Imprimir
Inicio »Noticias  »

Satélites protegerán al Ártico de vertidos como el ocurrido en el Golfo de México

En este artículo: Ártico, Petróleo, Rusia, Satélite
| +

articoLa conquista del Ártico, con su ecosistema vulnerable, deberá estar acompañada de la implantación de modernos sistemas de seguimiento por satélite, declaró hoy Vladímir Guershenzón, director general de la compañía rusa Centro de Ingeniería y Tecnología SkanEx.

"Los satélites son buenos colaboradores que permiten y capacitan a la población para hacer un seguimiento de lo que está pasando en el territorio (del Ártico)", señaló Guershenzón durante la rueda de prensa "La situación ecológica en el Golfo de México: ¿cómo evitar un desastre así en Rusia?" organizada por la agencia RIA Novosti, en Moscú

El jefe de SkanEx subrayó que el interés y el control por parte de la sociedad hacen que la información sobre accidentes transcienda enseguida y que sus efectos se mitiguen de forma eficaz.

Guershenzón recordó que la exploración petrolera ocasionó una contaminación medioambiental notable en zonas poco pobladas de Siberia Occidental, por lo que es una cuestión a tener en cuenta durante la explotación industrial del Ártico, un proyecto que se debate mucho actualmente.

"Hay que tener especial cuidado y prever sistemas de seguimiento, que ya son disponibles", recalcó.

Según el experto, Rusia dispone de las tecnologías necesarias para ello, que permiten, entre otras cosas, vigilar desde el espacio exterior la totalidad de la plataforma continental ártica rusa.

Además, las agencias espacial y meteorológica de Rusia, Roskosmos y Rosguidromet, anunciaron un proyecto conjunto que consiste en lanzar cuatro satélites para hacer un seguimiento del Ártico.

(Tomado de Ria Novosti)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también