Imprimir
Inicio » Noticias  »

Oliver Stone estrenará filme en Madrid posiblemente junto a Chávez y Morales

| 4
oliver-stone-chavez

Oliver Stone y el Presidente Hugo Chávez, en Caracas.

El nuevo documental del cineasta Oliver Stone, “South of the Border”, tendrá su presentación mundial en Madrid el próximo día 18, a la que se espera asistan, entre otros, el presidente de Hugo Chávez, y el de Bolivia, Evo Morales, informó hoy el estudio Cinema Libre.

Para ese evento en Madrid también se espera la presencia de “muchos” de los dirigentes que aparecen en la obra de Stone, entre los que se cuentan Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Fernando Lugo (Paraguay), Rafael Correa (Ecuador) y Raúl Castro (Cuba), según informa un comunicado difundido hoy por el estudio.

Aunque la presencia de éstos mandatarios no ha sido aún oficialmente confirmada por sus respectivas oficinas, es previsible que acudan ya que ese mismo día se celebra en la capital española la Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe.

Jonathan Bing, de la empresa de relaciones públicas Freud Communications, que gestiona la publicidad de la cinta, dijo a Efe que para la presentación en España “se espera a todos los dirigentes que aparecen en el documental”, aunque no pudo confirmar al cien por cien la presencia de todos.

El calendario de presentaciones del filme incluye varias presentaciones, incluida una el día 28 en Caracas a la que de nuevo asistirá Chávez.

Dos días después tendrá lugar la presentación del documental en Quito, en la que se espera la asistencia de Correa.

El 1 de junio el documental se mostrará en Cochabamba (Bolivia), donde se prevé la presencia de Morales, y un día después se desplazará a Paraguay, con la participación de Lugo.

El documental se estrenará en EE.UU. el 25 de junio.

“South of the Border” narra el viaje de Stone a América del Sur en el invierno del año pasado y cuenta el ascenso al poder del presidente de Venezuela y de otros líderes responsables de los cambios en la región.

En el filme se plasman conversaciones del cineasta con Chávez, Morales, da Silva, Fernández y su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, Lugo, Correa y Raúl.

(Con información de EFE)

Vea video promocional de “South of the Border”

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Fondón Aguilar dijo:

    Que grande Oliver Stone, su documental “Comandante” me gusto mucho. Mas directores y gente conocida deberia sumarse a esta causa, la de decir la verdad ante esta realidad de terrorismo mediatico.

  • Claudia dijo:

    Stone como siempre nos sorprenderá

  • toyo55 dijo:

    No veo nada de extrano:Todo buen politico tiene que ser buen actor

  • martica dijo:

    Oliver Stone siempre ha sido de los que ha estado al lado de la verdad, realmente es alguien bien comprometido y que no tiene miedo, no anda con rodeos, admiro su valor, su entrega, la presentacion de este documental sera de un exito rotundo y dara la oportunidad de que otros conozcan y se comprometan al igual que el, pues un verdadero cineasta es aquel que siempre esta al lado de la verdad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también