Imprimir
Inicio » Noticias  »

Niño de cinco años salva a su hermana que cae al río al romperse hielo bajo sus pies

En este artículo: Accidente, Infancia, Niños, Rusia
| 13

Hielo, RusiaUna niña de seis años que cayó al agua helada al romperse hielo bajo sus pies quedó con vida gracias a que su hermano de cinco años la sostuvo durante media hora agarrándose con los dientes a su capucha, informó a RIA Novosti un portavoz de los socorristas de la República Autónoma de Buriatia, Siberia.

El interlocutor de la agencia refirió que al niño le faltaron fuerzas para sacar  la hermana. Entonces se agarró con los dientes a la capucha de la cazadora de ella, impidiendo que la corriente la arrastrara bajo la capa de hielo.

Mientras tanto, otra chica fue corriendo a pedir socorro. Topó con su hermano mayor, Iván Zhamiánov, de 15 años, quien sacó del agua a la niña y la llevó en brazos a la casa.

La administración de la escuela en que estudia Iván dirigirá al Ministerio de Situaciones de Emergencia de Buriatia la propuesta de condecorarlo a él y también a Danila Záitsev, de cinco años, dijo el portavoz.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    El amor fraterno puede mover montañas. Bravo por Danila, de seguro se convertirá en un gran hombre.

  • Vince dijo:

    Bravo por los pequeños…

  • isis dijo:

    Hechos emocionantes tan hermosos como el que realizó este frágil inocente niño llenan de reivindicación…

  • oscar Alcibiades M. dijo:

    La niñez,aùn inocente nos muestra que grande es el corazon humano..este acto tiene palabras,sinò de amor,solidaridad,humanidad,fraternidad..

  • Sincero dijo:

    Yo haría lo q fuera por salvar la vida de mi hermana, muy bien por todos esos chicos.

  • Yoanner González Infante dijo:

    Es reconfortante y creo que merece la pena destacarlo. Es una muestra de que cuando se ama las fuerzas son sobrenaturales. Viva la infancia.

  • Mily dijo:

    De veras que hay cosas que pasan que nos demuestran que el amor por la familia es lo mas grande que hay en la vida, esto nos lo demuestra este hecho que le pasó a los pequeños y q….

  • Mily dijo:

    De veras que hay cosas que pasan que nos demuestran que el amor por la familia es lo mas grande que hay en la vida, esto nos lo demuestra este hecho que le pasó a los pequeños y que además yo también daría lo que fuera por salvar a mi hermano y a mi familia en general…. Viva el amor familiar!

  • Sandry dijo:

    Que lindo es ver eso, que los niños hagan cosas como esa, casi sin pensar porque niños al fin no tienen mucha conciencia y si una inocencia que a mi me encanta, Por eso es que como dijo Martí los niños son los que saben querer los niños son la esperanza del mundo.

  • karle torres dijo:

    considero que es toda una proeza la realizada por este pequeño que de seguro por su edad no tiene ni idea de lo realizado,pero en algun momento podra sentirse satisfecho por tamaña hazaña,es una muestra de que el amor todo lo puede.

  • Adrián. dijo:

    Excelente la acción de los pequeños…. la infancia junto a la juventud es muestra de la grandeza en la formación de los hombres… FELICITACIONES.

  • berenice dijo:

    que sirva para recordar alos que la han perdido que la inocencia es la que nos puede salvar, ese niño que todos llevamos dentro es lo que hara ver a todos y todo como una hermana a la que hay que proteger

  • E.Gómez Gómez dijo:

    da gusto ver cosas como esta, en este tiempo donde alguien en un momento dado necesita ayuda y la falta de sentimiento le provoca ceguera a muchas personas por pensar en el yo, y no en los demás

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también