Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Lo nuevo de Buena Fe

En este artículo: Buena Fe, Cuba, Cultura
| 26

Dúo Buena Fe Yoel Martínez e Israel RojasEn su sitio en Facebook ( http://www.facebook.com/pages/BUENA-FE-DESDE-CUBA) , la agrupación cubana Buena Fe está anunciando un próximo concierto en la localidad de Dos Ríos, en ocasión del aniversario 115 de la Caída en Combate del Héroe Nacional José Martí. Lo que se recaude con esa actuación será entregado a la Sociedad Cultural José Martí para un proyecto con los hogares de niños sin amparo filial.

Buena Fe, que está actuando en Barcelona, España, se prepara también para escalar el Pico Turquino y grabar allí su nuevo video al que llamarán “Todo el mundo cuenta”.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fidel Rodrìguez dijo:

    A subir el turquino Buena Fe, serà un video lindo y diferente,alguien ha filmado un video click musical en el techo de Cuba?que les vaya bonito…felicidades

  • YOLENE dijo:

    ME ENCANTAN SUS CANCIONES…..!!!!!!!……REALMENTE SON UN DUO MARAVILLOSO.
    SALUDOS DESDE HOLGUIN.

  • Ernesto González dijo:

    Martí esclarece, cantarle desde lo mas alto de Cuba aún mas…Felicidades!!!…

  • Joao Cannamaré dijo:

    un grupo de mucha cualidad, ojalá no se dejen llevar por la critica liviana como es la que hace el invitado de “honor” para el proximo disco del duo: Frank Delgado, ese si un lamentable instrumento de la frivolidad y de sistemas que preconizan el capital sobre el social

  • manolo dijo:

    me imagino todos esos nomos subiendo el turquino,lo tendran que hacer con la perseverancia y el valor que les sobra aumque les falte tamano,adelante y felicidades,sigan sin contagiarse con el eco de las plazas……slds a todos…ellos me entienden chaooooooooooooooo

  • manolo dijo:

    joao por favor dime donde puedo ver la critica que le hizo frank delgado a buena fe para irle pa’rriba como yo lo se hacer ,por favor dime donde la puedo ver gracias……

  • Elismenes Montero Hechavarría dijo:

    Me alegra saber que una de mis dúos favoritos se presta a subir el Pico turquino. En Bartolomé Masó, Granma, en el año 2001, decubrí a este grupo en un único casete que teníamos para oír, en las pocas horas de descanso que nos permitía el estudio genético del RM y las dscapacidades. Con temas de su primer disco me fui enamoando del trabajo de esta agrupación y siempre he disfrutado de sus temas enn entregas sucesivas. Que les vaya bien y que tengan muchos éxitos.

  • Joao Cannamaré dijo:

    y sin mutarse a camajanes

  • maylin dijo:

    Cronistas de nuestro tiempo. Voceros de los jóvenes de mi Cuba. Excelentes por sus textos, cubanísimos en su música. !Los adoro!!

  • Teresita Rabassa dijo:

    Son dos muchachos muy inteligentes, no cabe dudas. Lo que no entiendo es por qué ponen lo del sitio en Facebook cuando hay tantos cubanos que no podemos verlo pero bueno… igual deseo los mayores éxitos para esas dos personas que saben muy bien lo que hacen. No entiendo lo que expone Joao Cannamaré acerca de Frank Delgado.
    Saludos

  • jonni dijo:

    Lo mejor desde mi punto de vista del pop Rock cubano, que sean bendecidos como hasta ahora, sin letras vanas y solo con la verdad como siempreñ soy guantanamero también, y abogado, me identifico mucho con lo que hacenñ tenemos el privilegio de escuchar lo que no todo el mundo puede hacer con un corazón y una conciencia. Felicidades!

  • emilio ramirez dijo:

    este grupo es admirable, ya que son capaces de lograr una fusión pop rok estraordinario.

  • manolo dijo:

    teresita yo tampoco entiendo lo de frank delgado y joao no acaba de explicarlo y te quiero decir a modo de aclaracion,los dos muchachos son muy inteligentes y muy buenas personas pero tienen un grupo detras apoyandolos con esas mismas caracteristicas,cisneros el tecladista es talento nada mas,maikel el baterista,israel( el enano) bajista se acabo el querer y asi todos han logrado la mescla perfecta para la fusion del pop rock,y la pluma de israel con la guitarrita de yoel se acabo , en fin preparense para lo que viene,se pasaran del turquino para arriba ,felicidades…. acaba de decirnos a mi y a tersita joao quew estamos preocupados…..

  • Claudia dijo:

    Me encantan

  • Joao Cannamaré dijo:

    Y Saludos a Manolo y Teresita

  • montane dijo:

    ASÍ MISMO ES CREO QUE FRANK DELGADO ES EL AUTOR DE UNA CANCIÓN QUE DICE ALGO COMO…SI EL CHE VIVIERA… QUE ESTÁ COMO PARA ENTRARLE A PIÑAZOS POR FALTA DE RESPETOS…UNO PUEDE PENSAR COMO LE DE LA GANA, PERO HAY QUE DARSE CUENTA QUE LA FIGURA DEL CHE NO MERECE ESTAR EN SUS DEDOS, NI EN SU LENGUA..LE DEBE DAR PENA, A MI ME DA ASCO.

  • Caminante dijo:

    Tremendo el nuevo disco!!! Una entrega magnífica, justo lo que estábamos esperando los seguidores de BUENA FE, con nuevos matices musicales y poéticos.
    La colaboraión de Frank me parece muy buena. Frank es un cantautor de talla mayor aunque a veces sus letras no sean del todo comprendidas e incluso tildado con calificativos que a mi entender no merece.
    Si fuera como dice Joao, creen que los muchachos de BUENA FE lo hubiesen llamado para hacer un disco?!

  • Caminante dijo:

    Es tu criterio Joao, y lo respeto, mas no lo comparto. Gusano es una palabra bastante fuerte para nosotros los CUBANOS. Gusano para mi es el que se vende, el que se calla ante lo mal hecho, el que contraproduce en la sociedad, el que se larga de mi Isla para ponerse a hablar m. por 4 pesos manchados de sangre.
    Quizás conoces a Frank mejor que yo, incluso puede que hasta personalmente. Yo lo conozco solo por sus canciones, las he escuchado casi todas. Es cierto que algunas de sus críticas pueden parecer ácidas, pero almenos tiene la valentia de decir lo que piensa desde ESTA ORILLA. Recuerda que el mundo sin críticos sería criticadísimo, y que es mejor que te critiquen y no que te ignoren.
    En cuanto a su calidad como artista, no creo que se deba mezclar afiliación política con talento, -“lo cortés no quita lo valiente”- y su talento está probado, no por gusto a compartido escenario con figuras como Silvio y Joaquín Sabina. Un punto aparte de esto que dije es que a ti no te guste su trabajo artístico, eso es válido.

  • Caminante dijo:

    Ok paisano. Fue un gusto intercambiar ideas.
    Sabes que es bien difícil hacer cambiar de parecer a una persona que piense por cabeza propia.
    Lo de las canciones es discutible y cada cual las interpreta como quiere. En cuanto a los videos de los que me hablas, trataré de encontrarlos.
    De todas maneras fue un placer intercambiar con un paisano bien definido e intransigente. Al igual que tu “por esta libertad de canción bajo la lluvia, lo doy todo y más si fuera necesario”, solo que la vida me ha enseñado a no condenar a nadie sin pruebas suficientes.

    ¡¡¡Vivan lo cubanos dignos!!!
    ¡¡¡Viva la buena música cubana!!!
    ¡¡¡Viva nuestra CUBA LIBRE!!!

  • Joao Cannamaré dijo:

    Fue un gusto para mi también Camnianate.
    Adelante con nuestras ideas de una Cuba Siempre Libre.
    VIVAN LOS CUBANOS DIGNOS
    abrazos

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también