Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dayron Robles y otras estrellas cubanas son agasajados en Ecuador

En este artículo: Cuba, Dayron Robles, Deportes, Ecuador, Guayaquil
| +

Dayron RoblesAutoridades deportivas de Ecuador  saludaron este jueves a un equipo de atletas cubanos liderado por el campeón  olímpico y plusmarquista mundial, Dayron Robles, que practica en el puerto  ecuatoriano de Guayaquil desde el pasado lunes.

"Es un motivo de enorme satisfacción poder estar aquí compartiendo con  ustedes este acto, que sintetiza la amistad que existe entre nuestros pueblos",  declaró el presidente de la Federación Deportiva de Ecuador, Julio Ramírez.

"Dayron visita Guayaquil por cuarta vez", recordó el dirigente ante la  delegación isleña en el anillo atlético del estadio Alberto Spencer.

Al acto también asistieron numerosos niños y jóvenes ecuatorianos que  practican el atletismo, quienes al finalizar la ceremonia se lanzaron hacia  Robles para fotografiarse y pedirle autógrafos.

Una veintena de atletas cubanos entrena en Guayaquil y otros tantos en la  andina Cuenca en una parada que se extenderá hasta el 19 de mayo.

Robles, campeón de los 110 m con vallas en los Juegos Olímpicos de  Pekín-2008, dijo que "nosotros estamos aprovechando la hospitalidad y las  posibilidades que se nos da aquí".

"Vamos a estar hasta que se seque el malecón (sobre el río Guayas)", agregó  el deportista, generando risas entre los presentes.

De cara a la Liga de Diamante, que contempla 14 fechas en Europa, América y  Asia y que se iniciará el 14 de mayo en Doha, Robles señaló que "estamos en una  etapa de entrenamiento en la que se necesita tranquilidad, y aprovechando las  condiciones de las instalaciones" en Guayaquil.

Empero, el monarca olímpico debutaría en la tercera escala del certamen,  que se extenderá hasta el 27 de agosto en Bruselas y que sustituye en el  calendario atlético a la Liga de Oro.

Antes intervendrá el 19 de mayo en una competición en Daegu, Corea del Sur,  la cual "va a ser como un modelo previo" a los campeonatos del Mundo que esa  ciudad albergará en 2011.

Con información de AFP

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también