clegg que es un candidato minoritario no deberia tener el poder de formar un Gobierno o no. Ademas tiene un presupuesto para su partido de 6 billones de libras nada mas y nada menos. Podia dejar un poco para ayudar a los chicos mas pobres

    Vamos camino de que haya gente muy rica en Inglaterra y tambien gente bien pobre.

    Aunque esta mal decirlo me gustaria que no pudiera formar Gobierno y que volviera a haber elecciones

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también