Imprimir
Inicio »Noticias  »

Presidente Honduras no irá Cumbre UE-América Latina por presión Unasur

| 8

porfirio-lobosEl presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no participará en una cumbre de la Unión Europea y América Latina prevista para mediados de mayo en Madrid tras las presiones de un grupo de países sudamericanos que desconocen su Gobierno, dijo el jueves el canciller hondureño.

Los presidentes de los países del bloque sudamericano Unasur amenazaron esta semana con no participar de la cumbre si asistía Lobo, al que no reconocen por considerar que surgió de elecciones ilegítimas organizadas tras un golpe de estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

"Lo que vamos a hacer es mantenernos al margen (de la Cumbre UE-Latinoamérica) de manera que esta iniciativa que ha sido tomada por el grupo del sur no vaya a perjudicar una actividad que ha sido promovida por el Gobierno de España", dijo el canciller de Honduras, Mario Canahuati, a la emisora HRN.

De todos modos, Lobo viajará a Madrid para participar en una reunión de los países centroamericanos con la Unión Europea (UE), que casi coincide con la cumbre que se celebrará entre el 17 y el 19 de mayo, y mantendrá entrevistas con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el rey Juan Carlos.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Muy buena noticia, ¿PERO QUE HACE LOBO EN UNASUR?, NO ES UNA AFRENTA A LOS MUERTOS, HERIDOS Y DEMAS VICTIMAS EN HONDURA DESDE ÉL GOLPE CONTRA ZELAYA, LOS PAÑOS TIBIOS NO FUNCIONAN. MÁS VALE PONERSE COLORADO UNA VEZ, QUE AMARILLO DIEZ, DECIA MI ABUELA.

  • Jose M. Estevez dijo:

    Afortunadamente ya America Latina tiene un Unasur que aun antes de tener a un Secretario General ya habia rendido frutos en el pasado como es el caso de Bolivia.

    Esa organizacion que junto con el Alba se mueven hacia una integracion de los paises al Sur del Rio Grande, es la gran responsable de que el Presidente espurio de Honduras no pueda asistir a la reunion de los paises de America del Sur con la Union Europea.

    El actual Presidente de dicha Union, el,Sr. Zapatero, aunque lo considero superior al Sr. Rajoy, actuo como si fuera el Rey de Espana y Emperador de Latino America.!Metio la Pata!.

    No acaban de comprender que, en parte gracias a la lucha del pueblo cubano contra el pais mas poderoso del mundo, ya Latino America representa un poder economico, politico, social y cultural con la que hay que contar de igual a igual como los paises mas desarrollados del mundo.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    SEGUIR LUCHANDO PARA ENFRENTAR LAS OCUPACIONES ILEGALES, ESTE CONTINENTE HA PADECIDO DE LAS MÁS CRUENTAS DICTADURAS, OCASIONANDO MILES DE MUERTOS. QUE NO SE DEBE PERMITIR TALES VIOLACIONES COMO LAS OCURRIDAS EN HONDURAS, MANTENER LA UNIDAD Y EL PRINCIPIO DE NO CLAUDICAR A LAS PRESIONES DE LOS QUE ESTUVIERON DETRAS DEL GOLPE(LOS ESTADOS UNIDOS)

  • OSMIDA ROLANDO dijo:

    .....Y esto no es nada Lobito aun falta el peor de tus Golpes, el de la Resistencia Hondureña y el Reclamo de una nueva Constituyente,Gracias a todos los Corajudos de Unasur que no se andaron con paños tibios, principalmente su Presidente Protemporé, el Económista y Sabio Correa, dale duro, denles duró, Todavia hoy en Bolivia y Argentina se revelan crimenes de Dictadores que reprimieron, asesinaron y desaparecieron gente Inocente,No podemos permitir que las personas de nuestra America tengan que Morir primero en manos de estos desgraciados para despues Condenar...nada de eso...Evitemos que mas golpes ocurran o esto se volvera una linda y aprobadisima gracia de los sectores mas recalcitrantes de Derecha....Cuidado y Alertas!!!
    No nos engañemos que siempre son los mismos metodos imperiales, no esta lejos de nosotros las masacres de Civiles en Iran y Afganistan y luego que haran los "buenos", que vienen detras a arreglar tanta indominia condenar?..`..Por dios!!!, que cinismo,y ahora?
    Callan?....Por dios!!!....es la misma asquerosidad de procesos defensores de Que?
    Quien me dice de esto?

  • Goran dijo:

    Aún si el lobo hondureño no fuera, Unasur no debería ir como protesta contra España por haber osado invitar a tan repugnante personaje y pretender borrar las acciones golpistas de la derecha hondureña apoyada por la acción encubierta y cobarde de EEUU y un par de latinoamericanos lambones.

  • Arturo Ramos dijo:

    El pueblo hondureño tiene la última palabra.

  • Santa rita cubano dijo:

    Estoy en contra de no dejar a Lobo asistir.Las democracias nunca son redondas.denles una oportunidad.dejemos que fluya su cultura por capitalista que sea.En NUESTRO HEMIFERIO SE AN COMETIDOS MUCHOS HORRORES>COMO CHILE>PERO NO CON PINOCHE>despues de el leyes a favor de los ricos y no cambian.EN BRASIL LULA DESPUES DE ANOS DE LUCHA TAMPOCO CAMBIO CASI NADA PARA LOS POBRES>DEJEN A LOBO QUISAS SEA LA LLAMA DE HONDURAS>ASI VEO LAS COSAS

  • Xiomara Guerrero dijo:

    AL Satanita cubano, digo al santa rita cubano. NO OFENDAS
    AL PUEBLO HONDUREÑO. Sus heridas sangran y mucho,
    y Lula no fue resultado de un golpe de estado.

    Tienes un gran VACIO DE DIGNIDAD.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también