Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Retorno de Liu a elite del atletismo demorará por dolencia en talón

En este artículo: Atletismo, Dayron Robles, Deportes, Liu Xiang
| 4

liu-xiangEl chino Liu Xiang tardará en regresar a la élite mundial de 110 m con vallas debido a que “no quedó bien” de una cirugía en su talón de Aquiles, reveló este martes el preparador del cubano Dayron Robles, Santiago Antúnez.

“Desde que lo vi correr (en el Mundial en sala de marzo en Qatar) me pareció que no estaba a plenitud”, dijo Antúnez, al subrayar que durante el evento el astro chino le comentó que correría por “compromiso”, pero no se encontraba bien de la operación, practicada hace año y medio.

Citado por Radio Habana Cuba, Antúnez, que dirige en Guayaquil (Ecuador) un campamento de preparación de Robles y otros atletas cubanos, remarcó que a Liu “le va a llevar tiempo” regresar a la élite, aunque descartó que este acabado.

Liu, de 26 años y primer atleta chino en conquistar un título olímpico en Atenas-2004, fue operado en diciembre de 2008 en Houston (Estados Unidos), tras su fallido intento de coronarse en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Tras su regreso en octubre de 2009 no ha sido el mismo y la semana anterior canceló su participación en el Grand Prix de Osaka -previsto para el sábado-, alegando que se concentraría en el mitin de su ciudad natal, Shanghai (23 de mayo).

Sin embargo, este martes los organizadores de la lid japonesa señalaron que su ausencia se debió a una “recaída de la lesión”, lo que deja en una incógnita su presencia en Shanghai, donde tenía previsto enfrentarse al actual campeón olímpico y recordista mundial, Robles.

“Es algo muy lamentable, porque Liu es un gran atleta y una gran persona. Además, su rivalidad con Robles y los estadounidenses convierte a las vallas en el evento más atractivo del atletismo”, lamentó Antúnez y recordó que en Qatar la prueba de 60 m con vallas fue la que cerró el Mundial.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • montane dijo:

    DÍGANLE QUE SE JODIÓ POR IRSE A OPERAR A EE UU, SI ERA CHINO Y AMIGO DE CUBA, PODRÍA HABER VENIDO AL FRANK PAÍS. PERO AUNQUE CHINO LO QUE LE CUADRA ES LA PLATA

  • montane dijo:

    AH…DICULPEN, POR SI NO SE ACUERDAN, RECUERDEN A STEVENSON, JUANTORENA, SOTOMAYOR, ANA FIDELIA, IVAN PEDROSO, PEREZ DUEÑAS…HASTA ETCÉTERA

  • teodoro dijo:

    Montane sus comentarios dejan mucho que desear…

  • montane dijo:

    TEODORO AMIGO, NO QUIERO CAER EN POLÉMICAS QUE NO APOYAN PARA NADA ESTE ESPACIO, PERO PIENSE SOLAMENTE QUE TENGO MUCHA RAZÓN EN LO QUE DIGO. SI ES MENTIRA DE LOS MUCHÍSIMOS EJEMPLOS DE DEPORTISTAS DE LA ELITE MUNDIAL EN CUALQUIER DEPORTE QUE SE HAN OPERADO EN NUESTRO HOSPITAL FRANK PAÍS, ENTONCES ESTOY ERRADO. PERO AUNQUE LE PESE, REPITO EL DEPORTISTA CHINO PREFIRIÓ UTILIZAR UN SUPER HOSPITAL DE HOUSTON PARA RESOLVER SU PROBLEMA Y YA TIENE, NO HA SIDO NADIE NUNCA MÁS. REITERO ADEMÁS QUE LO QUE LE MÁS LE INTERESA ES LA PLATA. ME RETARCTO EN LO QUE SE JOD…, NO SE LE DEBE DESEAR MAL A NADIE

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también